lunes, 19 de octubre de 2020

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Lunes 19 de octubre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck


SEMANA: Lunes 19 al 23 de octubre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 23 de octubre de 2020.


Título de la actividad:

Higiene familiar y comunitaria.


Aprendizaje esperado:

Valorar las acciones de higiene familiar y de limpieza que se realizan en familia.

Reconocer a la familia y a la comunidad como determinantes en la salud.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

  • ¿Qué medias de higiene familiar se llevan a cabo para el cuidado de la salud?
  • ¿Qué acciones de higiene en la familia se deben de aplicar?
  • ¿Qué medidas de higiene se llevan a cabo en mi comunidad?
  • ¿Qué acciones de limpieza se aplican en mi comunidad?

INSRUCCIONES: Elabora un collage del tema HIGIENE FAMILIAR E HIGIENE COMUNITARIA, recuerda que un collage se caracteriza por el uso exclusivo de imágenes, dibujos, o recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color o puede ser en el cuaderno.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Preguntas y collage.


Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________   Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El collage contiene información relevante acorde al tema, además cuenta con recursos visuales.

 

 

 

Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en las actividades realizadas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


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