PLAN DE TRABAJO
CICLO ESCOLAR 2020 -
2021
Asignatura: Geografía
Nombre de la Profesora:
Monserrat Hernández Romero
Grado: Primer grado Grupo(s): A, B, C, D, E
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C
https://meet.google.com/cor-ybfp-tbk
Martes de 8:40 a 9:30 am
1° D, E
https://meet.google.com/okk-mktq-odg
Jueves de 7:00 a 7:50 am
CORREO ELECTRÓNICO para envío de actividades: geografia4923@gmail.com
Semana |
Del 08 al 12 de Febrero de 2021. |
Fecha de entrega actividad
|
Del viernes de 12 de febrero al lunes 15 de febrero 2021. |
Título de la actividad:
Implicaciones del crecimiento, la
composición y la distribución de la población en México.
|
Aprendizaje esperado:
Argumenta
implicaciones ambientales, sociales y económicas del crecimiento, la
distribución y la composición de la población en el mundo.
|
Instrucciones:
1.-
Las actividades deben estar fechadas 2.-
Las actividades deben tener escrito el Aprendizaje esperado y título de la
actividad. 3.- La actividad debe estar escrita
con letra legible, y con las 3 tintas
indicadas (negro para toda la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo
importante y azul para la fecha), para contestar ejercicios en el libro de
texto, en el cuaderno o para realizar dibujos con lápiz. 4.-
La actividad debe ser entregada en tiempo y forma (limpia). 5.-
Las actividades deben estar completas de la programación de Aprende en casa y
como se requieren en la instrucciones por parte de la profesora. 6.-
Si no cuentas con algún material solo recuerda realizar tus trabajos con
buena presentación con lo que cuentes en casa.
Favor de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con
las indicaciones antes mencionadas.
|
Descripción de la actividad:
ACTIVIDAD 1.- El alumno observara la programación de
Aprende en casa y realizar las actividades que se piden en la libreta. Realizar las actividades que se pidan en el cuaderno de Carpeta de Evidencias Horarios
de Geografía:
NOTA IMPORTANTE: Las actividades de la programación de Aprende en casa pueden ser : 1.- Las
actividades propuestas como “Retos del
día”. 2.- Resumen breve de cada clase o ideas principales. Favor de escribir en la parte superior EVIDENCIAS DE APRENDE EN CASA a las actividades que corresponden a la programación. ACTIVIDAD 2.- Para reforzar los tema vistos en la
programación realiza lo siguiente en el cuaderno de Geografía: Realiza la lectura “Implicaciones del crecimiento, la composición y la distribución de la población en México” páginas 114 y 115, observa también el siguiente mapa y contesta las preguntas: 1.- ¿En qué estados de México se ubican la mayor densidad o concentración de población? 2.- ¿Qué retos
se enfrentarán en estos lugares para poder abastecer de recursos como el agua
o el alimento? 3.- ¿Cuáles serán los niveles de contaminación
en estos estados? 4.- ¿Cuáles
serán las condiciones de vivienda y transporte en estas entidades? 5.- ¿Cómo es la
densidad de población en el estado en el que vives? 6.- En tu
estado ¿Cuáles son los retos que se enfrentan debido al incremento de la
población? Si no cuentas con tu libro de texto puedes consultarlo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html |
Materiales:
ACTIVIDAD 1: -Tv u otro medio para ver la programación. -Libreta de Carpeta de Evidencias. -Bolígrafos. -Lápiz. |
ACTIVIDAD
2: -Libreta
de Geografía. -Bolígrafos. -Libro
de texto. |
Producto final a entregar:
Producto
de actividad 1: Actividades de Aprende en casa completas de lunes,
miércoles y viernes. (Actividad propuesta o resumen breve de cada clase de
Geografía) Producto de actividad 2: 1.-Preguntas contestadas en el cuaderno con ayuda del
libro y mapa. |
EVALUACIÓN (Rúbrica
de entrega de actividades):
Valoración:
|
Forma de recuperar la
actividad:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario