Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C
https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 33 |
Del 10 al 14 de mayo. |
Fecha
de entrega |
|
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
El patrimonio cultural y artístico de la
etapa virreinal --De la
lectura. ¿Qué es el patrimonio?, de respuesta correcta y completa a lo que se
le pide: (página 231) 01. Hablando sobre
el patrimonio de respuesta a lo siguiente: a) ¿Qué es
patrimonio desde el sentido económico? b) En el
sentido histórico. c) ¿A quiénes
les pertenece el patrimonio económico? d) ¿A quiénes
les pertenece el patrimonio histórico? e) ¿Para qué se
preserva el patrimonio cultural? f) ¿Para qué se
preserva el patrimonio histórico y cultural? g) ¿Qué son los
vestigios y por qué son importantes? h) Si conoce el
museo del Virreinato, ubicado en Tepotzotlán, escriba su experiencia en su
visita y el contenido del museo. --Acerca
de la lectura. ¿Conservar el pasado o construir el futuro?, lea con atención
y explique su contenido. (página 232) --De la
lectura. ¿Quiénes se hacen cargo de la conservación del patrimonio en México,
de respuesta a lo que se le pide: (páginas 233, 234) 01. ¿De quien
es responsabilidad cuidar el patrimonio histórico y cultural? 02. ¿De qué se
encargan las instituciones federales en México? 03. ¿Quiénes
trabajan en estas instituciones? 04. ¿De qué se
encargan los restauradores? 05. ¿Cómo
divulgan el conocimiento los museos? 06. ¿De qué se
encarga el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH? 07. ¿Qué
acciones realiza el Instituto Nacional de las Bellas Artes? 08. ¿A nivel
internacional quien se encarga de cuidar el patrimonio, mediante que
organismo, que cuida y protege? 09. Dentro de
la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuantas tiene México en esta
lista. --De la
lectura. Valorar la arquitectura virreinal, de respuesta a lo que se le
solicite: (páginas 236, 237) 01. ¿Qué
características tenían los edificios después de derrotar y someter a
Tenochtitlán? 02. ¿Cómo se
construyen los edificios a partir del siglo XVII? 03. Al venir
los arquitectos de Europa que características tenían los siguientes estilos
de construcción. a) Plateresco. b) Barroco. c)
Churrigueresco. --Acerca
de la lectura. La pintura Novohispana, de respuesta lo que se le pide:
(páginas 237, 238 01. ¿De dónde
venían los grandes pintores que se instalaron en la Nueva España? 02. ¿Estos
pintores además de traer su arte y experiencia, que otras acciones
realizaron? 03. ¿En qué
consiste el estilo pictórico llamado Manierismo? 04. ¿Cómo era
el estilo pictórico barroco que llegó a la Nueva España, a mediados del siglo
XVII? 05. ¿Cuál era
el tema de la mayoría de las pinturas novohispanas? 06. ¿Cuáles
eran las características de este estilo? 07. ¿Cómo eran
presentados los personajes en ocasiones? |
Aprendizajes
esperados.
Aprende
los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas entre los siglos
XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo Barroco. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de segundo de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx
|
Instrucciones:
Investigación
documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) *En caso de
realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la
información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede
enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo
para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre
completo * Grado y
grupo * Fecha de la
semana * Si lo
realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que
pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario