Asignatura: Tutoría y Educación socioemocional              Fecha de publicación: 17 Noviembre
Nombre del Profesor:   ANGEL DELGADO ORTÍZ                                        
Grado:      2                                                                         
Grupo(s): C,D,
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Miércoles 10:40 a 11:30
| 
   Semana
  (S)  | 
  
   17 AL 20 DE NOVIEMBRE  | 
  
   Fecha
  de entrega   | 
  
   20 DE NOVIEMBRE  | 
 
Título de la
actividad:
| 
   ME EXPRESO ARTÍSTICAMENTE ME EXPRESO ARTÍSTICAMENTE  | 
 
Descripción de la ACTIVIDAD
| 
   dibujaras un paisaje, dibujaras
  unos globos en los que escribirás efectos positivos que te provocan la
  música, danza y pintura,  escribirás en
  tu cuaderno los sentimientos y emociones que evocaste en estas actividades.  | 
 
Aprendizaje esperado:
| 
   Aprecio las manifestaciones estéticas a mi alrededor y expreso gratitud hacia mis compañeros, maestros, familia y miembros de mi
  comunidad DIMENSIÓN: AUTOCONOCIMIENTO  Habilidad: Aprecio y gratitud  | 
 
Materiales:
| 
   CUADERNO,  COLORES  | 
 
Instrucciones:
1.-El viaje imaginario
Realiza esta
actividad junto con un familiar.
Estás a punto
de realizar un viaje imaginario a un lugar increíble! Para ello tendrás que prepararte: busca una posición
cómoda, comienza a respirar por la nariz
despacio, tranquilamente, siente cómo el aire se introduce a tu cuerpo y
llena tus pulmones… Expira. Repítelo 3 veces , pero ahora con los ojos
cerrados. Continúa respirando,  escucha
la voz de un familiar y deja volar tu imaginación.
Esto te
tendrá que leer quien te apoye con la actividad.
“Caminas por la pradera,
es un día precioso
de primavera… El sol entibia tu cuerpo…
El
aire comienza a enredar tus cabellos, sigues
respirando tranquilamente. Miras a tu alrededor y el paisaje es espectacular, invadido
de todos los tonos de verde que
te puedas imaginar: verde
claro… verde oscuro … Ese tono de verde
de la hierba llama tu
atención y comienzas
a caminar libremente encima de ella … Sigues
respirando  tranquilamente; observas que estás rodeado
por una gran cantidad
de árboles e inhalas
con profundidad su oxígeno
purificante… Notas que
el aire acaricia tu rostro. A lo lejos
escuchas una cascada… La buscas
y caminas hacia
ella… Sigues respirando. ¡La has  encontrado!, la brisa
cae con frescura en tu piel...
Observas las tonalidades del agua… Poco
a poco comienzas
a mover el cuerpo…, las piernas…,
la cadera…, los brazos…, las mejillas…,
el cuello… Vas despertando
2.-Es momento que te conviertas en artista y
dibujes el paisaje que construiste a partir del viaje imaginario del ejercicio anterior,
escucha música mientras lo realizas.
3.- Para finalizar, deberás anotar cuán importantes y valiosas pueden resultarte
la pintura, la música y la danza. Dibuja tres globos 
escribiendo en cada uno pintura , música y danza y en la cuerda los efectos positivos que estas disciplinas pueden  desencadenar
en  tu vida personal, por ejemplo: me causan felicidad, alegría, me quitan el estrés, me concentran, permiten expresarme, etcétera.
4.-Redacta 
en tu cuaderno los sentimientos y emociones que evocaste en estas
actividades
PRODUCTOS A ENTREGAR
| 
   1.- Dibujo de
  un paisaje 2.- Globos con
  efectos positivos que te provocan la música, danza y pintura. 3.- Redacta  en tu cuaderno los sentimientos y emociones
  que evocaste en estas actividades  | 
 
Evaluación
| 
   1.- Dibujo de
  un paisaje 50% 2.- Escrito de
  lo aprendido en este tema 50% Entregar con
  letra legible o en Word Entregar
  puntualmente Escribir
  nombre grado, grupo, tema y fecha  | 
 
Forma de recuperar la actividad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario