Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Martes 26 de enero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 25 al 29 de enero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 29 de enero de 2021.
Título de la actividad:
Hábitos
de higiene y limpieza.
Aprendizaje esperado:
Valorar las acciones de higiene y de limpieza en el hogar y
en la comunidad como factores que evitan enfermedades.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las
siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, lo más honesto posible.
¿Qué
medidas de higiene practico en mi casa en este tiempo de pandemia?
¿Qué
medidas de higiene realiza mi familia en mi hogar en esto momentos de pandemia?
¿Qué
acciones de higiene llevo a cabo cuando salgo de casa?
¿Qué
acciones de higiene realizo cuando regreso de casa?
¿Qué
medidas de higiene se han establecido en mi comunidad para enfrentar la
pandemia?
¿Qué
sugerencias propondrías para frenar la pandemia provocada por el virus de
COVID-19?
¿Qué
sugerencias o que opciones recomendarías a una persona que no practica
actividad física de forma periódica, para que lo lleve a cabo de forma
cotidiana?
INSTRUCCIONES: Elabora una
infografía en la cual expliques las medidas y acciones de higiene que llevas a
cabo dentro y fuera de tu hogar, en estos momentos de pandemia, recuerda
incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido de la
infografía. Este puede ser elaborado en
hojas blancas, de color o puede ser en el cuaderno, recuerda utilizar
materiales que se tengan en casa, no es necesario comprar o salir de casa.
Dato importante: Una infografía es una colección de
imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender
fácilmente.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 25 al
29 de enero de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
e infografía.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _______________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario