viernes, 5 de febrero de 2021

MATEMÁTICAS POR

 MATEMÁTICAS

 Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

 ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-7

Números grandes y Números pequeños

                                   Programa Aprende en Casa Semanas 21 y 22                                 

 Segundo A, B, C, D, E

 Fecha máxima de entrega: 15 de febrero de 2021

Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. (Notación científica).

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional. (Reparto proporcional).

Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Hola mis queridos alumnos, me da mucho gusto saludarlos otra vez. Les comparto la actividad de esta quincena relativa a Notación científica, Ecuaciones de 2 x 2 y Reparto proporcional. De nuevo podrán ingresar a la plataforma Quizizz que ya conocen para resolver la tarea. Son 10 preguntas muy sencillas sobre lo que están viendo en aprende en casa y lo que estuvimos  repasando esta semana y seguiremos viendo la siguiente en nuestras sesiones de zoom, de martes y jueves. Aquí les dejo el vínculo para ingresar a la plataforma. Sólo ingresen, regístrense con su nombre y grupo y resuélvanla. Si ingresan a través de la tarea de Classroom, automáticamente aparecerá su nombre, de lo contrario, deben registrarlo para que sepa de quién es cada cuestionario resuelto.  Tendrán dos oportunidades para resolver el ejercicio y se tomará la de mayor resultado.  La actividad estará abierta hasta el 15 de febrero, así que no demoren en resolverla.

Números grandes y números pequeños en Quizizz

En caso de que no les sea posible ingresar a la plataforma, les dejo la liga desde la que podrán descargar el archivo para que lo resuelvan y me manden como siempre las fotos de su actividad en el cuaderno, pero sólo si no pueden ingresar a Quizizz.  Si la resuelven directamente en la plataforma, ya no es necesario que me la envíen, pues quedará registrada y desde ahí obtendré su calificación.



Rúbrica de evaluación de la actividad en caso de que sea manual y resuelta en su cuaderno: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 

Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

9/9

Resultados correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son totalmente correctos

Algunas respuestas no son correctas

La mayoría de las respuestas son incorrectas

3/3

La actividad se entregó a tiempo

Entregó en la fecha acordada

Entregó dos días después de la fecha acordada

Entregó tres o más días después de la fecha establecida

3/3

La actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3

Ingresar a las videoconferencias de Martes para 2° A y B y Jueves para 2° C, D y E, en las que se explicará la solución de la actividad.

Ver programas de aprende en casa de las semanas del 1 al 5 y del 8 al 12 de febrero de 2021.

También les podrán ayudar los videos de las sesiones de esta semana, les dejo los enlaces. Aunque no correspondan a su grupo, véanlos, porque son los mismos temas que repasamos todos. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario