Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Lunes 24 de mayo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 24 al 28 de mayo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 28 de mayo de 2021.
Título de la actividad:
México
y sus lenguas indígenas.
Aprendizaje esperado:
Investiga
sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de
México.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla de acuerdo a la información
que se solicita, en ella se debe colocar la lengua indígena que se habla en
cada uno de los estados de la República
Mexicana, para ello puedes apoyarte y hacer uso de la programación de
Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad).
LENGUAS INDÍGENAS DE
MÉXICO
ESTADO
DE LA REPÚBLICA MEXICANA |
LENGUA
INDÍGENA. |
Baja
California |
|
Baja
California Sur |
|
Sonora |
|
Chihuahua |
|
Coahuila |
|
Nuevo León |
|
Tamaulipas |
|
Sinaloa |
|
Durango |
|
Zacatecas |
|
San Luis
Potosí |
|
Nayarit |
|
Jalisco |
|
Aguas
Calientes |
|
Guanajuato |
|
Querétaro |
|
Hidalgo |
|
Veracruz |
|
Colima |
|
Michoacán |
|
Estado de
México |
|
Ciudad de
México |
|
Tlaxcala |
|
Puebla |
|
Guerrero |
|
Oaxaca |
|
Chiapas |
|
Tabasco |
|
Campeche |
|
Yucatán |
|
Quintana Roo |
|
INSTRUCCIONES: De acuerdo con la anterior investigación realizada (tabla
con lenguas indígenas por estado) en un mapa de la República Mexicana con
nombres (el mapa puede ser dibujado, calcado, impreso o de papelería) coloca la
lengua que se habla en cada estado, favor de colorear el mapa con distintos tonos
y colores. Recuerda emplear tu creatividad.
Puedes
guiarte del siguiente ejemplo:
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en Casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Tabla con lenguas indígenas por
estados y localización en el mapa de la República Mexicana.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
|
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario