Asignatura: Artes Visuales Fecha de publicación:25 de mayo de 2021
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s):3° D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524
Contraseña 4TNXRR ZOOM
Semana (S) |
Del 17 al 21 de mayo de 2021 24 al 28 de mayo de 2021 |
Fecha de entrega |
31 de mayo
de 2021 |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
·
Analizarás 2 obras de arte que serán tu inspiración para hacer tu
propia reinterpretación generando atmósferas. ·
Porque jugarás con la creatividad, combinando atmósferas con dos
manifestaciones artísticas, para después recrearlas en una producción final. ·
Como ejemplo utilizarás una novela muy famosa que se adelantó a su
época. Se llama “Viaje a la Luna” escrita por el autor Julio Verne. ·
Julio Verne fue escritor de ciencia ficción que miraba más allá de la
realidad en la que vivía. Seguramente se preguntaba “¿Cómo será la Luna?”,
“¿El centro de la Tierra será un infierno?”, “¿Cuánto tardaré en dar la
vuelta al mundo o qué habrá al fondo del mar?”. ·
Puedes leerla en la siguiente página electrónica: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/DeTierraLuna.pdf ·
Julio Verne, fue considerado el padre de la
ciencia -ficción Entre atmósferas de misterio y
sorpresa, Verne quería despertar la curiosidad de mirar fuera del planeta. Ahora ya se hacen viajes a la
Luna y a diversas partes del universo. Así se transforma el mundo, a través
de los sueños. Pero, así como él hay otros
artistas que tenían sus sueños de cambiar y mejorar el mundo. Observa la
siguiente pintura y aprecia a detalle lo que te quiere decir. ¿Qué atmósfera
propone? ¿Cuál es la intención? Ambas propuestas han sido
inspiración para otros artistas. Por ejemplo, una de las primeras películas
del cine mudo, llamada “De la Tierra a la Luna”. La obra de Verne inspiró,
incluso, algunos avances científicos. El interés principal de Casper
David Friedrich como artista era la naturaleza, y a veces ubicar al ser
humano empequeñecido en contraste con extensos paisajes Caminante sobre un mar de nubes de Friedrich |
Aprendizaje esperado:
Combina las atmósferas sugeridas por
distintas obras o manifestaciones artísticas para recrearlas en una producción
artística interdisciplinaria. |
Materiales:
Media cartulina, lápices de colores, Es importante que tengas a la
mano algo donde escribir y hacer tus diseños. Objetos con los que puedas
producir sonidos para ambientar la historia. Imágenes, fotografías y
cualquier otro elemento que creas que puede complementar tu historia. |
Instrucciones:
Es importante que tengas a la
mano algo donde escribir y hacer tus diseños. Analizarás puntos de encuentro
de las dos obras para percibir la intención que tienen originalmente
encontrando contraste entre ellas. Realiza tu historia. Por
ejemplo, puedes utilizar fotos para hacer algo similar a una fotonovela |
Producto final a entregar:
Contesta las siguientes
preguntas ¿Qué intención tuvo Julio Verne
al escribir su obra? ¿Cómo se le llamo a Julio
Verne? La pintura, de Caspar David
Friedrich a ti ¿qué te hizo pensar? ¿Qué frases se te ocurren al ver esta
pintura? Manda tu historia y obra
artística a mi correo Realiza tu obra artística de
acuerdo a tu historia creada |
Evaluación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario