Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 21 |
Del 02 al 05 de febrero |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la
ACTIVIDAD
--De la lectura la Unificación de Italia y
Alemania, anote lo siguiente: (páginas 85, 86 y 87) 01. ¿Qué efectos causaron los movimientos
nacionalistas? 02. ¿Cuál es el origen de este movimiento y
cuáles son sus resoluciones? 03. ¿A qué se le llamó la conferencia del
Rin? 04. ¿Quiénes integraban esta confederación? 05. ¿Qué pretendían estos dos proyectos
políticos para esta zona? a) La gran Alemania. b) La pequeña Alemania. 06. Después de los enfrentamientos
describa, como logra el poderío Prusiano alcanzar la unificación. 07. ¿Qué sucede tras la unificación de
Alemania? 08. Dibuje o calque un mapa donde señale
como se dio la unificación de Alemania. (página 86) 09. ¿Cuál era la situación de Italia
durante la primera mitad del siglo XIX? 10. ¿Qué realiza el primer ministro Camilo
Bensi di Cavour, para la unificación política de Italia? 11. ¿Por qué se dice que el rey Vittorio
Emanuele II, va a dar la confirmación para estas transformaciones? 12. ¿Qué acciones realiza al sur del
territorio italiano, Giuseppe Garibaldi? 13. ¿Qué sucede para 1861 con la creación
del Reino de Italia? 14. ¿Por qué la guerra austro-prusiana
beneficio a los italianos? 15. ¿Qué cambios se van a realizar con los
Estados Pontificios y como queda el Vaticano? 16. Dibuje o calque un mapa de Italia y
señale como se desarrollo la unificación italiana. pag.87 --Acerca de la lectura la Disolución del
imperio Austrohúngaro, conteste correctamente lo que se le pide: 01. ¿Cuál es el origen del imperio austriaco? 02. ¿En qué consisten los movimientos
diplomáticos de Metternich? 03. ¿Por qué la anexión de nuevos
territorios ocasiono una serie de disputas? 04. ¿Qué con las revoluciones de 1820 y
1830? 05. ¿Por qué se da el debilitamiento del
imperio austriaco en la segunda mitad del siglo XIX? 06. ¿Por qué era importante la zona de
Venecia? 07. ¿En qué consistió el pacto que realiza
Austria con Hungría? 08. ¿Cuáles son las consecuencias de este
acuerdo? 09. ¿Geográficamente que poblaciones se unieron
y a que problemas se enfrentaron? 10. ¿¿Qué ocasionaron las diferencias
culturales? 11. ¿A qué condujeron los problemas
fronterizos? --De la lectura la disolución del imperio
Otomano, de respuesta a lo siguiente: página 89. 01. ¿Cómo estaba formada la estructura
imperial turco-otomana? 02.
¿Qué sucede cuando la organización política imperial favoreció la
corrupción? 03. ¿Por qué su situación geográfica estaba
comprometida en sus fronteras? 04. ¿Por qué se da la desintegración del
imperio otomano? 05. ¿Qué sucede con la invasión austriaca
en 1878? 06. Señale en un mapa el inminente
retroceso otomano que significo su inevitable desaparición (mapa 2.3), lo
puede calcar o dibujar (página 89) |
Aprendizaje
esperado:
Comprende el proceso de consolidación
de los Estados nacionales en Europa y su relación con los procesos de
unificación (Italia y Alemania) y de disolución (Imperios austrohúngaro y
otomano). |
-
Libro de texto de Historia de primero de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo puede
consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser
escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las actividades de la
televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) |
Producto final a
entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como
documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar
los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom,
facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario