Asignatura: Artes visuales Fecha de publicación: febrero 27 del 2021
Nombre del Profesor:
Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s):
D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524
Contraseña: K7h7ms
Semana (S) |
1 al 5 de febrero del 2021 |
Fecha de entrega |
8 de
febrero del 2021 |
Influencia
del arte en la sociedad y en sí mismo
Descripción de la ACTIVIDAD
Lee con
atención Los movimientos artísticos
han ayudado a promover la participación de grandes masas. Por lo que el
conjunto de prácticas estéticas y culturales han asentado su reconocimiento
en función social, relacionándolas de manera directa al
compromiso con la ciudadanía. EL ARTE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y CRÍTICA SOCIAL
ARTIVISMO Quizás hayas escuchado esta palabra o visto este
tipo de manifestaciones, pero no le habías puesto un nombre. Artivismo es
la contracción de las palabras arte y activismo para denominar al grupo de
actividades artísticas que se desarrollan con el propósito de promover
o impulsar un cambio en la sociedad. Estas actividades se basan en llevar la atención a
un tema ignorado o “tabú”, realizar reclamos para ocupar espacios públicos, o
levantarse en contra de decisiones políticas que afectan al colectivo de la
humanidad de forma directa o indirecta. Los artivistas no se limitan a
realizar solamente arte callejero en todas sus vertientes,
sino que se ha producido a través del tiempo una nueva forma de comunicar un
mensaje de una manera no lineal, en donde el receptor tiene la oportunidad de
participar, responder y aportar al cambio social que el artista impulsa con
su iniciativa. Han existido muchas corrientes artísticas y
todas ellas son el testimonio de la época y la forma de vida de cada una. Y a
través de los trabajos de los artistas, podemos analizar, estudiar y entender las
tendencias que se han expuesto. Diego Rivera (1886-1957) La sociedad |
|
Aprendizaje esperado:
Que el alumno comprenda las
intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en
las personas compartiendo su opinión en distintos medios |
Materiales:
Cuaderno, pluma, colores, cartulina |
Instrucciones:
Poner atención, se pedirá que los alumnos lean durante la
retroalimentación sobre el arte en la sociedad que se presentara durante la
clase Tomaran nota de lo más importante para elaborar su reflexión y
contesten las siguientes preguntas Practica de lectura y redacción |
Registrar de forma creativa una reflexión para plasmar la manera en
cómo el arte ejerce influencia en la sociedad y en sí mismo. Ilustrar su reflexión de acuerdo a lo leído y explicado en la
retroalimentación Si no asististe a la retroalimentación investigar sobre el arte en la
sociedad para contestar las siguientes preguntas ¿Qué papel juega el arte en los movimientos sociales? ¿Cómo se relaciona el arte con los movimientos sociales? ¿Cómo influye en el arte? ¿Cómo influye el arte en el cerebro? |
|
Rubrica: Criterio de
puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2.
Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados
Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario