martes, 16 de febrero de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 16 de febrero de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 15 al 19 de febrero de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 19 de febrero de 2021.

 

Título de la actividad:

Tradiciones y costumbres.

 

Aprendizaje esperado:

*  Reflexionar acerca de lo que acostumbramos comer en las fiestas familiares y celebraciones comunitarias del país.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es tradición?

¿Qué es costumbre?

¿Qué es una festividad?

¿Qué es cultura?

¿Qué es gastronomía?

 

INSTRUCCIONES: La siguiente actividad puede realizarse en tabla, en forma de revista, una antología, en una presentación, en un video (siempre y cuando se tenga las posibilidades), y que tenga los aspectos y datos solicitados. El estilo puede ser libre. Puede ser en el cuaderno o en hojas blancas o de color.

Puedes guiarte de la siguiente tabla para identificar los datos solicitados, en ella se tiene que colocar las tradiciones, costumbres y la gastronomía que caracteriza a cada estado de la República Mexicana, también se debe de colocar una imagen, dibujo, recortes o ilustraciones que represente a cada estado.

Puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o de Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):


Estado

Tradiciones y costumbres

Platillos/Gastronomía

Imagen

Baja California

 

 

 

Baja California Sur

 

 

 

Sonora

 

 

 

Chihuahua

 

 

 

Coahuila

 

 

 

Nuevo León

 

 

 

Tamaulipas

 

 

 

Sinaloa

 

 

 

Durango

 

 

 

Zacatecas

 

 

 

San Luis Potosí

 

 

 

Nayarit

 

 

 

Jalisco

 

 

 

Aguas Calientes

 

 

 

Guanajuato

 

 

 

Querétaro

 

 

 

Hidalgo

 

 

 

Veracruz

 

 

 

Colima

 

 

 

Michoacán

 

 

 

Estado de México

 

 

 

Ciudad de México

 

 

 

Tlaxcala

 

 

 

Puebla

 

 

 

Guerrero

 

 

 

Oaxaca

 

 

 

Chiapas

 

 

 

Tabasco

 

 

 

Campeche

 

 

 

Yucatán

 

 

 

Quintana Roo

 

 

 


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 15 al 19 de febrero de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y tabla de las costumbres y tradiciones de los estados de la República Mexicana.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________   Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario