martes, 16 de febrero de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 16 de febrero de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 15 al 19 de febrero de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 19 de febrero de 2021.

 

Título de la actividad:

Comentarios con sentido.

 

Aprendizaje esperado:

Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: En la siguiente tabla, escribe 5 pregones que conozcas o que hayas escuchado en casa, con la familia, o en la comunidad, y también elabora un dibujo representando el pregón que colocaste, pueden ser dibujos, imágenes, recortes o ilustraciones. Recuerda utilizar los materiales que tengas en casa. Puedes guiarte del ejemplo.


PREGÓN

DIBUJO, IMAGEN, ILUSTRACIÓN

¡Pásele, pásele, marchantita!


1.

 

2.

 

3.

 

4.

 

5.

 


INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla con los datos que se te solicita, en ella tienes que escribir 10 dichos o refranes y colocar el significado de cada uno, utilizando el lenguaje literal (decir las palabras de forma directa tal cual se quiere expresar el mensaje), puede guiarte con el siguiente ejemplo.


DICHO / REFRÁN

SIGNIFICADO (LENGUAJE LITERAL)

“Tirar la casa por la ventana”

Indica que alguien hace un gasto excesivo o derrocha mucho dinero sin control o sin medida, con algún motivo especial.

1.

 

2.

 

3.

 

4.

 

5.

 

6.

 

7.

 

8.

 

9.

 

10.

 



INSTRUCCIONES: En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, escribe una historia o narración en la que en su contenido emplees algunos dichos, refranes o pregones.

La extensión de la historia o narración puede ser como mínimo una hoja (1 cuartilla), los dichos, refranes o pregones favor de resaltarlos con otro color o subrayarlos para que se distingan del resto del contenido. También puedes incluir algún dibujo o imágenes representativas a la redacción de la historia.




Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 15 al 18 de febrero de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Tabla de pregones, dichos, refranes y la redacción de una historia.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario