martes, 2 de febrero de 2021

 

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento   A, B, C   https://meet.google.com/cps-bkqi-ker

                                                                                   D, E, F   https://meet.google.com/xka-ogea-ugu      

Semana 21

Del 02 al 05 de febrero.

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: Tenochtitlan

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

--De la lectura la conformación de Tenochtitlan, de respuesta a lo siguiente: pagina 149.

01. De acuerdo a la lectura, explique en que consiste el mito de la peregrinación de los mexicas.

02. ¿Cuál es la probable ubicación de Aztlán?

03. Describa lo que sucede cuando el pueblo mexica se convierte en un imperio.

04. Según la lectura cuáles son sus orígenes míticos.

05. ¿Qué acciones realizan los tres primeros gobernantes?

06. ¿Qué permite el periodo Posclásico para su estudio?

07. ¿Qué son los códices y par que fueron utilizados?

08. ¿En qué materiales fueron creados los códices?

09. Dibuje el códice en el cual se observa al águila devorando a la serpiente sobre una nopalera.

 

--Acerca de la lectura denominada, la Triple Alianza, conteste correctamente las preguntas:

01. Describa lo que sucede a la muerte de Tezozómoc en 1426.

02. ¿Cuál es la estrategia que propone el joven de la nobleza mexica llamado Tlacaélel?

03. Esta unión va a permitir la consolidación de un gran imperio, anote todas las acciones que van a realizar.

04. ¿Por qué en este periodo la guerra se convierte en una actividad económica muy importante y a que estaba ligada?

05. Acerca de la triple Alianza indique lo siguiente:

a) ¿Cuáles eran sus dominios a la llegada de los españoles?

b) ¿Por qué existía antipatía hacia los mexicas?

c) ¿Cómo era su relación con los otros señoríos de la triple alianza e indique por qué?

06. ¿Cómo justificaban los mexicas que eran descendientes de los Toltecas?

07. ¿Cómo eran llamados los Tlatoanis y que significaba?

08. ¿Cómo lograron su poderío los mexicas?

09. ¿De que manera estaba organizada la sociedad mexica?

10. Describa como era la educación que los mexicas prodigaban a sus hijos.

11. Explique las características de las diferentes escuelas y que aprendían en cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Identifica la historia de la cultura mexica, así como sus principales características, costumbres, creencias y organización; también conoce cómo los mexicas lograron dominar gran parte de Mesoamérica.

 

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario