Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C
https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 21 |
Del 02 al 05 de febrero. |
Fecha
de entrega |
|
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
--De la lectura
la conformación de Tenochtitlan, de respuesta a lo siguiente: pagina 149. 01. De acuerdo
a la lectura, explique en que consiste el mito de la peregrinación de los
mexicas. 02. ¿Cuál es la
probable ubicación de Aztlán? 03. Describa lo
que sucede cuando el pueblo mexica se convierte en un imperio. 04. Según la
lectura cuáles son sus orígenes míticos. 05. ¿Qué
acciones realizan los tres primeros gobernantes? 06. ¿Qué
permite el periodo Posclásico para su estudio? 07. ¿Qué son
los códices y par que fueron utilizados? 08. ¿En qué
materiales fueron creados los códices? 09. Dibuje el códice
en el cual se observa al águila devorando a la serpiente sobre una nopalera. --Acerca de la
lectura denominada, la Triple Alianza, conteste correctamente las preguntas: 01. Describa lo
que sucede a la muerte de Tezozómoc en 1426. 02. ¿Cuál es la
estrategia que propone el joven de la nobleza mexica llamado Tlacaélel? 03. Esta unión
va a permitir la consolidación de un gran imperio, anote todas las acciones
que van a realizar. 04. ¿Por qué en
este periodo la guerra se convierte en una actividad económica muy importante
y a que estaba ligada? 05. Acerca de
la triple Alianza indique lo siguiente: a) ¿Cuáles eran
sus dominios a la llegada de los españoles? b) ¿Por qué
existía antipatía hacia los mexicas? c) ¿Cómo era su
relación con los otros señoríos de la triple alianza e indique por qué? 06. ¿Cómo
justificaban los mexicas que eran descendientes de los Toltecas? 07. ¿Cómo eran
llamados los Tlatoanis y que significaba? 08. ¿Cómo
lograron su poderío los mexicas? 09. ¿De que
manera estaba organizada la sociedad mexica? 10. Describa
como era la educación que los mexicas prodigaban a sus hijos. 11. Explique
las características de las diferentes escuelas y que aprendían en cada una de
ellas. |
Aprendizaje esperado:
Identifica
la historia de la cultura mexica, así como sus principales características,
costumbres, creencias y organización; también conoce cómo los mexicas
lograron dominar gran parte de Mesoamérica. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de segundo de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx
|
Instrucciones:
Investigación
documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) *En caso de
realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la
información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede
enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo
para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre
completo * Grado y
grupo * Fecha de la
semana * Si lo
realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que
pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario