lunes, 19 de octubre de 2020

 

Asignatura:        ARTES MÚSICA                                Fecha de publicación:19 Octubre

Nombre del Profesor:   ANGEL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Martes 10:40 a 11:30 D,E,F

Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C

 

Semana (S)

19 AL 23 DE OCTUBRE

Fecha de entrega

23 DE OCTUBRE

 

Cuadro de texto: Métrica y RítmicaTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Primero buscaras en internet que es la métrica, el compás y la rítmica, después escucharas la canción Ritmo de la vida de Ramón Noble la cantaras y describirás o dibujaras como la bailarías.

Enseguida para conocer al compositor Ramón Noble  realizaras una investigación de cuando nació a que se dedica, en que valet folklórico fue director, por qué es considerado el padre del Coral Mexicano de la INBA.

Para finalizar dibujaras los momentos más bonitos del ritmo de tu vida, desde que eras bebé, infante y adolescente.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Prepara colectivamente con su grupo artístico-vocal el montaje de las piezas musicales del repertorio seleccionado para presentarlo.

Materiales:

Cuaderno, internet, colores.

 

 

 

 

 

 

Instrucciones:

1.-Investigaras en internet lo siguiente:

·         ¿Qué es la métrica?

·         ¿Qué es el compás en la música?

·         ¿Qué es la rítmica?

2.-Escucharas la canción Ritmo de la vida de Ramón Noble

https://www.youtube.com/watch?v=O625Xr7W-X8

3.- Cántala y describe o dibuja como la bailarías.

4.- Realiza una investigación de Ramón Noble

·         Cuándo nació

·         A qué se dedica

·         En que valet folklórico fue director

·         Por qué es considerado el padre del Coral Mexicano de la INBA

5.- Dibuja los momentos más bonitos del ritmo de tu vida

·         Bebé

·         Infante

·         Adolescente

 

 

 

Producto final a entregar:

ü  Investigación en internet métrica, compás de la música, la rítmica

ü  Canción Ritmo de la vida de Ramón Noble .- Cantarla y describir o dibujar como la bailarías.

ü  investigación de Ramón Noble nacimiento, a que se dedica, nombre del valet folklórico del que fue director, por que es considerado el padre del Coral Mexicano de la INBA

ü  Dibujos de los momentos más bonitos del ritmo de tu vida desde bebé, infante, adolescente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: ü	Investigación en internet métrica, compás de la música, la rítmica 30%
ü	Canción Ritmo de la vida de Ramón Noble .- Cantarla y describir o dibujar como la bailarías. 20%
ü	investigación de Ramón Noble nacimiento, a que se dedica, nombre del valet folklórico del que fue director, porque es considerado el padre del Coral Mexicano de la INBA 20%
ü	Dibujos de los momentos más bonitos del ritmo de tu vida desde bebé, infante, adolescente.   30%
Para tener el 100% de la actividad de esta semana tienes que cumplir con todo lo que se te pide para tu aprendizaje.
Letra legible o en Word, enumera las actividades pon título en cada actividad, desglosa las actividades como se encuentra en las instrucciones y realízalas.
Entrega puntualmente las actividades, escribe nombre completo, grado y grupo en cada hoja que entregues.

Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
ARTES MÚSICA 2 A
32igbgl
ARTES MÚSICA 2 B
urlskjo
ARTES MÚSICA 2C
pedizdn
ARTES MÚSICA 2D
2c67hte
ARTES MÚSICA 2E
fhgybtz

Forma de recuperar la actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignatura: Tutoria y educación socioemocional              Fecha de publicación:19 octubre

Nombre del Profesor:   ANGEL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): C,D,

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Miércoles 10:40 a 11:30

Semana (S)

19 AL 23 DE OCTUBRE

Fecha de entrega

23 DE OCTUBRE

 

 

Cuadro de texto: . El que se enoja pierdeTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizaras unos ejercicios, sentado en una silla cómoda sintiendo tu corazón, pensando en algo muy agradable, muy placentero para ti, dibuja una gran sonrisa en tu cara y mantén tus manos sobre tu corazón. Después escribirás la manera en la  que manifiestas tu enojo

Recordaras una experiencia que te haya causado mucho enojo y pensarás cómo puedes resolverlo de una manera positiva.Finalmente reflexionaras y escribirás que aprendiste sobre el enojo.

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Reconozco cuando tengo actitudes y reacciones destructivas, empleo estrategias que me permiten superarlas y pido ayuda.

 

 

Dimensión: autoconocimiento

Habilidad: autoestima

 

Materiales:

cuaderno

 

 

 

 

Instrucciones:

 

Armonía emocional

1.-Sintiendo mi corazón

   Sentado en una silla, busca una posición cómoda y cierra tus ojos.

   Ahora, inhala profundo por la nariz y exhala largo también por la nariz (pausa).

  Vuelve a inhalar lentamente y exhala.

   Ahora, lleva una mano a tu corazón y encima pon la otra. Sigue respirando (pausa).

  Imagina que respiras a través de tu corazón y sonríe.

   Continúa respirando y trata de escuchar y sentir los latidos de tu corazón.

   Haz un masaje sobre tu corazón y dale mucho amor.

  Siente cómo el corazón se entibia. Siente ese calorcito en tu pecho.

   Ahora, piensa en algo muy agradable, muy placentero para ti, dibuja una gran sonrisa en tu cara y mantén tus manos sobre tu corazón.

 

 

2.- La intensidad de mi enojo

   En el siguiente cuestionario escribirás la manera en la que manifiestas tu enojo.

.-

¿Con qué frecuencia te enojas?

¿Qué color le pondrías a tu enojo?

¿Qué haces cuando te enojas?

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te enojas?

¿Qué sentimientos/emociones experimentas cuando te enojas?

3.-¿Qué hago si me enojo?

 

 

En este momento vas a recordar una experiencia que te haya causado mucho enojo y pensarás cómo puedes resolverlo de una manera positiva.

 

4.- Reflexiona y escribe que aprendiste sobre el enojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

.Cuestionario en la que manifiestas tu enojo.

.Experiencia escrita que te haya causado mucho enojo y como puedes resolverlo de manera positiva.

.Reflexiona y escribe que aprendiste sobre el enojo

 

 

Cuadro de texto: Cuestionario en la que manifiestas tu enojo. 30%
.Experiencia escrita que te haya causado mucho enojo y como puedes resolverlo de manera positiva. 40%
.Reflexiona y escribe que aprendiste sobre el enojo 20%
Entregar puntualmente las actividades.
Entregar actividades con letra legible, ordenado y actividades con tema, fecha, nombre completo grado y grupo.



Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
Tutoría y educación socioemociolal
2 E Y 2 D
2C
Código de la clase
2sv7enm

2D
Código de la clase
njppnzd

Forma de recuperar la actividad

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario