Asignatura: Tutoría Fecha de publicación: 22 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
A, B, C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 26 al 30 octubre |
Fecha de entrega |
29 de octubre |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Recomendaciones para preparar exámenes del área de los conocimientos
formales: · Leer la teoría. · Comprender
todos los pasos. · Distinguir las formulas
básicas de las secundarias. · Revisar los ejemplos. · Realizar los ejercicios. Debes usar lápiz y borrador y ser muy ordenado. En caso de cometer un
error no borres hasta que descubras el paso en que te hayas equivocado. Trata de cumplir con las guías propuestas en el programa no tienes
por qué preocuparte. Tu mente debe estar tranquila y despejada, el ánimo sereno, la
conciencia calmada y la salud íntegra, durante la preparación de los exámenes
y en el transcurso de presentación de ellos. Siempre que presentes exámenes
trata de cumplir lo siguiente. · Llegar temprano a presentar. · Pon tus datos de manera
clara y precisa. · Al empezar, da primero una
lectura general a toda la prueba, esto te permitirá ver cuáles son las
preguntas más fáciles y cuáles más difíciles. Lee con atención cada pregunta y ordena mentalmente cómo y qué vas a
contestar. · Cuando te pidan las respuestas por escrito, sé breve recuerda que
el maestro espera respuestas concretas y no cuentos. · Comienza por las preguntas y
problemas más fáciles, esto te ahorrará tiempo en la resolución de la prueba. · Continúa con las preguntas y
problemas más difíciles. · Lleva al examen todos los útiles que se requerirán para que no
molestes a tus compañeros o al profesor. · Sé honesto y honrado, expresa tus propios conocimientos, esto permitirá
al profesor conocer los errores cometidos por ti, para poder ayudarte en tu
aprendizaje. · Evita copiar sé honesto en
tus respuestas, no decirles las respuestas a los compañeros. · No le causes problemas de
interpretación al profesor, escribe con claridad. · Da un repaso último y general a tu examen y efectúa las
correcciones necesarias. . Entrega el examen y espera confiado los resultados que estén
sustentados en el estudio |
Aprendizaje esperado:
Suscitar en los alumnos el análisis, la reflexión y el diseño de las
estrategias que emplean para aprender y prepararse para los exámenes, y
consideren el rendimiento escolar como un compromiso personal y académico. |
Materiales:
Cuaderno de tutoría, plumas, colores, regla goma |
Instrucciones:
Después de la lectura contesta las siguientes preguntas: 1. 1 ¿Qué debes hacer para mejorar en tus exámenes? 2.- Menciona
algunas actividades que debes llevar a cabo mejorar en tus exámenes 3.- ¿Por qué consideras
que es importante tener éxito en el estudio? Para fracasar en el estudio
hay una receta que nunca ha fallado: no sientas el más mínimo
interés por estudiar, ni por ninguna de las materias que te toca acreditar. Para tener éxito en el estudio hay que
aplicar la receta inversa: sentir el máximo interés por el estudio, por el
estudio en sí, es decir como proceso mental definido y por cada materia que
estudias, ya que existe una estrecha relación entre interés y buenos
resultados y desinterés y fracaso en los estudios. |
Producto final a entregar:
Mandar las preguntas contestadas a mi correo Reflexión de la lectura |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario