Asignatura: LENGUA EXTRANJERA
(INGLÉS I) Fecha de publicación:
26 DE ENERO DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: PRIMER GRADO
Grupo(s): A, B, C, D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
PRIMERO A,B,C
Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp
PRIMERO D, E, F
Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud
Semana
|
25 AL 29 DE ENERO DE 2021 |
Fecha
de entrega |
1 DE FEBRERO |
Título
de la actividad:
“LIKES AND DISLIKES”
Aprendizaje esperado: Expresa sus gustos y disgustos.
MATERIALES:
Libreta
Colores
Lapiceros
INSTRUCCIONES
ü Colocar
como titulo “LIKES AND DISLIKES WITH FREE ACTIVITIES”
ü Copiar las siguientes tablas
Tabla 1
Tabla 2
ENGLISH |
SPANISH |
|
ENGLISH |
SPANISH |
I LIKE |
A MI ME GUSTA |
|
I DON’T
LIKE |
A MI NO ME GUSTA |
YOU LIKE |
A TI TE GUSTA |
|
YOU DON’T LIKE |
A TI NO TE GUSTA |
SHE LIKES |
A ELLA LE GUSTA |
|
SHE DOESN’T
LIKE |
A ELLA NO LE
GUSTA |
HE LIKES |
A ÉL LE GUSTA |
|
HE DOESN’T LIKE |
A EL NO LE GUSTA |
THEY LIKE |
A ELLOS LES GUSTA |
|
THEY DON’T LIKE |
A ELLOS NO LES
GUSTA |
WE LIKE |
A NOSOTROS NOS
GUSTA |
|
WE DON’T LIKE |
A NOSOTROS NO NOS
GUSTA |
YOU LIKE |
A USTEDES LES
GUSTA |
|
YOU DON’T LIKE |
A USTEDES NO LES
GUSTA |
ü
Copiar
la siguiente estructura
Personal pronoun |
+ |
Like Likes Don’t like Doesn’t like |
+ |
Free activity (ing) |
ü Es importante que tengas a la mano el apunte de "FREE ACTIVITIES"
ü
Vamos
a revisar la forma de escribir oraciones sobre actividades que nos gustan
realizan.
ü
Es
importante que sigamos paso a paso los elementos que nos pide la estructura.
o
Primero
tenemos la siguiente oración A MI ME GUSTA VER TELEVISIÓN.
o
Vamos
a buscar en la tabla 1 A MI ME GUSTA vamos a ver que es I LIKE
o Posteriormente vamos a buscar en
nuestro apunte “FREE ACTIVITIES” ver televisión, en inglés es WATCHING TV
o Uniendo estos dos elementos vamos
a tener I LIKE WATCHING TV, lo cual significa A MI ME GUSTA VER
TELEVISIÓN.
o
Revisemos
que tengamos todos los elementos que la estructura nos pide
o
Para
poder realizar esa misma oración en negativo, únicamente utilizaremos los
elementos proporcionados en la tabla 2:
§
Nuestra
oración es A MI NO ME GUSTA VER TELEVISIÓN.
§
Buscamos
en la tabla 2 A MI NO ME GUSTA que es igual a I DON’T LIKE
§
Recordemos
que VER TELEVISIÓN en inglés es WATCHING TV
§
Nuestra
oración quedaría I DON’T LIKE WATCHING TV
INSTRUCCIONES: Las siguientes oraciones escríbelas
en inglés en forma positiva y negativa, es importante que utilices la
información que se proporciona en la tabla 1 y 2; así como el apunte “FREE
ACTIVITIES”
EJERCICIOS:
1. A ti te gusta cantar
2. A ellos les gusta bailar
3. A nosotros nos gusta jugar
videojuegos
4. A ella le gusta correr
5. A ustedes les gusta acampar
6. A él le gusta la jardinería
7. A mí me gusta escribir
8. A ella le gusta pintar
9. A él le gusta nadar
10. A ti te gusta andar en bicicleta
11. A ellos les gusta leer libros
12. A nosotros nos gusta escuchar
música
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE
DE GUSTOS Y DISGUSTOS CON ACTIVIDADES DE OCIO Y EJERCICIOS.
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan
en
la entrega de la actividad
ASPECT |
2 |
1 |
.5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
SPELLING |
La
actividad no cuenta con errores de escritura. |
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. |
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura. |
HANDWRITING |
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida. |
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad. |
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión. |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
EXERCISES |
Los
ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores. |
La
mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6
errores. |
Hay
más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente |
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo
gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto
nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.
*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en
la plataforma.
*Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.