lunes, 10 de mayo de 2021

 

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento   A, B, C   https://meet.google.com/cps-bkqi-ker

                                                                                   D, E, F   https://meet.google.com/xka-ogea-ugu      

Semana 33

Del 10 al 14 de mayo.

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: El arte novohispano

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 El patrimonio cultural y artístico de la etapa virreinal

--De la lectura. ¿Qué es el patrimonio?, de respuesta correcta y completa a lo que se le pide: (página 231)

01. Hablando sobre el patrimonio de respuesta a lo siguiente:

a) ¿Qué es patrimonio desde el sentido económico?

b) En el sentido histórico.

c) ¿A quiénes les pertenece el patrimonio económico?

d) ¿A quiénes les pertenece el patrimonio histórico?

e) ¿Para qué se preserva el patrimonio cultural?

f) ¿Para qué se preserva el patrimonio histórico y cultural?

g) ¿Qué son los vestigios y por qué son importantes?

h) Si conoce el museo del Virreinato, ubicado en Tepotzotlán, escriba su experiencia en su visita y el contenido del museo.

--Acerca de la lectura. ¿Conservar el pasado o construir el futuro?, lea con atención y explique su contenido. (página 232)

 

--De la lectura. ¿Quiénes se hacen cargo de la conservación del patrimonio en México, de respuesta a lo que se le pide: (páginas 233, 234)

01. ¿De quien es responsabilidad cuidar el patrimonio histórico y cultural?

02. ¿De qué se encargan las instituciones federales en México?

03. ¿Quiénes trabajan en estas instituciones?

04. ¿De qué se encargan los restauradores?

05. ¿Cómo divulgan el conocimiento los museos?

06. ¿De qué se encarga el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH?

07. ¿Qué acciones realiza el Instituto Nacional de las Bellas Artes?

08. ¿A nivel internacional quien se encarga de cuidar el patrimonio, mediante que organismo, que cuida y protege?

09. Dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuantas tiene México en esta lista.

--De la lectura. Valorar la arquitectura virreinal, de respuesta a lo que se le solicite: (páginas 236, 237)

01. ¿Qué características tenían los edificios después de derrotar y someter a Tenochtitlán?

02. ¿Cómo se construyen los edificios a partir del siglo XVII?

03. Al venir los arquitectos de Europa que características tenían los siguientes estilos de construcción.

a) Plateresco.

b) Barroco.

c) Churrigueresco.

--Acerca de la lectura. La pintura Novohispana, de respuesta lo que se le pide: (páginas 237, 238

01. ¿De dónde venían los grandes pintores que se instalaron en la Nueva España?

02. ¿Estos pintores además de traer su arte y experiencia, que otras acciones realizaron?

03. ¿En qué consiste el estilo pictórico llamado Manierismo?

04. ¿Cómo era el estilo pictórico barroco que llegó a la Nueva España, a mediados del siglo XVII?

05. ¿Cuál era el tema de la mayoría de las pinturas novohispanas?

06. ¿Cuáles eran las características de este estilo?

07. ¿Cómo eran presentados los personajes en ocasiones?

                                                     

 Aprendizajes esperados.

 

Aprende los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas entre los siglos XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo Barroco.

 

 Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario