Asignatura: LENGUA EXTRANJERA
(INGLÉS I) Fecha de publicación:
16 DE MARZO DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: PRIMER GRADO
Grupo(s): A, B, C, D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
PRIMERO A,B,C
Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp
PRIMERO D, E, F
Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud
Semana
|
15 AL 19 DE MARZO DE 2021 |
Fecha
de entrega |
22 DE MARZO |
Título
de la actividad:
“THE
TIME: TO”
APRENDIZAJE ESPERADO: Busca
y consulta información.
MATERIALES:
·
Libreta.
·
Lapiceros
·
Lápiz
INSTRUCCIONES:
ü Realizar
el separador correspondiente al tercer trimestre “THIRD SOCIAL PRACTICE”
ü Colocar
como título “THE TIME:TO”
ü Copiar
el siguiente apunte.
ü Leer
con atención y cuidado el apunte para poder resolver los ejercicios.
ü Copiar
y contestar los ejercicios.
“THE
TIME: TO”
v Cuando
tenemos del minuto 31 al minuto 59 utilizaremos la palabra TO.
v Recordemos
que es necesario tener 4 elementos cuando escribimos la hora en inglés.
v Nuestro
ejemplo es 11:47
v Comenzaremos
con la palabra IT’S
v Posteriormente
colocaremos los minutos que nos hacen falta para la siguiente hora.
v Por
ello realizaremos la siguiente operación: 60 (que son los minutos que tiene una
hora) menos los minutos que tenemos (en este caso 47).
v
El
resultado de la operación es 13 por lo tanto escribiremos 13 en inglés: THIRTEEN
v
El
tercer elemento es la palabra TO
v
Finalmente
colocaremos la siguiente hora en este caso después del 11 la siguiente hora es
12: TWELVE
v
De manera que 11:47 en inglés quedaría IT’S THIRTEEEN
TO TWELVE
MINUTO 45
v Vamos
a retomar los 4 elementos necesarios para escribir la hora.
v Utilizaremos
la siguiente hora 2:45
v Comenzaremos
con la palabra IT’S.
v Posteriormente
realizaremos la resta de minutos, en este caso 60-45.
v Como
resultado tenemos 15; recordando que cuando tenemos este numero la palabra que
utilizaremos será QUARTER
v Después
colocaremos la palabra TO.
v Finalmente
colocamos la siguiente hora, en este caso después de las 2 la siguiente hora es
THREE.
v De
manera que 2:45 en inglés quedaría IT’S
QUARTER TO THREE
EJERCICIOS
v 11:34
v 12:45
v 10:38
v 07:48
v 01:55
v 04:39
v 05:57
v 03:40
v 02:51
v 06:32
v 08:56
v 09:44
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE HORAS Y EJERCICIOS
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan en la entrega de la actividad
ASPECT |
2 |
1 |
.5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
SPELLING |
La
actividad no cuenta con errores de escritura. |
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. |
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura. |
HANDWRITING |
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida. |
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad. |
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión. |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
EXERCISES |
Los
ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores. |
La
mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores. |
Hay
más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente |
·
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por
apellidos, con grado y grupo.
·
Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la
plataforma.
·
Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.