martes, 17 de noviembre de 2020

 

Asignatura: Tutoría y Educación socioemocional              Fecha de publicación: 17 Noviembre

Nombre del Profesor:   ANGEL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): C,D,

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Miércoles 10:40 a 11:30

Semana (S)

17 AL 20 DE NOVIEMBRE

Fecha de entrega

20 DE NOVIEMBRE

 

Título de la actividad:

ME EXPRESO ARTÍSTICAMENTE ME EXPRESO ARTÍSTICAMENTE

 

Descripción de la ACTIVIDAD

dibujaras un paisaje, dibujaras unos globos en los que escribirás efectos positivos que te provocan la música, danza y pintura,  escribirás en tu cuaderno los sentimientos y emociones que evocaste en estas actividades.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Aprecio las manifestaciones estéticas a mi alrededor y expreso gratitud hacia mis compañeros, maestros, familia y miembros de mi comunidad

DIMENSIÓN: AUTOCONOCIMIENTO

 

 Habilidad: Aprecio y gratitud

 

Materiales:

CUADERNO,  COLORES

 

Instrucciones:

1.-El viaje imaginario

Realiza esta actividad junto con un familiar.

Estás a punto de realizar un viaje imaginario a un lugar increíble! Para ello tendrás que prepararte: busca una posición cómoda, comienza a respirar por la nariz despacio, tranquilamente, siente cómo el aire se introduce a tu cuerpo y llena tus pulmones… Expira. Repítelo 3 veces , pero ahora con los ojos cerrados. Continúa respirando,  escucha la voz de un familiar y deja volar tu imaginación.

Esto te tendrá que leer quien te apoye con la actividad.

 

“Caminas por la pradera, es un día precioso de primavera… El sol entibia tu cuerpo… El aire comienza a enredar tus cabellos, sigues respirando tranquilamente. Miras a tu alrededor y el paisaje es espectacular, invadido de todos los tonos de verde que

te puedas imaginar: verde claro… verde oscuro Ese tono de verde de la hierba llama tu atención y comienzas a caminar libremente encima de ella Sigues respirando  tranquilamente; observas que estás rodeado por una gran cantidad de árboles e inhalas con profundidad su oxígeno purificante… Notas que el aire acaricia tu rostro. A lo lejos escuchas una cascada… La buscas y caminas hacia ella… Sigues respirando. ¡La has  encontrado!, la brisa cae con frescura en tu piel... Observas las tonalidades del agua… Poco a poco comienzas a mover el cuerpo…, las piernas…, la cadera…, los brazos…, las mejillas…, el cuello… Vas despertando

 

2.-Es momento que te conviertas en artista y dibujes el paisaje que construiste a partir del viaje imaginario del ejercicio anterior, escucha música mientras lo realizas.

3.- Para finalizar, deberás anotar cuán importantes y valiosas pueden resultarte la pintura, la música y la danza. Dibuja tres globos  escribiendo en cada uno pintura , música y danza y en la cuerda los efectos positivos que estas disciplinas pueden  desencadenar en  tu vida personal, por ejemplo: me causan felicidad, alegría, me quitan el estrés, me concentran, permiten expresarme, etcétera.

4.-Redacta  en tu cuaderno los sentimientos y emociones que evocaste en estas actividades

 

PRODUCTOS A ENTREGAR

1.- Dibujo de un paisaje

2.- Globos con efectos positivos que te provocan la música, danza y pintura.

3.- Redacta  en tu cuaderno los sentimientos y emociones que evocaste en estas actividades

 

 

 

 

 

Evaluación

1.- Dibujo de un paisaje 50%

2.- Escrito de lo aprendido en este tema 50%

 

Entregar con letra legible o en Word

Entregar puntualmente

Escribir nombre grado, grupo, tema y fecha


Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
Tutoría y educación socioemocional
2 E Y 2 D
2C
Código de la clase
2sv7enm

2D
Código de la clase
njppnzd

Forma de recuperar la actividad

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario