Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación: Lunes 08 de febrero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 08 al 12 de febrero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 12 de febrero de 2021.
Título de la actividad:
Lactancia materna y Guías de alimentación.
Aprendizaje esperado:
* Reconocer cualidades y beneficios de la lactancia materna.
* Reconocer las guías alimentarias como herramientas que ayudan a tomar elecciones saludables.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Cuáles son los beneficios de llevar a cabo la lactancia materna?
¿Cuáles son las ventajas para los niños de consumir la leche materna?
¿Hasta qué edad es recomendable que la madre lleve a cabo la lactancia materna?
¿Cuáles son las ventajas para la madre de realizar la lactancia materna?
¿Cuáles son los pasos correctos para llevar a cabo el proceso de lactación?
¿Qué aportes nutrimentales brinda la leche materna?
¿Qué son las guías alimentarias?
INSTRUCCIONES: Elabora un collage del tema de LACTANCIA MATERNA, resaltando cuales son los beneficios, importancia y las cualidades que la lactancia materna tiene en el desarrollo de las personas desde la edad temprana.
Puedes hacer uso de imágenes, recortes o dibujos, que ayuden a explicar el contenido del tema. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color o puede ser en el cuaderno, de acuerdo a los materiales con los que cuenten en casa.
INSTRUCCIONES: Elabora una revista puede ser digital o a mano con hojas blancas, de color o de cuaderno, puedes hacer uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema, dependiendo los materiales con los que se cuenten en casa.
La revista es acerca del tema GUÍAS DE ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA debe contener y explicar los siguientes aspectos:
· Portada: Título de la revista (debe ser innovador y creativo), título del trabajo, nombre de la persona que elabora la revista).
· Índice.
· Definición.
· Características.
· Objetivos y propósitos de las guías de alimentación.
· Elabora o escribe un ejemplo de una guía de alimentación.
· Recomendaciones que brinda una guía de alimentación.
· Anexos: (si fueran necesarios).
Cuaderno de trabajo.
Hojas blancas o de color.
Colores, recortes e imágenes.
Programa de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 08 al 12 de febrero de 2021.
Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto final:
Preguntas, collage y revista.
Evaluación:
La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR
|
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN | No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. | Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación. | Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales. | Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.
|
CONTENIDO | Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. | Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. | Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción. | El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
|
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO | Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. | Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad. | La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos. | La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO | Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada. | Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida. | Entrega después de las 48 horas establecidas. | No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación) | Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado. | Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios. | Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis. | Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario