lunes, 10 de mayo de 2021

 

Asignatura: Historia Universal                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm

Semana 33

Del 10 al 14 de mayo

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: La Perestroika

Unicef 
FAO 
ACNUR




Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

--De la lectura. Perestroika y glasnost de respuesta correcta y completa de lo que se le pide: (páginas 198, 199, 200)

 

01. ¿Por qué se manifestaba la población en contra del sistema centralizador soviético?

02. ¿Cuáles son los cambios que propone Mijaíl Gorbachov al llegar a la dirigencia del Partido Comunista en 1985?

03. ¿En qué consiste la reforma denominada glasnost?

04. ¿Cuáles eran los problemas del gobierno en cuanto a los altos niveles de corrupción en la administración del partido comunista?

05. ¿A qué se le conoce como reforma hecha por Gorbachov denominada la Perestroika?

06. ¿Cuál era el objetivo central de la Perestroika?

07. Anote los siete principales objetivos de este modelo.

08. ¿Por qué se dice que la Perestroika fue el complemento de la glasnost?

09. ¿Qué ocasiono el cambio tan radica en el sistema soviético?

10. ¿Qué países proclamaron su independencia de la URSS? (Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas)

11. ¿Para 1991 qué se pretendía con el golpe de Estado?

12. ¿En qué consiste el tratado de Belarezha en diciembre de 1991?

13. ¿Cuál era la principal consecuencia de la desintegración de la URSS en 1991?

14. ¿Qué termina ante el suceso de la desintegración de la URSS?

15. ¿Qué empezaron los Estados con la conformación de la CEI?

16. ¿Cuáles fueron las primeras acciones dentro de las repúblicas ya independientes?

17. ¿Por qué el fin de la URSS lo representó la caída del Muro de Berlín en 1989?

18. Observa la imagen, la caída del Muro de Berlín de la página 201 y anote su opinión.

19. Dibuje o calque un mapa del continente europeo y señale el reacomodo geográfico de Europa que dio paso a la consolidación de la mayoría de los países actuales. (pág. 203)

 

 

 

 

  

Aprendizaje esperado:

 

 Reconoce los principales procesos que marcaron el fin de la Guerra Fría.

 

Favorece el reconocimiento de procesos relacionados con el fin del sistema bipolar

 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario