Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II) Fecha de publicación: 25 DE MAYO
DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: SEGUNDO
Grupo(s):
C Y D
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
SEGUNDO GRADO (C, D)
Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb
Semana
|
24 AL 28 DE MAYO DE 2021 |
Fecha
de entrega |
31 DE MAYO |
Título
de la actividad:
SUPERLATIVES
INSTRUCCIONES:
·
Copiar
las siguientes tablas de adjetivos.
·
No
olvidar colocar el título a cada una de las tablas.
·
Contestar
los ejercicios que se encuentran después de las tablas, sobre la linea colocar
el verbo en forma superlativa como se muestra en el ejemplo.
SHORT ADJECTIVES
ADJECTIVE |
COMPARATIVE
FORM |
MEANING |
BIG |
THE BIGGEST |
EL MÁS GRANDE |
BUSY |
THE BUSIEST |
EL
MÁS OCUPADO |
CHEAP |
THE CHEAPEST |
EL
MÁS BARATO |
CLEAN |
THE CLEANEST |
EL
MÁS LIMPIO |
CLEVER |
THE CLEVEREST |
EL
MÁS INTELIGENTE |
COOL |
THE COOLEST |
EL
MÁS BUENA ONDA |
COLD |
THE COLDEST |
EL
MÁS FRÍO QUE |
DIRTY |
THE DIRTIEST |
EL
MÁS SUCIO QUE |
EASY |
THE EASIEST |
EL
MÁS FÁCIL QUE |
FAST |
THE FASTEST |
EL
MÁS RÁPIDO QUE |
FAT |
THE FATTEST |
EL
MÁS GORDO QUE |
FRESH |
THE FRESHEST |
EL
MÁS FRESCO QUE |
FULL
|
THE FULLEST |
EL
MÁS LLENO QUE |
FUNNY |
THE FUNNIEST |
EL
MÁS DIVERTIDO |
HAPPY |
THE HAPPIEST |
EL
MÁS FELIZ |
HARD |
THE HARDEST |
EL
MÁS DURO |
HEAVY |
THE HEAVIEST |
EL
MÁS PESADO |
HIGH |
THE HIGHEST |
EL
MÁS ALTO |
HOT |
THE HOTTEST |
EL
MÁS CALIENTE |
LARGE |
THE LARGEST |
EL
MÁS LARGO |
LAZY |
THE LAZIEST |
EL
MÁS FLOJO |
LITTLE |
THE LITTLEST |
EL
MÁS PEQUEÑO |
LONG |
THE LONGEST |
EL
MÁS LARGO |
NEAR |
THE NEAREST |
EL
MÁS CERCA |
NEW |
THE NEWEST |
EL
MÁS NUEVO |
NOISE |
THE NOISEST |
EL
MÁS RUIDOSO |
OLD |
THE OLDEST |
EL
MÁS VIEJO |
POOR |
THE POOREST |
EL
MÁS POBRE |
RICH |
THE RICHEST |
EL
MÁS RICO |
PRETTY |
THE PRETTIEST |
EL
MÁS BONITO |
QUIET |
THE QUIETEST |
EL
MÁS TRANQUILO |
RAW |
THE RAWWEST |
EL
MÁS CRUDO |
RUDE |
THE RUDEST |
EL
MÁS GROSERO |
SAFE |
THE SAFEST |
EL
MÁS SEGURO |
SHORT |
THE SHORTEST |
EL
MÁS CORTO |
SMALL |
THE SMALLEST |
EL
MÁS PEQUEÑO |
STRONG |
THE STRONGEST |
EL
MÁS FUERTE |
TALL |
THE TALLEST |
EL
MÁS ALTO |
UGLY |
THE UGLIEST |
EL MÁS FEO |
YOUNG |
THE YOUNGEST |
EL
MÁS JOVEN |
SWEET |
THE SWEETEST |
EL
MÁS DULCE |
WEAK |
THE WEAKEST |
EL
MÁS DÉBIL |
PRETTY |
THE PRETTIEST |
EL
MÁS BONITO |
EMPTY |
THE EMPTIEST |
EL
MÁS VACÍO |
HEALTHY |
THE HEALTHIEST |
EL
MÁS SALUDABLE |
LONG ADJECTIVES
ADJECTIVE |
COMPARATIVE
FORM |
MEANING |
BEAUTIFUL |
THE MOST BEAUTIFUL |
EL
MÁS HERMOSO |
COMPETENT |
THE MOST COMPETENT |
EL
MÁS COMPETENTE |
CAREFUL |
THE MOST CAREFUL |
EL
MÁS CUIDADOSO |
GENEROUS |
THE MOST GENEROUS |
EL
MÁS GENEROSO |
INDEPENDENT |
THE MOST INDEPENDENT |
EL
MÁS INDEPENDIENTE |
INTELLIGENT |
THE MOST INTELLIGENT |
EL
MÁS INTELIGENTE |
PUNCTUAL |
THE MOST PUNCTUAL |
EL
MÁS PUNTUAL |
RESPONSIBLE |
THE MOST RESPONSIBLE |
EL
MÁS RESPONSABLE |
SENSIBLE |
THE MOST SENSIBLE |
EL
MÁS SENSATO |
SERIOUS |
THE MOST SERIOUS |
EL
MÁS SERIO |
SELFISH |
THE MOST SELFISH |
EL
MÁS EGOISTA |
TOLERANT |
THE MOST TOLERANT |
EL
MÁS TOLERANTE |
HANDSOME |
THE
MOST
HANDSOME |
EL
MÁS GUAPO |
ATTRACTIVE |
THE MOST ATTRACTIVE |
EL
MÁS ATRACTIVO |
ELEGANT |
THE MOST ELEGANT |
EL
MÁS ELEGANTE |
MUSCULAR |
THE MOST MUSCULAR |
EL
MÁS MUSCULOSO |
TALKATIVE |
THE MOST TALKATIVE |
EL
MÁS PLATICADOR |
SOCIABLE |
THE MOST SOCIABLE |
EL
MÁS SOCIABLE |
JEALOUS |
THE MOST JEALOUS |
EL
MÁS CELOSO |
ANCIENT |
THE MOST ANCIENT |
EL
MÁS ANTIGUO |
BORING |
THE MOST BORING |
EL
MÁS ABURRIDO |
EXPENSIVE |
THE MOST EXPENSIVE |
EL
MÁS COSTOSO |
FAMOUS |
THE MOST FAMOUS |
EL
MÁS FAMOSO |
POPULAR |
THE MOST POPULAR |
EL
MÁS POPULAR |
POLLUTED |
THE MOST POLLUTED |
EL
MÁS CONTAMINADO |
DANGEROUS |
THE MOST DANGEROUS |
EL
MÁS PELIGROSO |
MODERN |
THE MOST MODERN |
EL
MÁS MODERNO |
IMPORTANT |
THE MOST IMPORTANT |
EL
MÁS IMPORTANTE |
DELICIOUS |
THE MOST DELICIOUS |
EL
MÁS DELICIOSO |
CROWDED |
THE MOST CROWDED |
EL
MÁS CONCURRIDO |
AMAZING |
THE MOST AMAZING |
EL
MÁS SORPRENDENTE |
COMFORTABLE |
THE MOST COMFORTABLE |
EL
MÁS CÓMODO |
DIFFERENT |
THE MOST DIFFERENT |
EL
MÁS DIFERENTE |
DIFFICULT |
THE MOST DIFFICULT |
EL
MÁS DIFICIL |
POWERFUL |
THE MOST POWERFUL |
EL
MÁS PODEROSO |
PRACTICAL |
THE MOST PRACTICAL |
EL
MÁS PRÁCTICO |
IMPULSIVE |
THE MOST IMPULSIVE |
EL
MÁS IMPULSIVO |
ADMIRABLE |
THE MOST ADMIRABLE |
EL
MÁS ADMIRABLE |
AGGRESSIVE |
THE MOST AGGRESSIVE |
EL
MÁS AGRESIVO |
LUXURIOUS |
THE MOST LUXURIOUS |
EL
MÁS LUJOSO |
TRADITIONAL |
THE MOST TRADITIONAL |
EL
MÁS TRADICIONAL |
EJERCICIOS:
ü Colocar
sobre la linea el adjetivo que se encuentra entre paréntesis en forma superlativa
como el siguiente ejemplo:
o
Juan
is the fastest. (fast)
1. Angela’s room is ______________ (clean)
2. I am __________________ (tall)
3. New York is ___________________ city in United States.
(big)
4. Mary is ________________________ in the class. (short)
5. Jupiter is ________________________ planet is our
solar system. (big)
6. Elephants are ____________________ land animals on
earth (large)
7. We bought _______________________ TV in the store (expensive)
8. Math is _________________________ subject. (difficult)
9. My friend is _________________________ person I know. (interesting)
10. My cat _____________________________animal I know (lazy)
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE SUPERLATIVOS Y EJERCICIOS
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan en la entrega de la actividad
ASPECT |
2 |
1 |
.5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
SPELLING |
La
actividad no cuenta con errores de escritura. |
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. |
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura. |
HANDWRITING |
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida. |
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad. |
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión. |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
EXERCISES |
Los
ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores. |
La
mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores. |
Hay
más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente |
·
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por
apellidos, con grado y grupo.
·
Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la
plataforma.
Recuerden que las
actividades deben estar firmadas por sus papás