martes, 16 de marzo de 2021

 

 2°A  TUTORÍA

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: TUTORIA  2°A                                                                  

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                        

Grado: SEGUNDO                                                                             Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/fms-hjnr-mih

Semana

27 y 28

Semana 27: del  16 al 19 de Marzo del 2021.

Semana 28: del 22 al 26 de Marzo del 2021.

 

Fecha de entrega actividad

Semana 27: 19 de Marzo del 2021.

Semana 28: 26 de Marzo del 2021.      

 

 Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

Materiales de Tutoría y Educación Socioemocional 2

Programa Nacional de Convivencia Escolar PNCE

 

Aprendizaje esperado:

Los alumnos valorarán la importancia del respeto, el cumplimiento de las reglas, la resolución práctica de conflictos y el diálogo asertivo, como condiciones que favorecen la convivencia en su entorno.

 Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas.

Producto a entregar:

Semana 27

1.     Escribe con tus propias palabras lo que entiendes por:

-Reglas para la convivencia

-Comunicación asertiva

-Resolución adecuada de conflictos

        2.  De acuerdo a las actividades realizadas sobre el PNCE, el juego didáctico y la Feria de convivencia escolar que se llevara a cabo el día martes 17 de Marzo del 2021 a las 9:00n a.m. escribe tus comentarios.

 

Semana 28

 

2.     Escribe y responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

a)     ¿Qué son las emociones?

b)    Menciona los tipos de emociones

c)     ¿Por qué son importantes los valores en la convivencia?

d)    ¿Qué importancia tiene el diálogo en la convivencia escolar?

e)     ¿Por qué es importantes respetar las reglas para la convivencia?

 

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa,  comentarios, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario