martes, 26 de enero de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 26 de enero de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 1°   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 25 al 29 de enero de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 29 de enero de 2021.

 

Título de la actividad:

Tipos de fichas temáticas.

 

Aprendizaje esperado:

Elabora fichas temáticas con fines de estudio.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es una ficha de trabajo?

¿Qué es una cita textual?

¿Cómo se elabora una cita textual?

¿Qué es una definición?

¿Qué es un resumen?

¿Qué es una paráfrasis?

¿Qué es un comentario?


CRUCIGRAMA

INSTRUCCIONES: Responde el siguiente crucigrama del tema: FICHAS TEMÁTICAS Y SUS TIPOS, puedes apoyarte de las respuestas que colocaste en el ejercicio anterior, del programa Aprende en Casa, de tu libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

 

Horizontales

1. Se utilizan para organizar información sobre algún tema, mediante el uso de ideas principales y secundarias ayudando a ilustrar o comprender mejor el tema, mediante una jerarquización, tales como las gráficas, esquemas, ilustraciones, entre otros. 

2. Es la explicación o interpretación propia del lector, haciendo uso de palabras más sencillas y con menos palabras técnicas de las ideas propias obtenidas de un texto o tema de investigación.

3. Es el registro del conjunto de datos como nombre, titulo, fecha y lugar de donde se sustrajo la información.

4. Consiste en colocar la definición exacta de un concepto del cual se desconoce su significado.

Verticales

5. Tiene como objeto fundamental registrar la información de la investigación realizada.

6. Consiste en que después de haber asimilado el contenido de un texto, se escribe en la ficha las ideas personales en torno a lo leído, es decir, se formulan críticas, juicios u opiniones, propias del lector.

7. Es un texto o escrito que se construye a partir de localizar las ideas principales de un tema de investigación por medio de la lectura y el subrayado.

8. Consiste en colocar su contenido exactamente igual a lo dicho en la fuente de información, el texto va entre comillas.


 

 




Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 25 al 29 de enero de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y crucigrama.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

 

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


RECUERDA que en la sesión virtual, utilizaremos un libro o una revista científica (no importa el año) que se tenga en casa para continuar con el tema de referencias bibliográficas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario