lunes, 19 de abril de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Lunes 19 de abril de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 19 al 23 de abril de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 23 de abril de 2021.

 

Título de la actividad:

Protección de ENT, higiene y actividad física en la adolescencia.

 

Aprendizaje esperado:

Identificar los factores protectores y de riesgo de las enfermedades no transmisibles en el entorno familiar y comunitario.

Reflexionar acerca de la importancia de la higiene y la actividad física durante la adolescencia.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es protección?

¿Cuáles son las acciones que se deben de realizar para protegerse de desarrollar enfermedades no transmisibles?

¿Cómo influyen las emociones y sentimientos personales en la prevención o desarrollo de las enfermedades no transmisibles?

¿Cómo influye la genética familiar en el desarrollo de enfermedades no transmisibles?

¿Cómo se relaciona la higiene con la actividad física?

¿Por qué es importante tener higiene durante la adolescencia?

¿Cómo influye la higiene en el cuidado de la salud?

¿La actividad física y la higiene como repercuten en el estado de ánimo del adolescente?


INSTRUCCIONES: Elabora un folleto del tema de PROTECCIÓN DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES (ENT), en la cual expliques las acciones, y factores que se pueden realizar para protegerse de desarrollar enfermedades no transmisibles, recuerda incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del folleto. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color o en el cuaderno, o si esta en las posibilidades puede ser a computadora, recuerda utilizar materiales que se tengan en casa, no es necesario comprar o salir de casa.

 

INSTRUCCIONES: Elabora un cartel del tema de HIGIENE Y ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA, resaltando la importancia, relación y beneficios que tiene el ejercicio e higiene en la etapa de la adolescencia, puedes hacer uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Para elaborar el cartel lo puedes realizar en una hoja carta, doble carta, de color, cartulina (si tenemos en casa), en el cuaderno o a computadora siempre y cuando se tenga la posibilidad.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en Casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 19 al 23 de abril de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

 

Producto final:

Preguntas, folleto de protección de ENT y cartel de higiene y actividad física en la adolescencia.

 

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario