Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Martes 17 de noviembre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 17 al 20 de noviembre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 20 de noviembre de 2020.
Título de la actividad:
¡La
nota informativa!
Aprendizaje esperado:
Lee
y compara notas informativas sobre una noticia que se publican en diversos
medios.
Descripción de la actividad:
INSRUCCIONES:
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
tu libro de texto, enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa, o
Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué
es una opinión?
¿Qué
es un acontecimiento?
¿Qué
es el lenguaje formal?
¿Qué
es el lenguaje informal?
INSRUCCIONES:
Realiza un cuadro comparativo,
resaltando las diferencias del lenguaje formal e informal, puedes guiarte del
siguiente ejemplo.
Lenguaje formal |
Lenguaje
informal. |
|
|
INSRUCCIONES:
Lee la siguiente nota informativa,
quienes cuenten con su libro de texto de Lengua Materna. Español I, pueden
encontrar la nota informativa en la página 73.
Después
de leer la noticia da respuesta a las siguientes preguntas, mismas que se darán
respuesta con el contenido de la nota informativa titulada: “Una compañía
Japonesa da 6 días más de vacaciones a sus empleados no fumadores”.
INSRUCCIONES:
Preguntas a responder con apoyo del
contenido de la nota informativa anterior.
¿Cuál
es el título de la noticia?
¿Cuál
es el subtítulo de la noticia?
¿Qué
hecho ocurrió?
¿Cómo
sucedió?
¿Quiénes
intervienen en los hechos?
¿Cuándo ocurrió el hecho?
¿Dónde sucedió?
¿En dónde se publicó la noticia?
¿Cuándo
se publicó la noticia?
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 17 - 20 de noviembre de 2020.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas, cuadro comparativo, preguntas
del ejemplo de la noticia, apuntes de Aprende en Casa II.
Evaluación:
La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: _______________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
Las
preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión
del tema. |
|
|
|
El
cuadro comparativo expresa las diferencias del lenguaje formal e informal. |
|
|
|
Los
trabajos son entregados en tiempo y forma, presentan limpieza, la evidencia
es visible y entendible. |
|
|
|
Ortografía
correcta en cada una de las actividades realizadas. |
|
|
|
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
AVISO IMPORTANTE: Para conocer su calificación de la asignatura de Lengua Materna. Español I, es necesario que manden un correo a alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx, colocando como asunto: SOLICITUD DE CALIFICACIÓN, su NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario