miércoles, 17 de marzo de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F



Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Miércoles 17 de marzo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 16 al 19 de marzo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 19 de marzo de 2021.

 

Título de la actividad:

El teatro.

 

Aprendizaje esperado:

Adapta una narración a un guion de teatro.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Elabora el separador del TERCER TRIMESTRE de la asignatura de Lengua Materna. Español I, empleando creatividad y originalidad en el diseño de tu separador, puedes colocar imágenes, dibujos o recortes acordes a la asignatura

 

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de tu libro de texto, programación de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es una obra de teatro?

¿Qué es el drama?

¿Qué es la comedia?

¿Qué elementos y personas conforman una obra de teatro?

¿Cuál es la función de una obra de teatro?

¿Quiénes participan en una obra de teatro?

¿Qué es un guion?

¿Qué es una escena?

¿Qué es un acto?

¿Qué es una acotación?

¿Qué es un dialogo?

¿Qué es una adaptación?

¿Has leído una obra de teatro?

¿Alguna vez has asistido a una obra de teatro?

¿Alguna vez has actuado en una obra de teatro?


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Envía las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 08 al 11 de marzo de 2021.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 16 al 19 de marzo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Separador del tercer trimestre, preguntas del tema de obra de teatro y apuntes de Aprende en Casa.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario