martes, 26 de enero de 2021

INGLÉS PRIMER GRADO


 

Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS I)       Fecha de publicación: 26 DE ENERO DE 2021

Nombre del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                        

Grado:                            PRIMER GRADO                                                    Grupo(s):  A, B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

PRIMERO A,B,C

Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp

PRIMERO D, E, F

Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud

Semana

25 AL 29 DE ENERO DE 2021

Fecha de entrega

1 DE FEBRERO

 

Título de la actividad:

“LIKES AND DISLIKES”

Aprendizaje esperado: Expresa sus gustos y disgustos.

MATERIALES:

*      Libreta

*      Colores

*      Lapiceros

INSTRUCCIONES

ü  Colocar como titulo “LIKES AND DISLIKES WITH FREE ACTIVITIES”

ü  Copiar las siguientes tablas


 

 Tabla 1
                    Tabla 2


 

 

ENGLISH

SPANISH

 

ENGLISH

           SPANISH

I LIKE

A MI ME GUSTA

 

I DON’T LIKE

A MI NO ME GUSTA

YOU LIKE

A TI TE GUSTA

 

YOU DON’T LIKE

A TI NO TE GUSTA

SHE LIKES

A ELLA LE GUSTA

 

SHE DOESN’T LIKE

A ELLA NO LE GUSTA

 HE LIKES

A ÉL LE GUSTA

 

 HE DOESN’T LIKE

A EL NO LE GUSTA

THEY LIKE

A ELLOS LES GUSTA

 

THEY DON’T LIKE

A ELLOS NO LES GUSTA

WE LIKE

A NOSOTROS NOS GUSTA

 

WE DON’T LIKE

A NOSOTROS NO NOS GUSTA

YOU LIKE

A USTEDES LES GUSTA

 

YOU DON’T LIKE

A USTEDES NO LES GUSTA


ü
Copiar la siguiente estructura

 

Personal

pronoun

 

+

Like

Likes

Don’t like

Doesn’t like

+

Free activity

(ing)





ü  Es importante que tengas a la mano el apunte de "FREE  ACTIVITIES"

ü  Vamos a revisar la forma de escribir oraciones sobre actividades que nos gustan realizan.

ü  Es importante que sigamos paso a paso los elementos que nos pide la estructura.

o   Primero tenemos la siguiente oración A MI ME GUSTA VER TELEVISIÓN.

o   Vamos a buscar en la tabla 1 A MI ME GUSTA vamos a ver que es I LIKE

o   Posteriormente vamos a buscar en nuestro apunte “FREE ACTIVITIES” ver televisión, en inglés es WATCHING TV

o   Uniendo estos dos elementos vamos a tener I LIKE WATCHING TV, lo cual significa A MI ME GUSTA VER TELEVISIÓN.

o   Revisemos que tengamos todos los elementos que la estructura nos pide

o   Para poder realizar esa misma oración en negativo, únicamente utilizaremos los elementos proporcionados en la tabla 2:

§  Nuestra oración es A MI NO ME GUSTA VER TELEVISIÓN.

§  Buscamos en la tabla 2 A MI NO ME GUSTA que es igual a I DON’T LIKE

§  Recordemos que VER TELEVISIÓN en inglés es WATCHING TV

§  Nuestra oración quedaría I DON’T LIKE WATCHING TV

INSTRUCCIONES: Las siguientes oraciones escríbelas en inglés en forma positiva y negativa, es importante que utilices la información que se proporciona en la tabla 1 y 2; así como el apunte “FREE ACTIVITIES”

EJERCICIOS:

1.       A ti te gusta cantar

2.       A ellos les gusta bailar

3.       A nosotros nos gusta jugar videojuegos

4.       A ella le gusta correr

5.       A ustedes les gusta acampar

6.       A él le gusta la jardinería

7.       A mí me gusta escribir

8.       A ella le gusta pintar

9.       A él le gusta nadar

10.    A ti te gusta andar en bicicleta

11.    A ellos les gusta leer libros

12.    A nosotros nos gusta escuchar música

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE GUSTOS Y DISGUSTOS CON ACTIVIDADES DE OCIO Y EJERCICIOS.

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan

en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente

 

Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo

gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto

nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

*Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.