martes, 16 de marzo de 2021

INGLÉS PRIMER GRADO


 

Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS I)       Fecha de publicación: 16 DE MARZO DE 2021

Nombre del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                        

Grado:                            PRIMER GRADO                                                    Grupo(s):  A, B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

PRIMERO A,B,C

Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp

PRIMERO D, E, F

Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud

Semana

15 AL 19 DE MARZO DE 2021

Fecha de entrega

22 DE MARZO

 

Título de la actividad:

“THE TIME: TO”

APRENDIZAJE ESPERADO: Busca y consulta información.

MATERIALES:

·         Libreta.

·         Lapiceros

·         Lápiz

INSTRUCCIONES:

ü  Realizar el separador correspondiente al tercer trimestre “THIRD SOCIAL PRACTICE”

ü  Colocar como título “THE TIME:TO”

ü  Copiar el siguiente apunte.

ü  Leer con atención y cuidado el apunte para poder resolver los ejercicios.

ü  Copiar y contestar los ejercicios.

 

“THE TIME: TO”

v  Cuando tenemos del minuto 31 al minuto 59 utilizaremos la palabra TO.

v  Recordemos que es necesario tener 4 elementos cuando escribimos la hora en inglés.

v  Nuestro ejemplo es 11:47

v  Comenzaremos con la palabra IT’S

v  Posteriormente colocaremos los minutos que nos hacen falta para la siguiente hora.

v  Por ello realizaremos la siguiente operación: 60 (que son los minutos que tiene una hora) menos los minutos que tenemos (en este caso 47).

v   El resultado de la operación es 13 por lo tanto escribiremos 13 en inglés: THIRTEEN

v  El tercer elemento es la palabra TO

v  Finalmente colocaremos la siguiente hora en este caso después del 11 la siguiente hora es 12: TWELVE

v  De manera que 11:47 en inglés quedaría IT’S THIRTEEEN TO TWELVE

MINUTO 45

v  Vamos a retomar los 4 elementos necesarios para escribir la hora.

v  Utilizaremos la siguiente hora 2:45

v  Comenzaremos con la palabra IT’S.

v  Posteriormente realizaremos la resta de minutos, en este caso 60-45.

v  Como resultado tenemos 15; recordando que cuando tenemos este numero la palabra que utilizaremos será QUARTER

v  Después colocaremos la palabra TO.

v  Finalmente colocamos la siguiente hora, en este caso después de las 2 la siguiente hora es THREE.

v  De manera que 2:45 en inglés quedaría IT’S QUARTER TO THREE

EJERCICIOS

v  11:34

v  12:45

v  10:38

v  07:48

v  01:55

v  04:39

v  05:57

v  03:40

v  02:51

v  06:32

v  08:56

v  09:44

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE HORAS Y EJERCICIOS

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente

 

·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

·         Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.