lunes, 17 de mayo de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Lunes 17 de mayo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

 

SEMANA: Del 17 al 21 de mayo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 21 de mayo de 2021.

 

Título de la actividad:

Sentido personal de la comida: Platillos favoritos.

 

Aprendizaje esperado:

Reflexionar acerca de los símbolos y significados que se le dan a la comida.

Proponer iniciativas para promocionar el consumo de alimentos autóctonos.

 

Descripción de la actividad:

 

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Tienes algún platillo favorito?

¿Cuál es tu platillo favorito?

¿Por qué es tu platillo favorito?

¿Qué emociones o sensaciones te produce consumir ese platillo favorito?

¿Tu platillo favorito que ingredientes contiene?

¿Se integra de ingredientes autóctonos?

¿Consideras que es un platillo nutritivo?

¿Cuál es la diferencia entre el buen y el bien comer?

¿Tu platillo favorito corresponde al buen o al bien comer? ¿Por qué?

¿Modificarías algún ingrediente de tu platillo favorito para que sea más nutritivo?


INSTRUCCIONES: Elabora un cartel, en donde el centro esté representado tu platillo favorito y alrededor del platillo colocar el nombre e imagen de cada uno de los ingredientes que lo componen, puede ser elaborado en una hoja blanca, de color, doble carta, oficio, cartulina, presentación o en el cuaderno, esto de acuerdo a las posibilidades con las que se cuenten y también a la creatividad que plasmen.

Puedes guiarte del siguiente boceto:




Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en Casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 17 al 21 de mayo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y cartel de platillo favorito.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario