Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Miércoles 17 de marzo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 16 al 19 de marzo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 19 de marzo de 2021.
Título de la actividad:
El
teatro.
Aprendizaje esperado:
Adapta
una narración a un guion de teatro.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Elabora el separador del TERCER TRIMESTRE de la asignatura de Lengua Materna. Español I,
empleando creatividad y originalidad en el diseño de tu separador, puedes
colocar imágenes, dibujos o recortes acordes a la asignatura
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de tu libro de
texto, programación de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta
posibilidad):
¿Qué
es una obra de teatro?
¿Qué
es el drama?
¿Qué
es la comedia?
¿Qué
elementos y personas conforman una obra de teatro?
¿Cuál
es la función de una obra de teatro?
¿Quiénes
participan en una obra de teatro?
¿Qué
es un guion?
¿Qué
es una escena?
¿Qué
es un acto?
¿Qué
es una acotación?
¿Qué
es un dialogo?
¿Qué
es una adaptación?
¿Has
leído una obra de teatro?
¿Alguna
vez has asistido a una obra de teatro?
¿Alguna
vez has actuado en una obra de teatro?
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Envía las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 08 al 11 de marzo de 2021.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 16 al 19 de marzo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Separador del tercer trimestre, preguntas
del tema de obra de teatro y apuntes de Aprende en Casa.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _______________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario