Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Martes 02 de febrero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 02 al 05 de febrero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 05 de febrero de 2021.
Título de la actividad:
Lírica
Tradicional.
Aprendizaje esperado:
Recopila
y comparte refranes, dichos y pregones populares.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las
siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
enciclopedia, diccionario, libro de texto, programa de Aprende en casa o
Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué
es Lírica?
¿Qué
es tradición?
¿Cuáles
son las características de la lírica tradicional?
¿Cuál
es la función de la lírica tradicional?
¿Cuáles
son los tipos de lírica tradicional que existen?
INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla con la información que se te solicita de acuerdo al tema de Lírica Tradicional, puedes apoyarte de tu libro de texto, programa de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
TIPOS DE LÍRICA TRADICIONAL |
DEFINICIÓN/SIGNIFICADO |
EJEMPLO |
Trabalenguas. |
|
|
Coplas. |
|
|
Adivinanzas. |
|
|
Refranes. |
|
|
Dichos. |
|
|
Pregones. |
|
|
Calaverita literaria. |
|
|
Canciones de cuna o infantiles. |
|
|
Villancicos. |
|
|
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 02 al 05 de febrero de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Referencias, preguntas y cuadro de
lírica tradicional.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario