lunes, 24 de mayo de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 24 de mayo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 24 al 28 de mayo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 28 de mayo de 2021.

 

Título de la actividad:

México y sus lenguas indígenas.

 

Aprendizaje esperado:

Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla de acuerdo a la información que se solicita, en ella se debe colocar la lengua indígena que se habla en cada uno de los estados de la República Mexicana, para ello puedes apoyarte y hacer uso de la programación de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad).

 

LENGUAS INDÍGENAS DE MÉXICO


ESTADO DE LA REPÚBLICA MEXICANA

LENGUA INDÍGENA.

Baja California

 

Baja California Sur

 

Sonora

 

Chihuahua

 

Coahuila

 

Nuevo León

 

Tamaulipas

 

Sinaloa

 

Durango

 

Zacatecas

 

San Luis Potosí

 

Nayarit

 

Jalisco

 

Aguas Calientes

 

Guanajuato

 

Querétaro

 

Hidalgo

 

Veracruz

 

Colima

 

Michoacán

 

Estado de México

 

Ciudad de México

 

Tlaxcala

 

Puebla

 

Guerrero

 

Oaxaca

 

Chiapas

 

Tabasco

 

Campeche

 

Yucatán

 

Quintana Roo

 



INSTRUCCIONES: De acuerdo con la anterior investigación realizada (tabla con lenguas indígenas por estado) en un mapa de la República Mexicana con nombres (el mapa puede ser dibujado, calcado, impreso o de papelería) coloca la lengua que se habla en cada estado, favor de colorear el mapa con distintos tonos y colores. Recuerda emplear tu creatividad.

Puedes guiarte del siguiente ejemplo:




Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en Casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Tabla con lenguas indígenas por estados y localización en el mapa de la República Mexicana.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

  CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

  TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario