Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Martes 16 de febrero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 15 al 19 de febrero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 19 de febrero de 2021.
Título de la actividad:
Comentarios
con sentido.
Aprendizaje esperado:
Recopila
y comparte refranes, dichos y pregones populares.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: En la siguiente tabla, escribe 5 pregones que conozcas o
que hayas escuchado en casa, con la familia, o en la comunidad, y también
elabora un dibujo representando el pregón que colocaste, pueden ser dibujos,
imágenes, recortes o ilustraciones. Recuerda utilizar los materiales que tengas
en casa. Puedes guiarte del ejemplo.
PREGÓN |
DIBUJO,
IMAGEN, ILUSTRACIÓN |
¡Pásele, pásele,
marchantita! |
|
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla con los datos que se te solicita, en ella tienes que escribir 10 dichos o refranes y colocar el significado de cada uno, utilizando el lenguaje literal (decir las palabras de forma directa tal cual se quiere expresar el mensaje), puede guiarte con el siguiente ejemplo.
DICHO / REFRÁN |
SIGNIFICADO (LENGUAJE
LITERAL) |
“Tirar la casa por la
ventana” |
Indica que
alguien hace un gasto excesivo o derrocha mucho dinero sin control o sin
medida, con algún motivo especial. |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
6. |
|
7. |
|
8. |
|
9. |
|
10. |
|
INSTRUCCIONES: En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, escribe
una historia o narración en la que en su contenido emplees algunos dichos, refranes o pregones.
La
extensión de la historia o narración puede ser como mínimo una hoja (1
cuartilla), los dichos, refranes o pregones favor de resaltarlos con otro color
o subrayarlos para que se distingan del resto del contenido. También puedes
incluir algún dibujo o imágenes representativas a la redacción de la historia.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 15 al 18 de febrero de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Tabla de pregones, dichos, refranes y
la redacción de una historia.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _______________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario