Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 33 |
Del 10 al 14 de mayo |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la
ACTIVIDAD
--De la lectura. Perestroika y glasnost de
respuesta correcta y completa de lo que se le pide: (páginas 198, 199, 200) 01. ¿Por qué se manifestaba la población en
contra del sistema centralizador soviético? 02. ¿Cuáles son los cambios que propone
Mijaíl Gorbachov al llegar a la dirigencia del Partido Comunista en 1985? 03. ¿En qué consiste la reforma denominada
glasnost? 04. ¿Cuáles eran los problemas del gobierno
en cuanto a los altos niveles de corrupción en la administración del partido
comunista? 05. ¿A qué se le conoce como reforma hecha
por Gorbachov denominada la Perestroika? 06. ¿Cuál era el objetivo central de la Perestroika?
07. Anote los siete principales objetivos
de este modelo. 08. ¿Por qué se dice que la Perestroika fue
el complemento de la glasnost? 09. ¿Qué ocasiono el cambio tan radica en
el sistema soviético? 10. ¿Qué países proclamaron su
independencia de la URSS? (Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas) 11. ¿Para 1991 qué se pretendía con el
golpe de Estado? 12. ¿En qué consiste el tratado de
Belarezha en diciembre de 1991? 13. ¿Cuál era la principal consecuencia de
la desintegración de la URSS en 1991? 14. ¿Qué termina ante el suceso de la
desintegración de la URSS? 15. ¿Qué empezaron los Estados con la
conformación de la CEI? 16. ¿Cuáles fueron las primeras acciones
dentro de las repúblicas ya independientes? 17. ¿Por qué el fin de la URSS lo
representó la caída del Muro de Berlín en 1989? 18. Observa la imagen, la caída del Muro de
Berlín de la página 201 y anote su opinión. 19. Dibuje o calque un mapa del continente
europeo y señale el reacomodo geográfico de Europa que dio paso a la
consolidación de la mayoría de los países actuales. (pág. 203) |
Aprendizaje
esperado:
Reconoce
los principales procesos que marcaron el fin de la Guerra Fría. Favorece el reconocimiento de
procesos relacionados con el fin del sistema bipolar |
-
Libro de texto de Historia de primero de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser
escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las actividades de la
televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) |
Producto final a
entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como
documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar
los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario