Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II) Fecha de publicación: 18 DE MAYO
DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: SEGUNDO Grupo(s): C Y D
|
Semana
|
17 AL 21 DE MAYO DE 2021 |
Fecha
de entrega |
24 DE MAYO |
Título
de la actividad:
COMPARATIVES
INSTRUCCIONES:
·
Copiar
las siguientes tablas de adjetivos.
·
No
olvidar colocar el título a cada una de las tablas.
·
Contestar
los ejercicios que se encuentran después de las tablas, sobre la linea colocar el
verbo en forma comparative como se muestra en el ejemplo.
SHORT ADJECTIVES
|
ADJECTIVE |
COMPARATIVE
FORM |
MEANING |
|
BIG |
BIGGER
THAN |
MÁS
GRANDE QUE |
|
BUSY |
BUSIER
THAN |
MÁS
OCUPADO QUE |
|
CHEAP |
CHEAPER
THAN |
MÁS
BARATO QUE |
|
CLEAN |
CLEANER
THAN |
MÁS
LIMPIO QUE |
|
CLEVER |
CLEVERER
THAN |
MÁS
INTELIGENTE QUE |
|
COOL |
COOLER
THAN |
MÁS
BUENA ONDA QUE |
|
COLD |
COLDER
THAN |
MÁS
FRÍO QUE |
|
DIRTY |
DIRTIER
THAN |
MÁS
SUCIO QUE |
|
EASY |
EASIER
THAN |
MÁS
FÁCIL QUE |
|
FAST |
FASTER
THAN |
MÁS
RÁPIDO QUE |
|
FAT |
FATTER
THAN |
MÁS
GORDO QUE |
|
FRESH |
FRESHER
THAN |
MÁS
FRESCO QUE |
|
FULL
|
FULLER THAN |
MÁS
LLENO QUE |
|
FUNNY |
FUNNIER
THAN |
MÁS
DIVERTIDO QUE |
|
HAPPY |
HAPPIER
THAN |
MÁS
FELIZ QUE |
|
HARD |
HARDER
THAN |
MÁS
DURO QUE |
|
HEAVY |
HEAVIER
THAN |
MÁS
PESADO QUE |
|
HIGH |
HIGHER
THAN |
MÁS
ALTO QUE |
|
HOT |
HOTTER
THAN |
MÁS
CALIENTE QUE |
|
LARGE |
LARGER
THAN |
MÁS
LARGO QUE |
|
LAZY |
LAZIER
THAN |
MÁS
FLOJO QUE |
|
LITTLE |
LITTLER
THAN |
MÁS
PEQUEÑO QUE |
|
LONG |
LONGER
THAN |
MÁS
LARGO QUE |
|
NEAR |
NEARER
THAN |
MÁS
CERCA QUE |
|
NEW |
NEWER
THAN |
MÁS
NUEVO QUE |
|
NOISE |
NOISER
THAN |
MÁS
RUIDOSO QUE |
|
OLD |
OLDER
THAN |
MÁS
VIEJO QUE |
|
POOR |
POORER
THAN |
MÁS
POBRE QUE |
|
RICH |
RICHER
THAN |
MÁS
RICO QUE |
|
PRETTY |
PRETTIER
THAN |
MÁS
BONITO QUE |
|
QUIET |
QUIETER
THAN |
MÁS
TRANQUILO QUE |
|
RAW |
RAWWER
THAN |
MÁS
CRUDO QUE |
|
RUDE |
RUDER
THAN |
MÁS
GROSERO QUE |
|
SAFE |
SAFER
THAN |
MÁS
SEGURO QUE |
|
SHORT |
SHORTER
THAN |
MÁS
CORTO QUE |
|
SMALL |
SMALLER
THAN |
MÁS
PEQUEÑO QUE |
|
STRONG |
STRONGER
THAN |
MÁS
FUERTE QUE |
|
TALL |
TALLER
THAN |
MÁS
ALTO QUE |
|
UGLY |
UGLIER
THAN |
MÁS
FEO QUE |
|
YOUNG |
YOUNGER
THAN |
MÁS
JOVEN QUE |
|
SWEET |
SWEETER
THAN |
MÁS
DULCE QUE |
|
WEAK |
WEAKER
THAN |
MÁS
DÉBIL QUE |
|
PRETTY |
PRETTIER
THAN |
MÁS
BONITO QUE |
|
EMPTY |
EMPTIER
THAN |
MÁS
VACÍO QUE |
|
HEALTHY |
HEALTHIER
THAN |
MÁS
SALUDABLE QUE |
LONG ADJECTIVES
|
ADJECTIVE |
COMPARATIVE
FORM |
MEANING |
|
BEAUTIFUL |
MORE BEAUTIFUL
THAN |
MÁS
HERMOSO QUE |
|
COMPETENT |
MORE COMPETENT
THAN |
MÁS
COMPETENTE QUE |
|
CAREFUL |
MORE CAREFUL THAN |
MÁS
CUIDADOSO QUE |
|
GENEROUS |
MORE GENEROUS THAN |
MÁS
GENEROSO QUE |
|
INDEPENDENT |
MORE INDEPENDENT THAN |
MÁS
INDEPENDIENTE QUE |
|
INTELLIGENT |
MORE INTELLIGENT THAN |
MÁS
INTELIGENTE QUE |
|
PUNCTUAL |
MORE PUNCTUAL THAN |
MÁS
PUNTUAL QUE |
|
RESPONSIBLE |
MORE RESPONSIBLE THAN |
MÁS
RESPONSABLE QUE |
|
SENSIBLE |
MORE SENSIBLE THAN |
MÁS
SENSATO QUE |
|
SERIOUS |
MORE SERIOUS THAN |
MÁS
SERIO QUE |
|
SELFISH |
MORE SELFISH THAN |
MÁS
EGOISTA QUE |
|
TOLERANT |
MORE TOLERANT THAN |
MÁS
TOLERANTE QUE |
|
HANDSOME |
MORE HANDSOME THAN |
MÁS
GUAPO QUE |
|
ATTRACTIVE |
MORE ATTRACTIVE THAN |
MÁS
ATRACTIVO QUE |
|
ELEGANT |
MORE ELEGANT THAN |
MÁS
ELEGANTE QUE |
|
MUSCULAR |
MORE MUSCULAR THAN |
MÁS
MUSCULOSO QUE |
|
TALKATIVE |
MORE TALKATIVE THAN |
MÁS
PLATICADOR QUE |
|
SOCIABLE |
MORE SOCIABLE THAN |
MÁS
SOCIABLE QUE |
|
JEALOUS |
MORE JEALOUS THAN |
MÁS
CELOSO QUE |
|
ANCIENT |
MORE ANCIENT THAN |
MÁS
ANTIGUO QUE |
|
BORING |
MORE BORING THAN |
MÁS
ABURRIDO QUE |
|
EXPENSIVE |
MORE EXPENSIVE THAN |
MÁS
COSTOSO QUE |
|
FAMOUS |
MORE FAMOUS THAN |
MÁS
FAMOSO QUE |
|
POPULAR |
MORE POPULAR THAN |
MÁS
POPULAR QUE |
|
POLLUTED |
MORE POLLUTED THAN |
MÁS
CONTAMINADO QUE |
|
DANGEROUS |
MORE DANGEROUS THAN |
MÁS
PELIGROSO QUE |
|
MODERN |
MORE MODERN THAN |
MÁS
MODERNO QUE |
|
IMPORTANT |
MORE IMPORTANT THAN |
MÁS
IMPORTANTE QUE |
|
DELICIOUS |
MORE DELICIOUS THAN |
MÁS
DELICIOSO QUE |
|
CROWDED |
MORE CROWDED THAN |
MÁS
CONCURRIDO QUE |
|
AMAZING |
MORE AMAZING THAN |
MÁS
SORPRENDENTE QUE |
|
COMFORTABLE |
MORE COMFORTABLE THAN |
MÁS
CÓMODO QUE |
|
DIFFERENT |
MORE DIFFERENT THAN |
MÁS
DIFERENTE QUE |
|
DIFFICULT |
MORE DIFFICULT THAN |
MÁS
DIFICIL QUE |
|
POWERFUL |
MORE POWERFUL THAN |
MÁS
PODEROSO QUE |
|
PRACTICAL |
MORE PRACTICAL THAN |
MÁS
PRÁCTICO QUE |
|
IMPULSIVE |
MORE IMPULSIVE THAN |
MÁS
IMPULSIVO QUE |
|
ADMIRABLE |
MORE ADMIRABLE THAN |
MÁS
ADMIRABLE QUE |
|
AGGRESSIVE |
MORE AGGRESSIVE THAN |
MÁS
AGRESIVO QUE |
|
LUXURIOUS |
MORE LUXURIOUS THAN |
MÁS
LUJOSO QUE |
|
TRADITIONAL |
MORE TRADITIONAL THAN |
MÁS
TRADICIONAL QUE |
EJERCICIOS:
ü Colocar
sobre la linea el adjetivo que se encuentra entre paréntesis en forma
comparativa como el siguiente ejemplo:
o
She
is more intelligent than (intelligent) her friend.
1. Marco is _______________ (handsome) Pedro.
2. Tomas is _______________ (clever) Sam.
3. John is _________________ (young) Kathe.
4. Terry is ___________________ (fat) Mary.
5. Tania is___________________ (old) her sister.
6. The blue car is _________________ (expensive) the
black car.
7. BTS is _______________________ (modern) OV7.
8. An armchair is _____________________ (comfortable)
a chair.
9. Math is ________________________ (difficult) Spanish.
10. Cats are ______________________ (lazy) dogs.
11. Wild animals are ____________________ (dangerous)
pets.
12. March is ____________ (cold) July.
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE COMPARATIVOS Y EJERCICIOS
EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad
|
ASPECT |
2 |
1 |
.5 |
|
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
|
SPELLING |
La
actividad no cuenta con errores de escritura. |
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. |
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura. |
|
HANDWRITING |
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida. |
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad. |
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión. |
|
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
|
EXERCISES |
Los
ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores. |
La
mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6
errores. |
Hay
más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente |
·
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos,
con grado y grupo.
·
Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la
plataforma.
Recuerden que las
actividades deben estar firmadas por sus papás
