lunes, 24 de mayo de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Lunes 24 de mayo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 24 al 28 de mayo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 28 de mayo de 2021.

 

Título de la actividad:

Juegos y deportes autóctonos y la familia.


Aprendizaje esperado:

Reconocer los juegos y deportes autóctonos como una opción para la práctica de actividad física.

Valorar la importancia de la convivencia familiar en las comidas y la equidad de la distribución de tareas.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es el juego?

¿Qué es un deporte?

¿Cuál es la diferencia entre un juego y un deporte?

¿Qué es un juego autóctono?

Escribe ejemplos de juegos autóctonos de México.

¿Qué es un deporte autóctono?

Escribe ejemplos de deportes autóctonos de México.

¿Qué juegos autóctonos has realizado?

¿Qué es o era lo que más te gustaba del juego autóctono que practicabas?

¿Crees que es importante preservar los deportes o juegos autóctonos de México? ¿Por qué?

¿Qué significa convivir?

¿Cuál es la importancia de la convivencia familiar?

¿Cómo es mi convivencia familiar?

¿Qué es equidad?

¿En mi familia se práctica la equidad?

¿Cómo se distribuyen las tareas del hogar en mi familia?

¿Cuáles son los beneficios de distribuir las tareas del hogar en la familia?

¿Todos participan en las tareas del hogar (padre, madre, e hijos)?

¿Por qué es importante que la distribución de las tareas del hogar sea equitativa?


INSTRUCCIONES: Elabora una revista acerca de los JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS DE MÉXICO, en cada una de las hojas de la revista se debe colocar el nombre del juego o deporte autóctono, instrucciones de como jugar o realizar el deporte, materiales que se necesitan, integrantes que se requieren y una imagen, dibujo, o recorte que represente al juego o deporte mencionado.

La revista puede ser elaborada en hojas blancas, de color, doble carta, oficio, en cartulina, en una presentación o en el cuaderno, esto de acuerdo a las posibilidades con las que se cuenten y también a la creatividad que plasmen.


INSTRUCCIONES: Redacta un acontecimiento especial para ti y tu familia en la que se vio presente la convivencia familiar y que sentimientos te provoco esa reunión familiar, puedes complementarlo con una fotografía, un dibujo o algo representativo.

 

INSTRUCCIONES: Escribe también como se distribuyen las tareas del hogar en tu familia y que es lo que te corresponde hacer en la casa, puedes complementarlo con algunos dibujos, recortes o imágenes.

Las redacciones se pueden elaborar en hojas blancas, de color, en una presentación o en el cuaderno, de acuerdo a los materiales con los que se cuenten en casa.



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en Casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

 

Producto final:

Preguntas, revista de juegos y deportes autóctonos, redacción de un acontecimiento familiar y escrito de la distribución de tareas del hogar.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

  ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

  TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario