Asignatura: Historia de México Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D, E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Del 16 al 20 de noviembre |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Acerca de la lectura Conformación de Teotihuacán (páginas 133 y 134) de respuesta a lo siguiente: 01. ¿Cómo era la zona donde fue construida Teotihuacán? 02. ¿Por qué la ubicación representó ventajas para sus pobladores? 03. ¿Por qué su ubicación era una ruta de acceso fácil? 04. ¿Qué se construyo al final del primer siglo en Teotihuacán? 05. Explique cómo era el servicio de agua potable. 06. ¿Cómo era el sistema de drenaje? 07. ¿En dónde habitaban las familias? 08. ¿Por qué se dice que la ciudad armonizaba con el Cosmos? 09. Indique cuáles eran los tres planos de la realidad Mesoamericana? 10. ¿En qué consisten los hallazgos recientes? 11. Elabore un croquis de Teotihuacán, para ello una dos hojas blancas tamaño carta. --Lea la lectura Teotihuacán: ejemplo de ciudad multiétnica (páginas 139 y 140) y explique porque estaba integrada la civilización teotihuacana por varias culturas mesoamericanas. --De la lectura. La vida en Teotihuacán, de respuesta a lo siguiente: (páginas 141 y 142) 01. ¿En qué consiste la alimentación de la cultura teotihuacana? 02. ¿Cómo eran las sociedades mesoamericanas y qué sucede a partir del periodo Clásico? 03 ¿Cuáles eran los objetos de prestigio y para que eran ocupados? 04. ¿Cómo eran los talleres dónde se elaboraban estos productos? 05. Describa todos los artesanos que tenía Teotihuacán. 06. ¿Dónde habitaban los artesanos? 07. ¿Quiénes eran los artesanos itinerantes? 08. ¿Qué sucedía en los tianguis de cada barrio? |
Aprendizaje esperado:
Identifica los principales rasgos
culturales del Clásico temprano, así como algunas características de las
culturas más representativas del periodo. |
Materiales:
- Libro de texto de Historia de segundo de secundaria. - Su libreta · En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. ( En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo) *En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario