Asignatura: Educación física Fecha de publicación: 28 de enero de 2021
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s): A, B, C, D,
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña: K7h7ms
Semana (S) |
Del 25 al 29 de enero / |
Fecha de entrega |
1 de
febrero del 2021 |
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Descripción de la ACTIVIDAD
frontenis. Para realizar esta actividad necesitarás invitar a un familiar a
participar contigo. Puedes utilizar una raqueta de plástico o diseñar con cartón una
raqueta. Realiza las siguientes actividades:
1.- Colócate frente a una pared. La actividad consiste en golpear la
pelota con la palma de tu mano hacia la pared, cuando regrese la pelota a ti,
da unos pasos atrás, permite que de un rebote en el suelo y enseguida vuelve
a golpear para dirigirla hacia la pared nuevamente. Y repite hasta que logres
dominar la pelota tanto con mano derecha e izquierda. 2.- Una vez que has practicado
el dominio de la pelota, invita a un familiar a jugar contigo. Ahora lo harás
con la raqueta de cartón. Primero golpeas tú la pelota hacia la pared, al
regresar le permiten rebotar en el suelo y enseguida la golpea tu familiar 3.- Ganas un punto cuando el
jugador contrario no logra golpear la pelota para que rebote en la pared y
regrese a ti. 4.- Si no tienes con quien practicar intentalo contra reloj y checa el
tiempo que duras sin perder la pelota recuerda los retos |
Aprendizaje esperado:
Adaptar y explorar las
habilidades y destrezas al participar en juegos y actividades de iniciación
deportiva encaminados al frontenis |
Materiales:
1 pelota de plástico. 1 raqueta de cartón. |
Instrucciones:
Tomar frecuencia cardiaca en reposo Después de la actividad Después de un minuto de reposo Recuerda la frecuencia se toma en seis segundos y se multiplica por
cuatro No olvidar el calentamiento para iniciar la actividad Al término de la actividad observaras el video Aprendamos las reglas y como se juega el frontenis, https://www.youtube.com/watch?v=VkvIzz2Ut6w |
Producto final a
entregar:
Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Qué te pareció
practicar y conocer el frontenis? Mandar tus frecuencias cardiacas Anotar tu reflexión sobre el video Ilustrar las actividades |
Evaluación
Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM |
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