Asignatura: ARTES
MÚSICA Fecha
de publicación:17 Noviembre
Nombre del Profesor:
ANGEL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): A,B,C,D,E,F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Martes 10:40 a 11:30 D,E,F
Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C
Semana (S) |
17 AL 20 DE
NOVIEMBRE |
Fecha de entrega |
20 DE NOVIEMBRE |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Realizaras el proyecto 3 en donde escribirás en tu
cuaderno la canción de mi burrito sabanero en versión náhuatl y en español
después realizaras un análisis profundo de la canción contestando unas
preguntas enseguida buscaras en el diccionario el significado de algunas
palabras para finalizar llenaras la ficha artística y técnica. |
Aprendizaje esperado:
Prepara colectivamente con su grupo artístico-vocal el
montaje de las piezas musicales del repertorio seleccionado para presentarlo
frente al público. |
Materiales:
Cuaderno, internet, colores |
Instrucciones:
1.- Escribirás en
tu cuaderno la versión en lengua náhuatl de mi burrito sabanero y en español. ü
La escucharas un par de veces para que la
asimiles auditiva y vocalmente. 2.-Ralizaras un
análisis profundo de la canción, contestando las siguientes preguntas: a.- ¿De qué época festiva nos habla la canción?? b.-¿En qué idioma esta la canción? c.-En tu comunidad ¿Se habla algún idioma o lengua
indígena? d.- Escribe con tus propias palabras el significado de la
palabra “equidad” e.-¿Qué otras lenguas existen en México? Menciona 5 f.-¿Se te dificultó leer la canción en nahutl? g.-¿Qué escenografía le pondrías? Dibuja h.-¿Con que vestuario la cantarías? Dibuja i.- ¿Te gusto la canción? ¿por qué? 3.-busca en
internet el significado de las siguientes palabras ü
XOCOLATL ü
AXNOTL ü
COMALLI ü
AGUACATL ü
MEXCALLI ü
PAPALOTL ü
ZACATL ü
COPALLI 4.- Para la presentación de tu proyecto artístico es importante
llenar la ficha artística y técnica que es una planeación. Ficha artística ü
Título de la canción ü
Montaje y análisis (días y horarios) ü
Memorización (métodos a utilizar) ü
Ensamble vocal, instrumental, movimientos
corporales, coreografía (días y horario a montar) ü
Vestuario a utilizar cual será ü
Escenografía pensar en las cosas que vas a
utilizar ü
Ensayos generales (días y horarios) ü
Difusión como la vas hacer(carteles, boletos,
programas, periódico) ü
Presentación (día, horario y lugar) 5.-Ficha técnica ü Audio
y micrófonos: ü Acústica
del lugar: ü Pistas: |
Producto final a entregar:
1.- Escrito en el
cuaderno la versión en lengua náhuatl de mi burrito sabanero y en español. 2.- Análisis
profundo de la canción, contestando unas preguntas 3.-El significado
de las palabras EN NÁHUATL 4.- Ficha artística 5.-Ficha técnica |
Evaluación
1.- Escrito en el
cuaderno la versión en lengua náhuatl de mi burrito sabanero y en español. 20% 2.- Análisis
profundo de la canción, contestando unas preguntas 20% 3.-El significado
de las palabras EN NÁHUATL 20% 4.- Ficha artística
20% 5.-Ficha técnica 20% Entregar en tiempo
y forma. El trabajo será con
letra legible o en word. Enfocar bien la
actividad para que se vea clara la imagen. Poner nombre completo, fecha, grado y grupo, tema. |
Forma de recuperar la actividad
Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx CODIGOS DE
LA CLASE PARA CLASSROOM ARTES
MÚSICA 2 A 32igbgl ARTES
MÚSICA 2 B urlskjo ARTES
MÚSICA 2C pedizdn ARTES
MÚSICA 2D 2c67hte ARTES
MÚSICA 2E fhgybtz ARTES MÚSICA 2 F bk4mbd2 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario