lunes, 19 de octubre de 2020

 

Asignatura: ARTES VISUALES     Fecha de publicación:19 OCTUBRE

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                      

Grado:  1                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Lunes 8:40 a 9:30 A,B,C,

LUNES 9:30 A 10:20

Semana (S)

19 AL23 OCTUBRE

Fecha de entrega

23 OCTUBRE

 

Cuadro de texto: Encuadrando las escenasTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Primero realizaras una investigación de lo que es el encuadre y los tipos de encuadre, lo anotaras en tu cuaderno en seguida compras una cartulina y realizarás tres marcos de diferente medida de 5x10 otro de 10 x15 otro de 20x20 con cada uno enfocaras un mismo lugar, los pegaras en tu cuaderno de marquilla y dibujaras lo que observaste en cada uno.

Finalmente escribirás cuál fue tu experiencia al completar la actividad y expresaras si piensas que el encuadre de una escena determina el mensaje que se desea comunicar.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.

 

Materiales:

Internet, cartulina, colores, cuaderno de cuadro y de marquilla

 

Instrucciones:

1.- Realizaras una investigación del encuadre

¿Qué es el encuadre?

¿Cuáles son los tipos de encuadres?

2.-En este desafío tendrás que representar una misma escena, pero con diferentes encuadres

·         Necesitaras una cartulina del color que tú quieras.

·         Realiza tres marcos de diferente tamaños con la cartulina el primero deberá ser de 5x10cm, el segundo de 10 x15 cm y el tercero de 20 x20cm.

·         Selecciona un espacio que te guste y haz un encuadre de este utilizando el marco de 5x10 cm

·         Pega tu marco en el cuaderno de marquilla y dibuja los elementos que captaste a través de este encuadre.

·         Ahora sobre el mismo espacio, realiza un encuadre utilizando el marco de 10x15cm

·         Pégalo en tu cuaderno de marquilla y dibuja los elementos que observaste en el segundo encuadre.

·         Por ultimo utiliza el marco de 20x20 para hacer un encuadre del mismo espacio.

·         Pegas el marco en tu cuaderno de marquilla y dibuja los elementos que observaste del espacio observado.

3.- Escribe cuál fue tu experiencia al completar la actividad y expresa si piensas que el encuadre de una escena determina el mensaje que se desea comunicar.

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

·         Investigación del encuadre

¿Qué es el encuadre?  ¿Cuáles son los tipos de encuadres?

 

·         Representar una misma escena, pero con diferentes encuadres

·         Escrito de cuál fue su experiencia al completar la actividad y expresar si piensas que el encuadre de una escena determina el mensaje que se desea comunicar.

 

 

 

 

Cuadro de texto: Las actividades para tener un valor de 10
Debes entregar en tiempo y forma y producir obras que comunican ideas claras, con colores
Las actividades deben tener nombre completo, grado, grupo, fecha y tema
Entregar con letra legible la investigación
Participar en la reunión meet para conocer tu aprendizaje.
•	Investigación del encuadre
¿Qué es el encuadre?  ¿Cuáles son los tipos de encuadres?20%

•	Representar una misma escena, pero con diferentes encuadres 40%
•	Escrito de cuál fue su experiencia al completar la actividad y expresar si piensas que el encuadre de una escena determina el mensaje que se desea comunicar. 20%
•	Participación en meet sobre tu aprendizaje 20%
•	Si cumples con todo tendrás el 100% en tu actividad de esta semana




Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

                                             

 Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
Estos son los códigos para que puedan comenzar a ver sus actividades por medio del classroom ARTES VIASUALES 1 A,B,C,D,E
1A
Código de la clase
ztzyrwe

1°B
Código de la clase
shmfcf5

1°C
Código de la clase
hphj7rr

1°D
Código de la clase
5gf2xuc

1E
Código de la clase
xqpgcpy

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON           Fecha de publicación:19 OCTUBRE                           

 

Grado:     1                                                                           Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

Semana (S)

19  AL 23 OCTUBRE

Fecha de entrega

23 Octubre

 

Cuadro de texto: SOY ESPEJO, ME REFLEJOTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Primero iniciaras inhalando exhalando y te darás un abrazo, después escribirás en un espejo que harás con hoja de color y lo pegaras en el cuaderno Cualidades , defectos miedos, sueños o aspiraciones. Después completaras la tabla, reconociendo que las etiquetas negativas que tienes de ti mismo tienen solución, en seguida contestaras unas preguntas luego veras un video de cómo mejorar tu autoestima. Para finalizar anotaras lo que aprendiste de este tema

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Identifico juicios, estereotipos o etiquetas de mí mismo y analizo cómo limitan mi desarrollo.

 

 

Dimensión: Autoconocimiento.

Habilidad :Autoestima.

Materiales:

CUADERNO, hojas de color

 

 

 

 

 

 

 

 

Instrucciones:

1.-Mi súper abrazo

• Iniciaremos la sesión haciendo una inhalación profunda; al mismo tiempo que estiras los

brazos y los abres hacia los lados, como si fueras a dar un gran abrazo.

• Exhala al tiempo que te abrazas a ti mismo.

• Presta atención al estiramiento de tus músculos y a la experiencia de tocarte.

• Haz cinco repeticiones.

2.- espejito- espejito

Cada persona tiene una imagen de sí misma, de las características físicas y emocionales

que lo conforman; es momento de que reflejes lo que te identifica, dibuja un espejo

y escribe dentro de este  lo que se te pide: Cualidades , defectos miedos, sueños o aspiraciones

 

3.-Mis etiquetas

• Ahora que has permitido reflejarte en el espejo, completa las tablas, reconociendo

que las etiquetas negativas que tienes de ti mismo tienen solución. Observa los ejemplos:

 

ETIQUETAS POSITIVAS

ETIQUETAS NEGATIVAS

 

SOLUCIÓN

Aquellas que hacen sentirme bien

Aquellas que hacen sentirme mal

Soy ordenado(a).

Soy impuntual.

Debo organizarme con mis tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4.- Reflexiono mis etiquetas

• Considerando el ejercicio anterior, contesta las siguientes preguntas con honestidad.

1. ¿Cómo te sentiste al utilizar etiquetas positivas de ti mismo?

 

2. ¿Cómo te sientes asignándote etiquetas negativas?

3. ¿Cómo las puedes modificar?

5.- Te invito a ver este video  DE COMO MEJORAR TU AUTOESTIMA

https://www.youtube.com/watch?v=VRnmiXLyqKE

 


 

6.-Mi diario de emociones

 

Escribe lo que aprendiste de este tema

 

 


Producto final a entregar:

·         Cualidades , defectos miedos, sueños o aspiraciones  escritos en una hoja de color en forma de espejo

·         Tabla, reconociendo que las etiquetas negativas que tienes de ti mismo tienen solución

 

·           Preguntas    

 

·         Reflexión

 

·         Escrito de lo aprendido acerca de este tema.

 

 

Cuadro de texto: Entregar en tiempo y forma
Las actividades deben tener letra legible o si es en Word que este todo ordenado
Es importante poner fecha, nombre, grado, grupo y tema.
Las actividades se entregan completas para obtener el puntaje del 100% en tu actividad.
•	Cualidades , defectos miedos, sueños o aspiraciones  escritos en una hoja de color en forma de espejo   20%
•	Tabla, reconociendo que las etiquetas negativas que tienes de ti mismo tienen solución  20%

•	  Preguntas    20%

•	Reflexión 20%

•	Escrito de lo aprendido acerca de este tema. 20%

Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

Asignatura:        INGLÉS                 Fecha de publicación: 19 OCTUBRE

Nombre del Profesor:  BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                        

Grado:     2                                                                           Grupo(s): E Y F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Semana (S)

19 -23 Octubre

Fecha de entrega

23 Octubre

 

Cuadro de texto: I like     I don´t likeTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Primero aprenderá vocabulario y tendrá que buscar su significado en internet o su diccionario de inglés español y tendrás que ilustrarlo, en seguida escribirás lo que te gusta y lo que no te gusta de vegetales y frutas. Buscaras en internet y anotaras en tu cuaderno cuando se utilizan los siguientes conectores and, but, or, finalmente contestaran un ejercicio eligiendo el conector adecuado a la oración.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Expresaran lo que les gusta y lo que les disgusta utilizaran vocabulario frutas, vegetales conjunciones but , or y and.

 

Materiales:

Cuaderno, internet,diccionario.

 

Instrucciones:

1.-Buscaras en tu diccionario  las siguientes palabras

Watermelon, brócoli, pineaple, tomate, Apple, avocado, grapes, mango, lime, orange,  pear, lettuce, carrot, cauliflower, banana, onion, melón. ilustralas

2.- Escribirás lo que te gusta y lo que no te guste del vocabulario de frutas y vegetales.

Utilizando  I like  y  I  don´t like

 

3.- Buscaras en internet cuando se utilizan las siguientes conjunciones but, or, and

 

4.- Realiza el siguiente ejercicio con un color elige la opción correcta

1.-I like apples (and/but /or) I don´t like oranges.

2.-I don´t like potatoes (and/but/or) cauliflower.

3.-I like letucce (and/ but/or) tomatoes.

4.-I don´t like onions (and,/but/or) roast potatoes.

5.- I don´t like onios (and/but/or) I like brócoli.

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

.vocabulario ilustrado

.Escrito en un cuadro comparativo lo que te gusta y lo que no te gusta I like  I don´t like

. Investigación de las conjunciones and, but, or

.Ejercicio de and, but, or

 

 

Cuadro de texto: .Vocabulario ilustrado 20%
.Escrito en un cuadro comparativo lo que te gusta y lo que no te gusta I like  I don´t like 20%
. Investigación de las conjunciones and, but, or  30%
.Ejercicio de and, but, or  20%
Para obtener el 100% tendrás que entregar completas las actividades, con letra legible, vocabulario ilustrado, escribir en el cuaderno o en Word nombre completo , grado , grupo, número de lista y el tema.





Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom
INGLÉS
2 E
Código de la clase
afzmxgl


INGLÉS
2 F
Código de la clase
wlerwra


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario