Asignatura: ARTES VISUALES
Fecha de publicación:19 OCTUBRE
Nombre del Profesor:
BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON
Grado: 1
Grupo(s): A,B,C,D,E
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Lunes 8:40 a 9:30 A,B,C,
LUNES 9:30 A 10:20
Semana (S) |
19 AL23 OCTUBRE |
Fecha de entrega |
23 OCTUBRE |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Primero realizaras una investigación de lo que es
el encuadre y los tipos de encuadre, lo anotaras en tu cuaderno en seguida
compras una cartulina y realizarás tres marcos de diferente medida de 5x10
otro de 10 x15 otro de 20x20 con cada uno enfocaras un mismo lugar, los
pegaras en tu cuaderno de marquilla y dibujaras lo que observaste en cada
uno. Finalmente escribirás cuál fue tu experiencia al completar la
actividad y expresaras si piensas que el encuadre de una escena determina el
mensaje que se desea comunicar. |
Aprendizaje esperado:
Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las
artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales para elaborar
una obra artística de manera individual o en grupo. |
Materiales:
Internet, cartulina, colores, cuaderno de cuadro y de marquilla |
Instrucciones:
1.- Realizaras una investigación del encuadre ¿Qué es el encuadre? ¿Cuáles son los tipos de encuadres? 2.-En este desafío tendrás que representar
una misma escena, pero con diferentes encuadres ·
Necesitaras una cartulina del color que tú quieras. ·
Realiza tres marcos de diferente tamaños con
la cartulina el primero deberá ser de 5x10cm, el segundo de 10 x15 cm y el
tercero de 20 x20cm. ·
Selecciona un espacio que te guste y haz un
encuadre de este utilizando el marco de 5x10 cm ·
Pega tu marco en el cuaderno de marquilla y
dibuja los elementos que captaste a través de este encuadre. ·
Ahora sobre el mismo espacio, realiza un
encuadre utilizando el marco de 10x15cm ·
Pégalo en tu cuaderno de marquilla y dibuja
los elementos que observaste en el segundo encuadre. ·
Por ultimo utiliza el marco de 20x20 para
hacer un encuadre del mismo espacio. ·
Pegas el marco en tu cuaderno de marquilla y
dibuja los elementos que observaste del espacio observado. 3.- Escribe cuál
fue tu experiencia al completar la actividad y expresa si piensas que el
encuadre de una escena determina el mensaje que se desea comunicar. |
Producto final a entregar:
·
Investigación del encuadre ¿Qué es el encuadre? ¿Cuáles son los tipos de encuadres? ·
Representar una
misma escena, pero con diferentes encuadres ·
Escrito de cuál fue su experiencia al
completar la actividad y expresar si piensas que el encuadre de una escena
determina el mensaje que se desea comunicar. |
Evaluación
Nombre del Profesor:
BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON
Fecha de publicación:19 OCTUBRE
Grado: 1
Grupo(s): A
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Miércoles 7:50 a 8:40 a.m
Semana (S) |
19 AL 23 OCTUBRE |
Fecha de entrega |
23 Octubre |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Primero iniciaras inhalando exhalando y te darás
un abrazo, después escribirás en un espejo que harás con hoja de color y lo
pegaras en el cuaderno Cualidades , defectos miedos, sueños o aspiraciones.
Después completaras la tabla, reconociendo que las etiquetas negativas que
tienes de ti mismo tienen solución, en seguida contestaras unas preguntas
luego veras un video de cómo mejorar tu autoestima. Para finalizar anotaras
lo que aprendiste de este tema |
Aprendizaje esperado:
Identifico juicios, estereotipos o etiquetas de mí mismo y analizo
cómo limitan mi desarrollo. Dimensión: Autoconocimiento. Habilidad :Autoestima. |
Materiales:
CUADERNO, hojas de color |
Instrucciones:
1.-Mi súper abrazo • Iniciaremos la sesión haciendo una inhalación profunda; al mismo
tiempo que estiras los brazos y los abres hacia los lados, como si fueras a dar un gran
abrazo. • Exhala al tiempo que te abrazas a ti mismo. • Presta atención al estiramiento de tus músculos y a la experiencia
de tocarte. • Haz cinco repeticiones. 2.- espejito- espejito Cada persona tiene una imagen de sí misma, de las
características físicas y emocionales que lo conforman; es momento de que reflejes lo
que te identifica, dibuja un espejo y escribe dentro de este lo que se te pide: Cualidades , defectos
miedos, sueños o aspiraciones 3.-Mis etiquetas • Ahora que has permitido reflejarte en el
espejo, completa las tablas, reconociendo que las etiquetas negativas que tienes de ti
mismo tienen solución. Observa los ejemplos:
• Considerando el ejercicio anterior, contesta
las siguientes preguntas con honestidad. 1. ¿Cómo te sentiste al utilizar etiquetas
positivas de ti mismo? 2. ¿Cómo te sientes asignándote etiquetas
negativas? 3. ¿Cómo las puedes modificar? 5.- Te invito a ver este video DE COMO MEJORAR TU AUTOESTIMA https://www.youtube.com/watch?v=VRnmiXLyqKE |
6.-Mi diario de emociones Escribe lo que aprendiste de este tema |
Producto final a entregar:
·
Cualidades , defectos miedos, sueños o
aspiraciones escritos en una hoja de
color en forma de espejo ·
Tabla, reconociendo que las etiquetas
negativas que tienes de ti mismo tienen solución ·
Preguntas ·
Reflexión ·
Escrito de lo aprendido acerca de este tema. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
Asignatura: INGLÉS Fecha de publicación: 19
OCTUBRE
Nombre del Profesor: BLANCA
ESTHER AVILA ABEIJON
Grado: 2
Grupo(s): E Y F
Liga para videoconferencia de reforzamiento:
Semana (S) |
19 -23 Octubre |
Fecha de entrega |
23 Octubre |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Primero aprenderá vocabulario y tendrá que buscar su significado en
internet o su diccionario de inglés español y tendrás que ilustrarlo, en
seguida escribirás lo que te gusta y lo que no te gusta de vegetales y
frutas. Buscaras en internet y anotaras en tu cuaderno cuando se utilizan los
siguientes conectores and, but, or, finalmente contestaran un ejercicio
eligiendo el conector adecuado a la oración. |
Aprendizaje esperado:
Expresaran lo que les gusta y lo que les disgusta utilizaran
vocabulario frutas, vegetales conjunciones but , or y and. |
Materiales:
Cuaderno, internet,diccionario. |
Instrucciones:
1.-Buscaras en tu diccionario
las siguientes palabras Watermelon, brócoli, pineaple, tomate, Apple, avocado, grapes, mango,
lime, orange, pear, lettuce, carrot,
cauliflower, banana, onion, melón. ilustralas 2.- Escribirás lo que te gusta y lo que no te guste del vocabulario
de frutas y vegetales. Utilizando I like y I
don´t like 3.- Buscaras en internet cuando se utilizan las siguientes
conjunciones but, or, and 4.- Realiza el siguiente ejercicio con un color elige la opción
correcta 1.-I like apples (and/but /or) I don´t like oranges. 2.-I don´t like potatoes (and/but/or) cauliflower. 3.-I like letucce (and/ but/or) tomatoes. 4.-I don´t like onions (and,/but/or) roast potatoes. 5.- I don´t like onios (and/but/or) I like brócoli. |
Producto final a entregar:
.vocabulario ilustrado .Escrito en un cuadro comparativo lo que te gusta y lo que no te
gusta I like I don´t like . Investigación de las conjunciones and, but, or .Ejercicio de and, but, or |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario