Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C
https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 22 |
Del 08 al 12 de febrero. |
Fecha
de entrega |
|
Título de la
actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
--De la lectura
denominada. Los sacrificios humanos y las guerras floridas, de respuesta a lo
siguiente: (paginas 152, 153) 01. ¿Por qué
consideraban necesarios los sacrificios humanos, los Mexicas? 02. ¿De acuerdo
a los Mexicas qué beneficios obtenían de los sacrificios humanos? 03. ¿Los
sacrificios en honor de quien eran? 04. ¿A quiénes
sacrificaban? 05. ¿Qué
establecían los mitos acerca de los sacrificios? 06. ¿Explique
que eran las Guerras Floridas y cuál era su objetivo? 07. ¿Además de
los fines rituales que otro fin había en los sacrificios? 08. ¿Para que
eran utilizada la estructura llamada tzompantli? --Acerca de la
lectura. Tlaxcala y otros señoríos independientes, anote lo que se le pide:
pag. 153 y 154) 01. ¿A pesar
del poderío que tenia la Triple Alianza, cómo lograron conservar su autonomía
algunos señoríos? 02. Describa
cuál era la situación de los Tlaxcaltecas con respecto a la relación que
tenían los Aztecas. 03. ¿De acuerdo
a los cronistas indígenas y españoles que características tenían los
tlaxcaltecas 04. Explique
qué aprovecho Hernán Cortés para lograr la conquista sobre el imperio Mexica. |
Aprendizaje esperado:
Identifica
la historia del pueblo mexica, así como sus principales características,
costumbres, creencias y organización; también conoce cómo los mexicas
lograron dominar gran parte de Mesoamérica Conoce los
grupos y señoríos indígenas que habitaban el actual territorio mexicano
cuando llegaron los españoles. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de segundo de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx
|
Instrucciones:
Investigación
documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) *En caso de
realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la
información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede
enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo
para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre
completo * Grado y
grupo * Fecha de la
semana * Si lo
realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que
pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario