martes, 17 de noviembre de 2020

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 17 de noviembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA Del 17 al 20 de noviembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 20 de noviembre de 2020.

 

Título de la actividad:

Estilos de vida saludable.


Aprendizaje esperado:

Identificar acciones para mantener estilos de vida activos.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es prevención?

¿Qué son las enfermedades no transmisibles?

¿Cuáles son los tipos de enfermedades no transmisibles?

¿Cuáles son los riesgos de no atender o tratar una enfermedad no transmisible?

¿Cómo se puede prevenir una enfermedad no transmisible o enfermedad crónica?

 

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es adolescencia?

¿Qué significa estilo de vida?

¿Qué es un estilo de vida saludable?

¿Qué estilo de vida afecta a la salud?

¿Cuáles son las acciones que mantienen estilos de vida activos?

¿Qué actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?

¿Qué actividades físicas desempeñar en la juventud/adulto para mantener la salud?

 

INSRUCCIONES: Elabora un tríptico del tema ESTILO DE VIDA Y ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES, resaltando cuales son las acciones para mantener un estilo de vida saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisible o enfermedades crónicas.

Puedes hacer uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Para elaborar el tríptico lo puedes realizar en una hoja carta, doble carta, de color, o en el cuaderno.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 16 - 20 de noviembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas, tríptico, apuntes de Aprende en Casa II.

 

Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

  

Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: _____________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _________________________________________ Cal. _________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El tríptico expresa información relevante e importante acerca del tema principal y contiene apoyo visual.

 

 

 

Los trabajos son entregados en tiempo y forma, presentan limpieza, la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en las actividades realizadas.

 

 

 

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


AVISO IMPORTANTE: Para conocer su calificación de la asignatura de Vida Saludable, es necesario que manden un correo a  alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx, colocando como asunto: SOLICITUD DE CALIFICACIÓN, su NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario