martes, 16 de marzo de 2021

 

Asignatura: Historia Universal                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm

Semana 27

Del 15  al 19 de marzo

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: Primera etapa de investigación: el nazismo. Segunda etapa de investigación: guetos, campos de concentración y de exterminio






Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

-- De la lectura. El nazismo alemán, escriba la respuesta correcta a lo que se le pide: (páginas 112 y 113)

01. ¿Qué sucede en Alemania al término de la primera guerra mundial?

02. ¿Cuáles son las ideas que surgen al no llegar la recuperación alemana?

03. ¿Quién organiza el partido nacionalista y que logra?

04. Anote todo lo que sucede después de que Hitler recibe el apoyo de los burgueses alemanes.

05. Al ser la máxima voz en Alemania el Führer. ¿Qué consigue en Alemania?

06. ¿En qué consiste la propaganda de la Alemania Nazi; que estaba centrada y hasta donde llegaba su influencia?

07. ¿Cómo estaba integrada la división de asalto (S.A.) y de que se encargaba?

08. ¿A qué se dedicaba la S.S.?

09. Explique que sucede cuando Alemania se fortalece económicamente y militarmente.

10. ¿Qué sucede cuando se da la recuperación económica?

11. ¿En qué consiste el acuerdo de Múnich?

12. ¿Por qué las potencias europeas accedieron a una revisión del tratado de Versalles?

13. ¿Por qué se dice que se va a mantener la postura expansionista de Alemania?

 

-- De las páginas 137 y 138 copie en su libreta las preguntas 11 y 12 con sus respectivos incisos y busque la información fuera de su libro de texto. (puede ser en libros de Historia Universal o   en internet)

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Investiga las características de la persecución de judíos y otros grupos llevada a cabo por los nazis. Examina testimonios de la vida en un gueto. Analiza las condiciones de vida en los campos de concentración. Reflexiona sobre el proceso de exterminio de millones de seres humanos bajo el nazismo y comprende el significado del término "holocausto"

 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario