martes, 17 de noviembre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 17 de noviembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 1°   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 17 al 20 de noviembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 20 de noviembre de 2020.

 

Título de la actividad:

¡La nota informativa!


Aprendizaje esperado:

Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publican en diversos medios.

 

Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de tu libro de texto, enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa, o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es una opinión?

¿Qué es un acontecimiento?

¿Qué es el lenguaje formal?

¿Qué es el lenguaje informal?


INSRUCCIONES: Realiza un cuadro comparativo, resaltando las diferencias del lenguaje formal e informal, puedes guiarte del siguiente ejemplo.

Lenguaje formal

Lenguaje informal.

 

 

 

INSRUCCIONES: Lee la siguiente nota informativa, quienes cuenten con su libro de texto de Lengua Materna. Español I, pueden encontrar la nota informativa en la página 73.

Después de leer la noticia da respuesta a las siguientes preguntas, mismas que se darán respuesta con el contenido de la nota informativa titulada: “Una compañía Japonesa da 6 días más de vacaciones a sus empleados no fumadores”.




INSRUCCIONES: Preguntas a responder con apoyo del contenido de la nota informativa anterior.

¿Cuál es el título de la noticia?

¿Cuál es el subtítulo de la noticia?

¿Qué hecho ocurrió?

¿Cómo sucedió?

¿Quiénes intervienen en los hechos?

¿Cuándo ocurrió el hecho?

¿Dónde sucedió?

 ¿En dónde se publicó la noticia?

¿Cuándo se publicó la noticia?


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 17 - 20 de noviembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas, cuadro comparativo, preguntas del ejemplo de la noticia, apuntes de Aprende en Casa II.

 

Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.


Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________  Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El cuadro comparativo expresa las diferencias del lenguaje formal e informal.

 

 

 

Los trabajos son entregados en tiempo y forma, presentan limpieza, la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en cada una de las actividades realizadas.

 

 

 

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


AVISO IMPORTANTE: Para conocer su calificación de la asignatura de Lengua Materna. Español I, es necesario que manden un correo a  alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx, colocando como asunto: SOLICITUD DE CALIFICACIÓN, su NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario