Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida Saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 17 de mayo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
SEMANA: Del 17 al 21 de mayo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 21 de mayo de 2021.
Título de la actividad:
Sentido
personal de la comida: Platillos favoritos.
Aprendizaje esperado:
Reflexionar acerca
de los símbolos y significados que se le dan a la comida.
Proponer iniciativas para promocionar el consumo de alimentos
autóctonos.
Descripción
de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de la
programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Tienes
algún platillo favorito?
¿Cuál
es tu platillo favorito?
¿Por
qué es tu platillo favorito?
¿Qué
emociones o sensaciones te produce consumir ese platillo favorito?
¿Tu
platillo favorito que ingredientes contiene?
¿Se
integra de ingredientes autóctonos?
¿Consideras
que es un platillo nutritivo?
¿Cuál
es la diferencia entre el buen y el bien comer?
¿Tu
platillo favorito corresponde al buen o al bien comer? ¿Por qué?
¿Modificarías
algún ingrediente de tu platillo favorito para que sea más nutritivo?
INSTRUCCIONES: Elabora un cartel, en donde el centro esté representado tu platillo favorito y alrededor del platillo colocar el nombre
e imagen de cada uno de los ingredientes que lo componen, puede ser elaborado
en una hoja blanca, de color, doble carta, oficio, cartulina, presentación o en
el cuaderno, esto de acuerdo a las posibilidades con las que se cuenten y
también a la creatividad que plasmen.
Puedes guiarte del siguiente boceto:
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en Casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 17 al 21 de mayo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
y cartel de platillo favorito.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL
CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario