lunes, 25 de enero de 2021

 

e

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento   A, B, C   https://meet.google.com/cps-bkqi-ker

                                                                                   D, E, F   https://meet.google.com/xka-ogea-ugu      

Semana 20

Del 25 al 29 de enero.

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: Panorama del periodo           Posclásico                Tula

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Fuera de su libro de texto investigue las culturas de Tula y Chichén Itzá.

*Su papel militar.

*Sus rasgos más importantes.

*Su ubicación en el periodo entre 900 y 1521.                                                               

 

-De la lectura el fin de Mesoamérica páginas 149 y 150, conteste correctamente lo que se le pide:

01. ¿Por qué se marca como la etapa más importante en la historia de Mesoamérica entre los años 650 y 750 de n.e.?

02. ¿Cuáles son las causas que se le atribuyen a la caída de Teotihuacan?

03. Durante los siguientes 200 años. ¿Qué centros de poder surgieron?

04. ¿A qué se le conoce como Epiclásico?

05. ¿Cuáles fueron las ciudades más importantes del Epiclásico?

06. ¿Describa los acontecimientos que se dan en el periodo Posclásico del año 900 al 1521?

07. Señale como fue la ideología militarista durante el siglo XV en Mesoamérica.

08. ¿Qué sucede cuando se incrementó el militarismo?

09. ¿Cómo se desarrollo el arte en este periodo?

10. ¿Qué avances tuvo la economía ¿

11. ¿Cómo estaba constituida esta zona geográfica?

12. ¿Por qué el clima fue un factor predominante para el desarrollo humano?

13. ¿A qué se debe que los mexicas un gran desarrollo?

14. ¿Por qué se dio su crecimiento?

15. ¿Qué otros señoríos importantes se desarrollaron económicamente y militarmente como para ser sus rivales de los mexicas?

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Conoce los procesos históricos más importantes desde el periodo Posclásico del México antiguo y el desarrollo de la Conquista hasta el establecimiento y consolidación del virreinato de la Nueva España.

 

Aprende e identifica los rasgos más importantes del Posclásico al comparar las ciudades de Tula y Chichén Itzá; además, reconoce el papel de la militarización en las sociedades del periodo.

 

Identifica los rasgos más importantes del Posclásico al comparar las ciudades de Tula y Chichén Itzá; además, reconoce el papel de la militarización en las sociedades del periodo.

 

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario