martes, 25 de mayo de 2021

INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 25 DE MAYO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

24 AL 28 DE MAYO DE 2021

Fecha de entrega

31 DE MAYO

 

Título de la actividad:

SUPERLATIVES

INSTRUCCIONES:

·         Copiar las siguientes tablas de adjetivos.

·         No olvidar colocar el título a cada una de las tablas.

·         Contestar los ejercicios que se encuentran después de las tablas, sobre la linea colocar el verbo en forma superlativa como se muestra en el ejemplo.

 

SHORT ADJECTIVES

ADJECTIVE

COMPARATIVE FORM

MEANING

BIG

THE BIGGEST

 EL MÁS GRANDE

BUSY

THE BUSIEST

EL MÁS OCUPADO

CHEAP

THE CHEAPEST

EL MÁS BARATO

CLEAN

THE CLEANEST

EL MÁS LIMPIO

CLEVER

THE CLEVEREST

EL MÁS INTELIGENTE

COOL

THE COOLEST

EL MÁS BUENA ONDA

COLD

THE COLDEST

EL MÁS FRÍO QUE

DIRTY

THE DIRTIEST

EL MÁS SUCIO QUE

EASY

THE EASIEST

EL MÁS FÁCIL QUE

FAST

THE FASTEST

EL MÁS RÁPIDO QUE

FAT

THE FATTEST

EL MÁS GORDO QUE

FRESH

THE FRESHEST

EL MÁS FRESCO QUE

FULL

               THE FULLEST

EL MÁS LLENO QUE

FUNNY

THE FUNNIEST

EL MÁS DIVERTIDO

HAPPY

THE HAPPIEST

EL MÁS FELIZ

HARD

THE HARDEST

EL MÁS DURO

HEAVY

THE HEAVIEST

EL MÁS PESADO

HIGH

THE HIGHEST

EL MÁS ALTO

HOT

THE HOTTEST

EL MÁS CALIENTE

LARGE

THE LARGEST

EL MÁS LARGO

LAZY

THE LAZIEST

EL MÁS FLOJO

LITTLE

THE LITTLEST

EL MÁS PEQUEÑO

LONG

THE LONGEST

EL MÁS LARGO

NEAR

THE NEAREST

EL MÁS CERCA

NEW

THE NEWEST

EL MÁS NUEVO

NOISE

THE NOISEST

EL MÁS RUIDOSO

OLD

THE OLDEST

EL MÁS VIEJO

POOR

THE POOREST

EL MÁS POBRE

RICH

THE RICHEST

EL MÁS RICO

PRETTY

THE PRETTIEST

EL MÁS BONITO

QUIET

THE QUIETEST

EL MÁS TRANQUILO

RAW

THE RAWWEST

EL MÁS CRUDO

RUDE

THE RUDEST

EL MÁS GROSERO

SAFE

THE SAFEST

EL MÁS SEGURO

SHORT

THE SHORTEST

EL MÁS CORTO

SMALL

THE SMALLEST

EL MÁS PEQUEÑO

STRONG

THE STRONGEST

EL MÁS FUERTE

TALL

THE TALLEST

EL MÁS ALTO

UGLY

THE UGLIEST

              EL MÁS FEO

YOUNG

THE YOUNGEST

EL MÁS JOVEN

SWEET

THE SWEETEST

EL MÁS DULCE

WEAK

THE WEAKEST

EL MÁS DÉBIL

PRETTY

THE PRETTIEST

EL MÁS BONITO

EMPTY

THE EMPTIEST

EL MÁS VACÍO

HEALTHY

THE HEALTHIEST

EL MÁS SALUDABLE

 

LONG ADJECTIVES

ADJECTIVE

COMPARATIVE FORM

MEANING

BEAUTIFUL

THE MOST BEAUTIFUL

EL MÁS HERMOSO

COMPETENT

THE MOST COMPETENT

EL MÁS COMPETENTE

CAREFUL

THE MOST CAREFUL

EL MÁS CUIDADOSO

GENEROUS

THE MOST GENEROUS

EL MÁS GENEROSO

INDEPENDENT

THE MOST INDEPENDENT

EL MÁS INDEPENDIENTE

INTELLIGENT

THE MOST INTELLIGENT

EL MÁS INTELIGENTE

PUNCTUAL

THE MOST PUNCTUAL

EL MÁS PUNTUAL

RESPONSIBLE

THE MOST RESPONSIBLE

EL MÁS RESPONSABLE

SENSIBLE

THE MOST SENSIBLE

EL MÁS SENSATO

SERIOUS

THE MOST SERIOUS

EL MÁS SERIO

SELFISH

THE MOST SELFISH

EL MÁS EGOISTA

TOLERANT

THE MOST TOLERANT

EL MÁS TOLERANTE

HANDSOME

THE MOST HANDSOME

EL MÁS GUAPO

ATTRACTIVE

THE MOST ATTRACTIVE

EL MÁS ATRACTIVO

ELEGANT

THE MOST ELEGANT

EL MÁS ELEGANTE

MUSCULAR

THE MOST MUSCULAR

EL MÁS MUSCULOSO

TALKATIVE

THE MOST TALKATIVE

EL MÁS PLATICADOR

SOCIABLE

THE MOST SOCIABLE

EL MÁS SOCIABLE

JEALOUS

THE MOST JEALOUS

EL MÁS CELOSO

ANCIENT

THE MOST ANCIENT

EL MÁS ANTIGUO

BORING

THE MOST BORING

EL MÁS ABURRIDO

EXPENSIVE

THE MOST EXPENSIVE

EL MÁS COSTOSO

FAMOUS

THE MOST FAMOUS

EL MÁS FAMOSO

POPULAR

THE MOST POPULAR

EL MÁS POPULAR

POLLUTED

THE MOST POLLUTED

EL MÁS CONTAMINADO

DANGEROUS

THE MOST DANGEROUS

EL MÁS PELIGROSO

MODERN

THE MOST MODERN

EL MÁS MODERNO

IMPORTANT

THE MOST IMPORTANT

EL MÁS IMPORTANTE

DELICIOUS

THE MOST DELICIOUS

EL MÁS DELICIOSO

CROWDED

THE MOST CROWDED

EL MÁS CONCURRIDO

AMAZING

THE MOST AMAZING

EL MÁS SORPRENDENTE

COMFORTABLE

THE MOST COMFORTABLE

EL MÁS CÓMODO

DIFFERENT

THE MOST DIFFERENT

EL MÁS DIFERENTE

DIFFICULT

THE MOST DIFFICULT

EL MÁS DIFICIL

POWERFUL

THE MOST POWERFUL

EL MÁS PODEROSO

PRACTICAL

THE MOST PRACTICAL

EL MÁS PRÁCTICO

IMPULSIVE

THE MOST IMPULSIVE

EL MÁS IMPULSIVO

ADMIRABLE

THE MOST ADMIRABLE

EL MÁS ADMIRABLE

AGGRESSIVE

THE MOST AGGRESSIVE

EL MÁS AGRESIVO

LUXURIOUS

THE MOST LUXURIOUS

EL MÁS LUJOSO

TRADITIONAL

THE MOST TRADITIONAL

EL MÁS TRADICIONAL

 

EJERCICIOS:

ü  Colocar sobre la linea el adjetivo que se encuentra entre paréntesis en forma superlativa como el siguiente ejemplo:

o   Juan is the fastest. (fast)

1.       Angela’s room is ______________ (clean)

2.       I am __________________ (tall)

3.       New York is ___________________ city in United States. (big)

4.       Mary is ________________________ in the class. (short)

5.       Jupiter is ________________________ planet is our solar system. (big)

6.       Elephants are ____________________ land animals on earth (large)

7.       We bought _______________________ TV in the store (expensive)

8.       Math is _________________________ subject. (difficult)

9.       My friend is _________________________ person I know. (interesting)

10.   My cat _____________________________animal I know (lazy)

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE SUPERLATIVOS Y EJERCICIOS

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

 

 

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente

 

·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás