Matemáticas III
Terceros A, B, C, D, E y F
Prof. Walberto Valencia Rivera y Prof. Alejandro Israel
Núñez
Fecha de entrega el día viernes 23 de
octubre del 2020.
Recordando que se
toma como principal medio la programación educativa de aprende en casa II
Actividad 9
Tema: MEDIDA
Nombre del programa: Explicitación y uso del
teorema de Pitágoras
Aprendizaje
esperado: Utilicen el teorema de
Pitágoras, los criterios de congruencia y semejanza, las razones
trigonométricas y el teorema de Tales, al resolver problemas.
Video de Apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=2yfkEAt2ew0&ab_channel=DanielCarreon
a) Contesta las siguientes preguntas de lo
observado en el video.
1.
Un
angulo recto mide: __________
2.
El
lado opuesto al angulo recto se le llama: ____________________________
3.
Los lados
que forman el angulo recto se llaman: ________________________________
4.
Con
que letras se representan los lados, según el video:
Cateto: _______
Cateto: _______
Hipotenusa: _________
5.
El Teorema de Pitágoras establece que: “En todo
triangulo el cuadrado de la _________________ es igual a la suma de los
cuadrados de los ___________________.”
b)
A
continuación, representa los cuatro ejemplos que se describen en el video.
c)
Calculen
el área de los cuadrados de los catetos de cada triángulo para completar la
siguiente tabla.
d)
Un
albañil apoya una escalera de 5 m de largo contra un muro vertical. El pie de
la escalera está a 2 m del muro. Calculen a qué altura se encuentra la parte
superior de la escalera. Recuerda anotar las operaciones que resuelven el
ejercicio.
1.- Según el esquema, ¿Cuál medida le
corresponde al cateto A?
2.- ¿Cuál corresponde al cateto B?
3.- Y por lo tanto ¿Cuánto mide la Hipotenusa (C)?
Envía tus
evidencias de tus trabajos a los siguientes correos…
Para 3-A, B, C y
D al correo
walberto.valencia.riv@edomex.nuevaescuela.mx
Para 3-E y F al
correo
alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx
“Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”
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