Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida Saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 19 de abril de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 19 al 23 de abril de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 23 de abril de 2021.
Título de la actividad:
Protección
de ENT, higiene y actividad física en la adolescencia.
Aprendizaje esperado:
Identificar los factores protectores y de riesgo de las
enfermedades no transmisibles en el entorno familiar y comunitario.
Reflexionar acerca de la importancia de la higiene y la
actividad física durante la adolescencia.
Descripción
de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué es protección?
¿Cuáles son las acciones que se deben de realizar para
protegerse de desarrollar enfermedades no transmisibles?
¿Cómo influyen las emociones y sentimientos personales en
la prevención o desarrollo de las enfermedades no transmisibles?
¿Cómo influye la genética familiar en el desarrollo de
enfermedades no transmisibles?
¿Cómo se relaciona la higiene con la actividad física?
¿Por qué es importante tener higiene durante la
adolescencia?
¿Cómo influye la higiene en el cuidado de la salud?
¿La actividad física y la higiene como repercuten en el
estado de ánimo del adolescente?
INSTRUCCIONES: Elabora un folleto del
tema de PROTECCIÓN DE ENFERMEDADES NO
TRANSMISIBLES (ENT), en la cual expliques las acciones, y factores que se pueden
realizar para protegerse de desarrollar enfermedades no transmisibles, recuerda
incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del
folleto. Este puede ser elaborado en
hojas blancas, de color o en el cuaderno, o si esta en las posibilidades puede
ser a computadora, recuerda utilizar materiales que se tengan en casa, no es
necesario comprar o salir de casa.
INSTRUCCIONES: Elabora un cartel del
tema de HIGIENE Y ACTIVIDAD FÍSICA EN LA
ADOLESCENCIA, resaltando la importancia, relación y beneficios que tiene el
ejercicio e higiene en la etapa de la adolescencia, puedes hacer uso de
imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Para
elaborar el cartel lo puedes realizar en una hoja carta, doble carta, de color,
cartulina (si tenemos en casa), en el cuaderno o a computadora siempre y cuando
se tenga la posibilidad.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en Casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 19 al 23 de abril de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas,
folleto de protección de ENT y cartel de higiene y actividad física en la
adolescencia.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR
|
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática.
|
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos.
|
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario