lunes, 17 de mayo de 2021

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E PROFA ELSA GIOCONDA

 

MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-5

Programa Aprende en Casa, Semana 33

“Proporcionalmente hablando”

Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: martes 25 de mayo de 2021

Aprendizaje esperado: Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Instrucciones:  Resuelve los siguientes problemas utilizando las expresiones de proporcionalidad directa: y=kxy de proporcionalidad inversa: y=k/x , según corresponda.

Proporcionalidad directa: Dos magnitudes aumentan o disminuyen en la misma proporción.

Proporcionalidad inversa: Una magnitud aumenta mientras que la otra disminuye en la misma proporción.

 1.    El perímetro de un hexágono regular aumenta a medida que la longitud de sus lados incrementa su valor.


¿Cuál será el perímetro de un hexágono regular si sus lados miden 56 centímetros?


_______________________________________

 Llena los espacios vacíos de la tabla:

Longitud del lado en centímetros (x)

2

4

10

20

40

56

100

Perímetro en centímetros (y)

 

 

 

 

 

 

 

Determina la expresión algebráica que relaciona los valores que intervienen en la situación, utilizando el valor de k: ________________________________


2. En un establo se almacenan pacas de pastura suficientes para alimentar a 500 caballos durante 16 días.  ¿Para cuántos días durará la misma cantidad de pastura si se desea alimentar a 250, 200, 100, 50 y 25 caballos? 

Número de caballos (x)

500

250

200

100

50

25

Número de días (y)

16

 

 

 

 

 

Determina la expresión algebráica que relaciona los valores que intervienen en la situación, utilizando el valor de k: _________________________________ 

3. Coloca dentro del paréntesis la letra que corresponda a cada tipo de gráfica: 

Proporcionalidad directa (    )                               Proporcionalidad inversa (     )

Si desean obtener el archivo en pdf, les dejo las ligas:




Les recuerdo que esta semana no tendremos reforzamiento, pues estarán realizando la evaluación diagnóstica en ese horario.  El miércoles corresponde a Matemáticas, en un horario de 7:00 a 10:20.  La liga para conectarnos será: https://meet.google.com/vhf-bvrb-qps.  No olviden ser puntuales.



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