FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx 
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______________      Fecha de entrega: de 20 noviembre al 27 de
noviembre
Tema: ¿Qué estrategias y acciones
promueven la equidad de género?
Aprendizaje esperado: Analiza las implicaciones de
la equidad de género en situaciones cercanas a la adolescencia: amistad,
noviazgo y estudio.
Actividad 2: Identificando
estereotipos
De las siguientes afirmaciones, selecciona las que escuchas constantemente
de familiares, amigos o vecinos. (si/no)
ü  La
mujer debe ser la compañera y cuidadora.
ü  Sólo lo hombres
debe estudiar y prepararse para sostener un hogar, porque a diferencia la mujer
se casará y cuidará de su familia.
ü  Detrás
de un gran hombre, hay una gran mujer
ü  Las mujeres no
deben realizar trabajos rudos o de gran esfuerzo
ü  Quien
tiene la decisión final, es el quien sostiene a la familia.
 
Con ayuda de un
adulto, lee en voz alta los siguientes términos y marca con una X,
la que consideren se relacionan en Hombres o Mujeres.
Eficaz                          H          M                               Sumisión                    H         M
Manipulación            H         M                                Dependiente             H         M
Valiente                     H         M                                Discreción
                 H         M
Afectuoso                  H         M                                Temor                         H         M
Intuición                    H         M                                Delicadeza                H         M
Servicial                    H         M                                Debilidad
                  H         M
Maestra buenas tardes para contestar esas preguntas las tiene que hacer en el cuaderno o tiene que bajar las impresiones
ResponderBorrar