lunes, 22 de febrero de 2021

MATEMÁTICAS PROFA ELSA GIOCONDA 2° A, B, C, D, E.

 


MATEMÁTICAS

 SEGUNDO TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-8

"HABLEMOS DE PROPORCIONALIDAD"

                                   Programa Aprende en Casa Semanas 23 Y 24                                 

Segundo A, B, C, D, E

   Fecha máxima de entrega: domingo 28 de febrero de 2021

Aprendizaje esperado.  Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebráica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Instrucciones:  

Resolver las páginas 51 y 205 del libro. 

Ver Aprende en Casa semanas 23 y 24, del 15 al 18 y del 22 al 26 de febrero de 2021.

Ingresar a las videoconferencias de Martes para 2° A y B y Jueves para 2° C, D y E, en las que se explicarán ejercicios similares a la actividad.

En caso de no contar con el libro, deberás bajar la actividad de cualquiera de las siguientes ligas y resolverla en tu cuaderno:

Actividad en Drive gmail comercial

Actividad Drive Nueva Escuela Mexicana

Rúbrica de evaluación de la actividad: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 

Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

15/15

Resultados correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son totalmente correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son correctos, con pequeños errores de operaciones o de notación.

El resultado de la mayoría de los problemas es incorrecto, con grandes errores de operaciones o de notación.

3/3

Argumentación (procedimientos)

Todos los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas no están debidamente argumentados (no cuentan con procedimientos)

3/3

Datos de los problemas

En todos los casos los datos están correctamente identificados

En algunos casos los datos no están correctamente identificados

En la mayoría de los casos los datos no están correctamente identificados

3/3

La actividad se entregó a tiempo

Entregó en la fecha acordada

Entregó dos días después de la fecha acordada

Entregó tres o más días después de la fecha establecida

3/3

La actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3

También te podrán ayudar los siguientes videos:

VIDEOCONFERENCIA SEMANAL "PROPORCIONALIDAD DIRECTA"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario