Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Lunes 19 de abril de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 19 al 23 de abril de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 23 de abril de 2021.
Título de la actividad:
Exposición
oral.
Aprendizaje esperado:
Presenta
una exposición acerca de un tema de interés general.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué es una exposición?
¿Alguna vez han realizado una exposición?
¿Qué han realizado antes de exponer tus trabajos?
¿Cuáles son las características de una exposición?
¿Cuáles son las fuentes de información que más consultan
para investigar?
¿Qué recursos empleas para una exposición?
¿Qué han aprendido al instante de exponer?
¿Qué beneficios se obtienen al momento de exponer una
investigación?
¿Qué problemas o dificultades se presentaron al momento
de exponer y como los resolvieron?
INSTRUCCIONES: Completa el siguiente esquema en el cual se organizará la
información (guion de apoyo de la exposición), para ello se debe elegir un tema
de interés que les guste exponer, de acuerdo al tema seleccionado deben de
colocar la definición, los subtemas que tendrá el tema de exposición, fuente de
investigación (colocar la referencia del libro, revista, enciclopedia,
Internet donde se obtuvo la información
del tema elegido), colocar los apoyos gráficos que se utilizarían en la
exposición tales como tablas, gráficas, esquemas, entre otros; por último
colocar los materiales de apoyo que se podrían utilizar en la exposición (puede
ser diapositivas, carteles, infografías, entre otros).
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en Casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 19 al 23 de abril de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas y esquema (guion de
exposición)
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR
|
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática.
|
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos.
|
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario