Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 19 de octubre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Lunes 19 al 23 de octubre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 23 de octubre de 2020.
Título de la actividad:
Higiene
familiar y comunitaria.
Aprendizaje esperado:
Valorar
las acciones de higiene familiar y de limpieza que se realizan en familia.
Reconocer
a la familia y a la comunidad como determinantes en la salud.
Descripción de la actividad:
INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
- ¿Qué medias de higiene familiar se llevan a cabo para el cuidado de la salud?
- ¿Qué acciones de higiene en la familia se deben de aplicar?
- ¿Qué medidas de higiene se llevan a cabo en mi comunidad?
- ¿Qué acciones de limpieza se aplican en mi comunidad?
INSRUCCIONES: Elabora
un collage del tema HIGIENE FAMILIAR E
HIGIENE COMUNITARIA, recuerda que un collage se caracteriza por el uso
exclusivo de imágenes, dibujos, o recortes que ayuden a explicar el contenido del
tema. Este puede ser elaborado en hojas
blancas, de color o puede ser en el cuaderno.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
y collage.
Evaluación:
La
lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las
actividades, no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
Las
preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión
del tema. |
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El
collage contiene información relevante acorde al tema, además cuenta con
recursos visuales. |
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Los
trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible. |
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Ortografía
correcta en las actividades realizadas. |
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Forma de recuperar la actividad:
Enviar la evidencia
correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se
encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente
por ese medio.
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