martes, 17 de noviembre de 2020

 

Asignatura: Historia de México                                                                                             Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento   A, B, C   https://meet.google.com/cps-bkqi-ker

                                                                                   D, E, F   https://meet.google.com/xka-ogea-ugu      

Semana 13

Del 16 al 20 de noviembre

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: Teotihuacán, Ciudad de los DiosesTítulo de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Acerca de la lectura Conformación de Teotihuacán (páginas 133 y 134) de respuesta a lo siguiente:

01. ¿Cómo era la zona donde fue construida Teotihuacán?

02. ¿Por qué la ubicación representó ventajas para sus pobladores?

03. ¿Por qué su ubicación era una ruta de acceso fácil?

04. ¿Qué se construyo al final del primer siglo en Teotihuacán?

05. Explique cómo era el servicio de agua potable.

06. ¿Cómo era el sistema de drenaje?

07. ¿En dónde habitaban las familias?

08. ¿Por qué se dice que la ciudad armonizaba con el Cosmos?

09. Indique cuáles eran los tres planos de la realidad Mesoamericana?

10. ¿En qué consisten los hallazgos recientes?

11. Elabore un croquis de Teotihuacán, para ello una dos hojas blancas tamaño carta.

--Lea la lectura Teotihuacán: ejemplo de ciudad multiétnica (páginas 139 y 140) y explique porque estaba integrada la civilización teotihuacana por varias culturas mesoamericanas.

--De la lectura. La vida en Teotihuacán, de respuesta a lo siguiente: (páginas 141 y 142)

01. ¿En qué consiste la alimentación de la cultura teotihuacana?

02. ¿Cómo eran las sociedades mesoamericanas y qué sucede a partir del periodo Clásico?

03 ¿Cuáles eran los objetos de prestigio y para que eran ocupados?

04. ¿Cómo eran los talleres dónde se elaboraban estos productos?

05. Describa todos los artesanos que tenía Teotihuacán.

06. ¿Dónde habitaban los artesanos?

07. ¿Quiénes eran los artesanos itinerantes?

08. ¿Qué sucedía en los tianguis de cada barrio?

 

Aprendizaje esperado:

Identifica los principales rasgos culturales del Clásico temprano, así como algunas características de las culturas más representativas del periodo.

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o  internet.

 ( En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario