Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida Saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 24 de mayo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 24 al 28 de mayo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 28 de mayo de 2021.
Título de la actividad:
Juegos y deportes autóctonos y la familia.
Aprendizaje esperado:
Reconocer los
juegos y deportes autóctonos como una opción para la práctica de actividad
física.
Valorar la
importancia de la convivencia familiar en las comidas y la equidad de la
distribución de tareas.
Descripción
de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué
es el juego?
¿Qué
es un deporte?
¿Cuál
es la diferencia entre un juego y un deporte?
¿Qué
es un juego autóctono?
Escribe
ejemplos de juegos autóctonos de México.
¿Qué
es un deporte autóctono?
Escribe
ejemplos de deportes autóctonos de México.
¿Qué
juegos autóctonos has realizado?
¿Qué
es o era lo que más te gustaba del juego autóctono que practicabas?
¿Crees
que es importante preservar los deportes o juegos autóctonos de México? ¿Por
qué?
¿Qué
significa convivir?
¿Cuál
es la importancia de la convivencia familiar?
¿Cómo
es mi convivencia familiar?
¿Qué
es equidad?
¿En
mi familia se práctica la equidad?
¿Cómo
se distribuyen las tareas del hogar en mi familia?
¿Cuáles
son los beneficios de distribuir las tareas del hogar en la familia?
¿Todos
participan en las tareas del hogar (padre, madre, e hijos)?
¿Por
qué es importante que la distribución de las tareas del hogar sea equitativa?
INSTRUCCIONES: Elabora una revista acerca de los JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS DE MÉXICO, en cada una de las hojas de
la revista se debe colocar el nombre del juego o deporte autóctono,
instrucciones de como jugar o realizar el deporte, materiales que se necesitan,
integrantes que se requieren y una imagen, dibujo, o recorte que represente al
juego o deporte mencionado.
La
revista puede ser elaborada en hojas blancas, de color, doble carta, oficio, en
cartulina, en una presentación o en el cuaderno, esto de acuerdo a las
posibilidades con las que se cuenten y también a la creatividad que plasmen.
INSTRUCCIONES: Redacta un acontecimiento especial
para ti y tu familia en la que se vio presente la convivencia familiar y que
sentimientos te provoco esa reunión familiar, puedes complementarlo con una
fotografía, un dibujo o algo representativo.
INSTRUCCIONES: Escribe también como se distribuyen las tareas del hogar en tu familia y que es lo que te corresponde hacer en la casa, puedes complementarlo con algunos dibujos, recortes o imágenes.
Las redacciones se pueden elaborar en hojas blancas, de color, en una presentación o en el cuaderno, de acuerdo a los materiales con los que se cuenten en casa.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en Casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas,
revista de juegos y deportes autóctonos, redacción de un acontecimiento
familiar y escrito de la distribución de tareas del hogar.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
|
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
|
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario