miércoles, 17 de marzo de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Miércoles 17 de marzo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 16 al 19 de marzo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 19 de marzo de 2021.

 

Título de la actividad:

Enfermedades transmisibles en México.

 

Aprendizaje esperado:

*  Conocer las causas de las enfermedades transmisibles de mayor prevalencia (diarreicas, parasitarias y respiratorias).


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Elabora el separador del TERCER TRIMESTRE de la asignatura de Vida Saludable, empleando creatividad y originalidad en el diseño de tu separador, puedes colocar imágenes, dibujos o recortes acordes a la asignatura.

 

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es una enfermedad?

¿Qué es una enfermedad transmisible?

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles más comunes en México?

¿Cuáles son las principales causas de las enfermedades trasmisibles?

¿Qué son los parásitos?

¿Qué es una infección?

¿Cuáles son los principales factores de riesgo para adquirir una enfermedad transmisible?

¿Cómo se puede prevenir las enfermedades transmisibles?

 

INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla con la información que se solicita, en la cual se debe de colocar 5 ejemplos de enfermedades transmisibles más comunes en México, de cada una se deberá colocar la descripción, tales como síntomas, factor de trasmisión y en sus caso el tratamiento empleado; así mismo se deberá de colocar una imagen, dibujo, recorte o ilustración relativa a la enfermedad mencionada.

 

La actividad puede ser realizada en hojas blancas, de color, una presentación, o en el cuaderno, recuerda hacer uso de los materiales que se tienen en casa.

  

ENFERMEDADES TRANSMISIBLES EN MÉXICO

 

Nombre de la enfermedad transmisible en México.

Descripción de la enfermedad

(síntomas, factor de transmisión y tratamiento)

Imagen, dibujo o ilustración.

1.

Síntomas:

 

Factor de transmisión:

  

Tratamiento:

 

2.

 

 

3.

 

 

4.

 

 

5.

 

 


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Envía las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 08 al 11 de marzo de 2021.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 16 al 19 de marzo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Separador del tercer trimestre, preguntas y tabla de enfermedades transmisibles de México y apuntes de Aprende en Casa.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario