martes, 2 de febrero de 2021

 

Asignatura: Historia Universal                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm

Semana 21

Del 02  al 05 de febrero

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: Consolidación de los Estados nacionales en Europa         Nacionalismo y Romanticismo




Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

--De la lectura la Unificación de Italia y Alemania, anote lo siguiente: (páginas 85, 86 y 87)

 

01. ¿Qué efectos causaron los movimientos nacionalistas?

02. ¿Cuál es el origen de este movimiento y cuáles son sus resoluciones?

03. ¿A qué se le llamó la conferencia del Rin?

04. ¿Quiénes integraban esta confederación?

05. ¿Qué pretendían estos dos proyectos políticos para esta zona?

a) La gran Alemania.

b) La pequeña Alemania.

06. Después de los enfrentamientos describa, como logra el poderío Prusiano alcanzar la unificación.

07. ¿Qué sucede tras la unificación de Alemania?

08. Dibuje o calque un mapa donde señale como se dio la unificación de Alemania. (página 86)

09. ¿Cuál era la situación de Italia durante la primera mitad del siglo XIX?

10. ¿Qué realiza el primer ministro Camilo Bensi di Cavour, para la unificación política de Italia?

11. ¿Por qué se dice que el rey Vittorio Emanuele II, va a dar la confirmación para estas transformaciones?

12. ¿Qué acciones realiza al sur del territorio italiano, Giuseppe Garibaldi?

13. ¿Qué sucede para 1861 con la creación del Reino de Italia?

14. ¿Por qué la guerra austro-prusiana beneficio a los italianos?

15. ¿Qué cambios se van a realizar con los Estados Pontificios y como queda el Vaticano?

16. Dibuje o calque un mapa de Italia y señale como se desarrollo la unificación italiana. pag.87

 

--Acerca de la lectura la Disolución del imperio Austrohúngaro, conteste correctamente lo que se le pide:

 

01. ¿Cuál es el origen del imperio austriaco?

02. ¿En qué consisten los movimientos diplomáticos de Metternich?

03. ¿Por qué la anexión de nuevos territorios ocasiono una serie de disputas?

04. ¿Qué con las revoluciones de 1820 y 1830?

05. ¿Por qué se da el debilitamiento del imperio austriaco en la segunda mitad del siglo XIX?

06. ¿Por qué era importante la zona de Venecia?

07. ¿En qué consistió el pacto que realiza Austria con Hungría?

08. ¿Cuáles son las consecuencias de este acuerdo?

09. ¿Geográficamente que poblaciones se unieron y a que problemas se enfrentaron?

10. ¿¿Qué ocasionaron las diferencias culturales?

11. ¿A qué condujeron los problemas fronterizos?

 

--De la lectura la disolución del imperio Otomano, de respuesta a lo siguiente: página 89.

 

01. ¿Cómo estaba formada la estructura imperial turco-otomana?

02.  ¿Qué sucede cuando la organización política imperial favoreció la corrupción?

03. ¿Por qué su situación geográfica estaba comprometida en sus fronteras?

04. ¿Por qué se da la desintegración del imperio otomano?

05. ¿Qué sucede con la invasión austriaca en 1878?

06. Señale en un mapa el inminente retroceso otomano que significo su inevitable desaparición (mapa 2.3), lo puede calcar o dibujar (página 89)

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Comprende el proceso de consolidación de los Estados nacionales en Europa y su relación con los procesos de unificación (Italia y Alemania) y de disolución (Imperios austrohúngaro y otomano).

 

 

 

 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario