Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Lunes 19 de octubre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 19 al 23 de octubre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 23 de octubre de 2020.
Título de la actividad:
Identificando
ideas.
Aprendizaje esperado:
Elige
un tema y hace una pequeña investigación.
Descripción de la actividad:
INSRUCCIONES:
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
tu libro de texto, enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa, o
Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
- ¿Qué es un texto?
- ¿Qué es un párrafo?
- ¿Qué es un renglón?
- ¿Qué son los conectores textuales?
- ¿Qué es un enunciado introductorio?
- ¿Qué es una elipsis?
- ¿Cuál es la función de una elipsis?
- ¿Qué es la coherencia y la cohesión?
INSRUCCIONES: Del tema que seleccionaste para elaborar la investigación, en la semana pasada, realiza un mapa mental representando las ideas relevantes (ideas principales y secundarias) del tema.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Investigación
del tema seleccionado.
Imágenes, dibujos o recortes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
y esquema del tema de investigación.
Evaluación:
La
lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las
actividades, la evaluación la realizará la profesora.
Instrumento y criterio de evaluación:
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
Las
preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión
del tema. |
|
|
|
El
esquema gráfico representa las ideas principales y secundarias del tema
investigado y es elaborado correctamente. |
|
|
|
Los
trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible. |
|
|
|
Ortografía
correcta en cada una de las actividades realizadas. |
|
|
|
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario