Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Martes 17 de noviembre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para videoconferencia
de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA
Del 17 al 20 de noviembre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 20 de noviembre de 2020.
Título de la actividad:
Estilos
de vida saludable.
Aprendizaje esperado:
Identificar
acciones para mantener estilos de vida activos.
Descripción de la actividad:
INSRUCCIONES:
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta
con esta posibilidad):
¿Qué es prevención?
¿Qué son las enfermedades no transmisibles?
¿Cuáles son los tipos de enfermedades no transmisibles?
¿Cuáles son los riesgos de no atender o tratar una enfermedad no transmisible?
¿Cómo se puede prevenir una enfermedad no transmisible o enfermedad crónica?
INSRUCCIONES:
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta
con esta posibilidad):
¿Qué
es adolescencia?
¿Qué
significa estilo de vida?
¿Qué
es un estilo de vida saludable?
¿Qué
estilo de vida afecta a la salud?
¿Cuáles
son las acciones que mantienen estilos de vida activos?
¿Qué
actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?
¿Qué
actividades físicas desempeñar en la juventud/adulto para mantener la salud?
INSRUCCIONES:
Elabora un tríptico del tema ESTILO DE VIDA Y ENFERMEDADES NO
TRANSMISIBLES, resaltando cuales son las acciones para mantener un estilo
de vida saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisible o
enfermedades crónicas.
Puedes
hacer uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del
tema. Para elaborar el tríptico lo puedes realizar en una hoja carta, doble
carta, de color, o en el cuaderno.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana
del 16 - 20 de noviembre de 2020.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas, tríptico, apuntes de Aprende
en Casa II.
Evaluación:
La
lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las
actividades, no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: _____________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _________________________________________ Cal. _________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
Las preguntas tienen respuestas
acordes al tema principal y presentan comprensión del tema. |
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El tríptico expresa información relevante
e importante acerca del tema principal y contiene apoyo visual. |
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Los trabajos son entregados en tiempo
y forma, presentan limpieza, la evidencia es visible y entendible. |
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Ortografía correcta en las
actividades realizadas. |
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Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
AVISO IMPORTANTE: Para conocer su
calificación de la asignatura de Vida Saludable, es necesario que manden un
correo a alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx, colocando como asunto:
SOLICITUD DE CALIFICACIÓN, su NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.
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