Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Martes 26 de enero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 25 al 29 de enero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 29 de enero de 2021.
Título de la actividad:
Tipos
de fichas temáticas.
Aprendizaje esperado:
Elabora
fichas temáticas con fines de estudio.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las
siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta
con esta posibilidad):
¿Qué es una ficha de
trabajo?
¿Qué es una cita
textual?
¿Cómo se elabora una
cita textual?
¿Qué es una
definición?
¿Qué es un resumen?
¿Qué es una
paráfrasis?
¿Qué es un comentario?
CRUCIGRAMA
INSTRUCCIONES: Responde el siguiente crucigrama del
tema: FICHAS TEMÁTICAS Y SUS TIPOS,
puedes apoyarte de las respuestas que colocaste en el ejercicio anterior, del
programa Aprende en Casa, de tu libro de texto o Internet (sí se cuenta con
esta posibilidad):
Horizontales 1. Se utilizan para organizar información
sobre algún tema, mediante el uso de ideas principales y secundarias ayudando
a ilustrar o comprender mejor el tema, mediante una jerarquización, tales
como las gráficas, esquemas, ilustraciones, entre otros. 2. Es la explicación o interpretación
propia del lector, haciendo uso de palabras más sencillas y con menos
palabras técnicas de las ideas propias obtenidas de un texto o tema de
investigación. 3. Es el
registro del conjunto de datos como nombre, titulo, fecha y lugar de donde se
sustrajo la información. 4. Consiste en colocar la definición
exacta de un concepto del cual se desconoce su significado. |
|
Verticales 5. Tiene
como objeto fundamental registrar la información de la investigación
realizada. 6. Consiste en que después de haber
asimilado el contenido de un texto, se escribe en la ficha las ideas
personales en torno a lo leído, es decir, se formulan críticas, juicios u
opiniones, propias del lector. 7. Es un texto o escrito que se
construye a partir de localizar las ideas principales de un tema de
investigación por medio de la lectura y el subrayado. 8. Consiste en colocar su contenido exactamente
igual a lo dicho en la fuente de información, el texto va entre comillas. |
|
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 25 al 29 de enero de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas y crucigrama.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR
|
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática.
|
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos.
|
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
RECUERDA
que en la sesión virtual, utilizaremos un libro o una
revista científica (no importa el año) que se tenga en casa para continuar con
el tema de referencias bibliográficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario