e
Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado:
Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de
reforzamiento A, B, C https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 20 |
Del 25 al 29 de
enero. |
Fecha
de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Fuera de su libro de texto investigue las culturas de Tula y
Chichén Itzá. *Su papel militar. *Sus rasgos más importantes. *Su ubicación en el periodo entre 900 y 1521.
-De la lectura el fin de Mesoamérica páginas 149 y 150, conteste
correctamente lo que se le pide: 01. ¿Por qué se marca como la etapa más importante en la historia
de Mesoamérica entre los años 650 y 750 de n.e.? 02. ¿Cuáles son las causas que se le atribuyen a la caída de
Teotihuacan? 03. Durante los siguientes 200 años. ¿Qué centros de poder
surgieron? 04. ¿A qué se le conoce como Epiclásico? 05. ¿Cuáles fueron las ciudades más importantes del Epiclásico? 06. ¿Describa los acontecimientos que se dan en el periodo
Posclásico del año 900 al 1521? 07. Señale como fue la ideología militarista durante el siglo XV
en Mesoamérica. 08. ¿Qué sucede cuando se incrementó el militarismo? 09. ¿Cómo se desarrollo el arte en este periodo? 10. ¿Qué avances tuvo la economía ¿ 11. ¿Cómo estaba constituida esta zona geográfica? 12. ¿Por qué el clima fue un factor predominante para el
desarrollo humano? 13. ¿A qué se debe que los mexicas un gran desarrollo? 14. ¿Por qué se dio su crecimiento? 15. ¿Qué otros señoríos importantes se desarrollaron
económicamente y militarmente como para ser sus rivales de los mexicas? |
Aprendizaje esperado:
Conoce los procesos históricos más importantes desde el periodo
Posclásico del México antiguo y el desarrollo de la Conquista hasta el
establecimiento y consolidación del virreinato de la Nueva España. Aprende e identifica los rasgos más importantes del Posclásico al
comparar las ciudades de Tula y Chichén Itzá; además, reconoce el papel de la
militarización en las sociedades del periodo. Identifica los rasgos más importantes del Posclásico al comparar
las ciudades de Tula y Chichén Itzá; además, reconoce el papel de la
militarización en las sociedades del periodo. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de
segundo de secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su
libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o
internet. (En cada cuestión se le
solicita idea, concepto o proceso completo) *En caso de realizar las actividades de la televisión estas
deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha
en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al
correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes
requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y
tinta, para que pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats,
otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario