lunes, 19 de octubre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 19 de octubre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.


Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry


SEMANA: Del 19 al 23 de octubre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 23 de octubre de 2020.


Título de la actividad:

Identificando ideas.


Aprendizaje esperado:

Elige un tema y hace una pequeña investigación.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de tu libro de texto, enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa, o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

  • ¿Qué es un texto?
  • ¿Qué es un párrafo?
  • ¿Qué es un renglón?
  • ¿Qué son los conectores textuales?
  • ¿Qué es un enunciado introductorio?
  • ¿Qué es una elipsis?
  • ¿Cuál es la función de una elipsis?
  • ¿Qué es la coherencia y la cohesión?

INSRUCCIONES: Del tema que seleccionaste para elaborar la investigación, en la semana pasada, realiza un mapa mental representando las ideas relevantes (ideas principales y secundarias) del tema.

RECUERDA: Que el mapa mental se caracteriza por el uso de imágenes (pueden ser recortes o dibujos) y palabras clave. 


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Investigación del tema seleccionado.

Imágenes, dibujos o recortes.

Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Preguntas y esquema del tema de investigación.


Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, la evaluación la realizará la profesora.


Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________   Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El esquema gráfico representa las ideas principales y secundarias del tema investigado y es elaborado correctamente.

 

 

 

Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en cada una de las actividades realizadas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario