FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______________ Fecha de entrega: de 20 noviembre al 27 de
noviembre
Tema: ¿Qué estrategias y acciones
promueven la equidad de género?
Aprendizaje esperado: Analiza las implicaciones de
la equidad de género en situaciones cercanas a la adolescencia: amistad,
noviazgo y estudio.
Actividad 2: Identificando
estereotipos
De las siguientes afirmaciones, selecciona las que escuchas constantemente
de familiares, amigos o vecinos. (si/no)
ü La
mujer debe ser la compañera y cuidadora.
ü Sólo lo hombres
debe estudiar y prepararse para sostener un hogar, porque a diferencia la mujer
se casará y cuidará de su familia.
ü Detrás
de un gran hombre, hay una gran mujer
ü Las mujeres no
deben realizar trabajos rudos o de gran esfuerzo
ü Quien
tiene la decisión final, es el quien sostiene a la familia.
Con ayuda de un
adulto, lee en voz alta los siguientes términos y marca con una X,
la que consideren se relacionan en Hombres o Mujeres.
Eficaz H M Sumisión H M
Manipulación H M Dependiente H M
Valiente H M Discreción
H M
Afectuoso H M Temor H M
Intuición H M Delicadeza H M
Servicial H M Debilidad
H M
Maestra buenas tardes para contestar esas preguntas las tiene que hacer en el cuaderno o tiene que bajar las impresiones
ResponderBorrar