lunes, 19 de octubre de 2020

 

Matemáticas III

Terceros A, B, C, D, E y F

Prof. Walberto Valencia Rivera y Prof. Alejandro Israel Núñez

Fecha de entrega el día viernes 23 de octubre del 2020.

Recordando que se toma como principal medio la programación educativa de aprende en casa II

Actividad 9

Tema: MEDIDA

Nombre del programa: Explicitación y uso del teorema de Pitágoras

Aprendizaje esperado: Utilicen el teorema de Pitágoras, los criterios de congruencia y semejanza, las razones trigonométricas y el teorema de Tales, al resolver problemas.

Video de Apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=2yfkEAt2ew0&ab_channel=DanielCarreon

a)      Contesta las siguientes preguntas de lo observado en el video.

1.    Un angulo recto mide: __________

2.    El lado opuesto al angulo recto se le llama: ____________________________

3.    Los lados que forman el angulo recto se llaman: ________________________________

4.    Con que letras se representan los lados, según el video:

Cateto: _______

Cateto: _______

Hipotenusa: _________

5.    El Teorema de Pitágoras establece que: “En todo triangulo el cuadrado de la _________________ es igual a la suma de los cuadrados de los ___________________.”

b)      A continuación, representa los cuatro ejemplos que se describen en el video.




 

c)       Calculen el área de los cuadrados de los catetos de cada triángulo para completar la siguiente tabla.






d)      Un albañil apoya una escalera de 5 m de largo contra un muro vertical. El pie de la escalera está a 2 m del muro. Calculen a qué altura se encuentra la parte superior de la escalera. Recuerda anotar las operaciones que resuelven el ejercicio.













1.- Según el esquema, ¿Cuál medida le corresponde al cateto A?
2.- ¿Cuál corresponde al cateto B?
3.- Y por lo tanto ¿Cuánto mide la Hipotenusa (C)?

Envía tus evidencias de tus trabajos a los siguientes correos…

Para 3-A, B, C y D al correo

walberto.valencia.riv@edomex.nuevaescuela.mx

Para 3-E y F al correo

alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx

 

“Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”










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