martes, 20 de abril de 2021

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E PROFA ELSA GIOCONDA

 


MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-2

“Personajes de historieta”

Programa Aprende en Casa, Semanas 29 y 30

 Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: Domingo 25 de abril de 2021

Código de la clase en Classroom: 2zwkwag

Vínculo: https://classroom.google.com/c/MzAxMzQ4MzA2MjM1?cjc=2zwkwag

Aprendizajes esperados: 

Recolecta, registra y lee datos en histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea.

Concibe las matemáticas como una construcción social en la que se formulan y argumentan hechos y procedimientos matemáticos.

 Instrucciones: Realiza lo que se indica en cada caso:

 1.    Lee la siguiente situación, analiza la gráfica y responde las preguntas:

 a)    Se registraron las temperaturas máximas y mínimas que se presentaron en una ciudad, en el transcurso de una semana.  La siguiente gráfica muestra dichos registros:


·         ¿Qué día se presentó la mayor temperatura?

 ·         ¿Qué días se presentó la menor diferencia entre las temperaturas máxima y mínima?

 ·         ¿Cuál fue la temperatura máxima los días en que ocurrió la temperatura más baja en la semana?

·         ¿Qué día se presentó la mayor diferencia de temperaturas máxima y mínima y de cuánto fue esa diferencia?

·         En general, ¿cómo se comportó la temperatura a medida que avanzó la semana?

 2.    Revisa las clases de Aprende en Casa de los días 13, 14, 15 y 16 de abril, en las que se analizaron las grandes aportaciones de Tales de Mileto, Euclides, François Viète y Ramanujan, a las Matemáticas. Elige la que más te haya gustado y enseguida, diseña y elabora una pequeña historieta biográfica con la información que te haya parecido más interesante o importante.

 Como anexo de esta actividad te proporciono un resumen de las biografías y aportaciones de cada uno de esos grandes matemáticos, sólo da clic en los nombres que están al final.

 Qué se va a evaluar en el contenido de tu historieta:

 ü  Debe tener por lo menos 6 viñetas (rectángulos con las imágenes), numeradas de acuerdo al orden de la historia

ü  Imágenes de personajes y obras.

ü  Texto, como se presenta en las historietas (con globos), cuida tu ortografía.

ü  Debe tener un principio y un final

ü  Debe estar iluminada

ü  Elaborada en tu cuaderno

ü  Se calificará la presentación y la creatividad de tu historieta.

ü  Que se entregue a más tardar en la fecha señalada.

 Las historietas son narraciones de contenido variado en las que se emplean básicamente dibujos y textos escritos. Los dibujos representan a diversos seres o personajes (personas, animales,etc) con los cuales se estructuran escenas. Los textos son palabras explicativas que sirven para orientar al lector, así también contiene las palabras con las que se comunican los personajes.

 Algunas características de la historieta son las siguientes:

Viñetas, que son rectángulos cerrados, colocados de manera que el orden de las imágenes se sigue de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Cada viñeta representa una secuencia.

La imagen o dibujo es representación de lo que se dice en el texto. Éste puede ser una breve explicación, colocada en la parte inferior de la viñeta, que complementa la idea representada en la imagen.

Texto, por lo general va en «bocadillos» o «globos».

Algunas veces lo que piensan o sienten los personajes no se expresa con palabras, sino con signos. Por ejemplo, una bombilla eléctrica sobre la cabeza de un personaje quiere decir que éste ha tenido una buena idea; unas «nubes» pequeñas, que terminan en un «globo grande», indican que el personaje está pensando.

Anexos. Da clic en el nombre para que veas cada biografía.

Tales de Mileto

Euclides

François Viète

Srinivasa Ramanujan





No hay comentarios.:

Publicar un comentario