MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE
Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-5
Programa Aprende en Casa, Semana 33
“Proporcionalmente hablando”
Segundo A, B, C, D, E
Fecha de entrega: martes 25 de mayo de 2021
Aprendizaje esperado:
Analiza y compara situaciones de
variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones
tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan
con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros
contextos.
Instrucciones: Resuelve los
siguientes problemas utilizando las expresiones de proporcionalidad directa: y=kx, y de
proporcionalidad inversa: y=k/x , según corresponda.
Proporcionalidad
directa: Dos magnitudes
aumentan o disminuyen en la misma proporción.
Proporcionalidad
inversa: Una magnitud
aumenta mientras que la otra disminuye en la misma proporción.
¿Cuál
será el perímetro de un hexágono regular si sus lados miden 56 centímetros?
_______________________________________
Longitud del lado en
centímetros (x) |
2 |
4 |
10 |
20 |
40 |
56 |
100 |
Perímetro
en centímetros (y) |
|
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Determina la expresión algebráica que relaciona los valores que intervienen en la situación, utilizando el valor de k: ________________________________
2. En un establo se almacenan pacas de pastura suficientes para alimentar a 500 caballos durante 16 días. ¿Para cuántos días durará la misma cantidad de pastura si se desea alimentar a 250, 200, 100, 50 y 25 caballos?
Número de caballos (x) |
500 |
250 |
200 |
100 |
50 |
25 |
Número
de días (y) |
16 |
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Determina la expresión algebráica que relaciona los valores que intervienen en la situación, utilizando el valor de k: _________________________________
3. Coloca dentro del paréntesis la letra que corresponda a cada tipo de gráfica:
Proporcionalidad directa ( ) Proporcionalidad
inversa ( )
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