viernes, 20 de noviembre de 2020

 

Asignatura:     EDUCACION FISICA                      Fecha de publicación: 20/11/2020

Nombre del Profesor:    AURORA CELESTINA GUTIERREZ SOLIS                                     

Grado:   1                                                                        Grupo(s): E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/tew-orez-rzt

TEMA

EDUCACIÓN FÍSICA

Fecha de entrega

LUNES 23 DE NOVIEMBRE 2020

 

Cuadro de texto: La creatividad a través del movimiento Título de la actividad:

 

ACTIVIDAD 1

 

·         realizaras la portada correspondiente al segundo trimestre.

·         observaras los programación de aprender en casa del día 10 y 12 de noviembre tomaras un video o foto donde tu te encuentres realizando la actividad de  hockey en casa.

·         contestar las  preguntas del programa de educación del día  del 12 de noviembre.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Pone a prueba su potencial motor a diseñar situaciones de juego.

 

Materiales:

Libreta de educación física, escoba, 5 vasos, tapa roscas, pelota pequeña, bola de calcetín, 2 cajas de cartón.

 

Instrucciones:

 

Para la actividad de hockey en casa:

Colocar los vasos en línea en una separación de un pie, saltar los vasos empezando con  pie derecho y regresas con el pie izquierdo, hacer un recorrido en zig-zag  a paso veloz entre los vasos  sin tirarlos.

Tomar la escoba y maniobrar en zig-zag entre los vasos, la tapa rosca de ida y vuelta.

Repetir la acción con la bola de calcetín y luego la pelota.

Colocar las  cajas de cartón a dos metros de distancia como portería frente a la hilera de vasos, y repita la acción anterior con cada objeto, lanzándolo hacia la portería.

Cuestionario: 6 preguntas.

¿Qué se entiende por velocidad en educación física?

¿Qué y cuantos tipos de velocidad mencionan en el programa de televisión?

¿Describe cada una de las velocidades mencionadas anteriormente?

¿De qué depende la velocidad?

¿De qué depende la velocidad con el factor musculo?

Menciona los métodos de educación física para mejorar la velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 


 

 

·         PORTADA SEGUNDO TRIMESTRE

·         ACTIVIDAD 1 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA

·         CUESTIONARIO INCLUIDO EN LA ACTIVIDAD 1

NOTA: POR FAVOR  LA IMAGEN SE MOVIO PRIMERO ES BITACORA Y DEBAJO DE ESTE VA EL TITULO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

Cuadro de texto: ASPECTOS 
	Contiene dibujo, video
o fotografía
realizando la actividad	Incluye el título de la actividad y sus datos  de identificación (Nombre alumno, grado y grupo, asignatura y nombre del profesor
Ortografía y caligrafía	Menciona  los materiales utilizados en la actividad	Describe  los pasos que siguió para desarrollar   la actividad	Agrega su opinión acerca  de la actividad: Dificultad, Sensación y utilidad  
Total
10	2	2	2	2	2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuadro de texto: Al correo:  profra: auroracelestinagutierrezsolis@gmail.com
Recuerden: en asunto colocar su nombre completo y grupo. APELLIDO PATERNO -APELLIDO MATERNO- NOMBRES  GRADO Y GRUPO.
Ejemplo:
ASUNTO: PEREZ RUIZ PEDRO 1A
En la Libreta: En Cada Actividad A Realizar.
•	No. De Actividad.
•	Título De La Actividad
•	Nombre Del Alumno
•	Fecha
•	Firma De Padre O Tutor

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Al correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignatura:     EDUCACION FISICA                      Fecha de publicación: 20N0VIEMBRE

Nombre del PROFRA  : AURORA CELESTINA GUTIERREZ SOLIS                                          

Grado:             1                                                                   Grupo(s): E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/tew-orez-rzt

TEMA

EDUCACIÓN FÍSICA

Fecha de entrega

30 DE NOVIEMBRE

 

Cuadro de texto: LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO Título de la actividad:

 

 

ACTIVIDAD 2

 

·         Observaras la programación de aprender en casa del día 17 y 19 de noviembre tomaras un video o foto donde tú te encuentres realizando la actividad de  NO PUEDO DEJAR DE BOTAR.

·         Realizaras un resumen del programa 19 de noviembre e indicar primordialmente el tema principal.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

ESTIMULACION MENTAL  Y FISICO A TRAVES DEL JUEGO

 

Materiales:

Libreta de educación física, 1 balón de basquetbal, 3 aros,  5 pares de calcetines

 

Instrucciones:

 

Para la actividad de NO PUEDO DEJAR DE BOTAR: (ver programa de televisión)

Tomar el balón con ambas manos y al pecho, mover cabeza arriba y abajo, con movimientos lentos para no ocasionar lesiones. 10 veces

Bajar el balón y hacer rotación de la cabeza. 10 veces

Levantar balón y mover cabeza de un lado a otro. 10 veces

Bajar balón y hombros arriba y abajo y después hombros atrás y adelante. 10 veces

Balón al pecho y hacer torsión lo más que puedas. 10 veces

Girar balón entre las piernas de un lado a otro lentamente y una vez dominado este movimiento realizarlo a velocidad.

Rodar el balón en el piso con mano derecha y regresar con mano izquierda aproximadamente dos metros de largo

Botar el balón con mano izquierda y después con la derecha distribuir los calcetines en el piso. y botar el balón a modo que no caiga en los calcetines debes utilizar una mano solamente

Colocar los aros en el piso y tratar de votar dentro de ellos y también pide ayuda para que sean dos los que jueguen y defiendan su aro, es decir, que no entre en su aro correspondiente a cubrir.

 

Realizar un resumen programa “TENIS DE MESA”

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 


 

NOTA: POR FAVOR  LA IMAGEN SE MOVIO PRIMERO ES BITACORA Y DEBAJO DE ESTE VA EL TITULO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

Cuadro de texto: ASPECTOS 
	Contiene dibujo, video
o fotografía
realizando la actividad	Incluye el título de la actividad y sus datos  de identificación (Nombre alumno, grado y grupo, asignatura y nombre del profesor
Ortografía y caligrafía	Menciona  los materiales utilizados en la actividad	Describe  los pasos que siguió para desarrollar   la actividad	Agrega su opinión acerca  de la actividad: Dificultad, Sensación y utilidad  
Total
10	2	2	2	2	2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuadro de texto: Al correo:  PROFRA: auroracelestinagutierrezsolis@gmail.com
Recuerden: en asunto colocar su nombre completo y grupo. APELLIDO PATERNO -APELLIDO MATERNO- NOMBRES  GRADO Y GRUPO.
Ejemplo:
ASUNTO: PEREZ GARCIA NOELIA 1E
En la Libreta: En Cada Actividad A Realizar.
•	No. De Actividad.
•	Título De La Actividad
•	Nombre Del Alumno
•	Fecha
•	Firma De Padre O Tutor

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Al correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario