Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 22 de febrero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 22 al 26 de febrero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 26 de febrero de 2021.
Título de la actividad:
Menú
de comida saludable.
Aprendizaje esperado:
*
Conocer
menús de comidas saludables.
*
Conocer cómo
reducir los comportamientos sedentarios a lo largo del día.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Elabora tres ejemplos de menús saludables, recuerda que cada menú debe de cumplir con las características de ser alimentos completos, balanceados, equilibrados, suficientes y variados, para la elaboración de cada menú, puedes apoyarte del plato del buen comer y de la jarra del buen beber.
Cada menú puede ser realizado en hojas
blancas, de color, en una presentación, en un cartel, en un tríptico o díptico,
de acuerdo a los materiales con los que se cuenten en casa, recuerda incluir
imágenes, dibujos o recortes para complementar la información del trabajo.
Recuerda que los tiempos de cada menú contienen:
1. Desayuno:
2.
Colación:
3.
Comida:
4.
Colación:
5.
Cena:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas lo más honesto posible, de acuerdo al hábito alimenticio que tienes en casa.
¿Mi alimentación es balanceada? SÍ /NO
¿Por qué?
¿Qué tipo de colaciones consumo en el
transcurso del día?
¿Cuántos litros de agua tomo al día?
¿Qué alimentos consumo en el desayuno?
¿Qué alimentos consumo en la comida?
¿Qué alimentos consumo en la cena?
INSTRUCCIONES: Describe como es tu rutina diaria,
desde que te levantas hasta la hora de dormir (puede ser solo un día de la
semana o la semana completa).
De acuerdo a tu rutina, responde lo siguiente:
¿Considero que llevo una rutina
sedentaria o activa?
¿Cómo puedo mejorar mi rutina para que
sea más activa?
¿Qué acciones de mi rutina diaria
podrían reflejar que llevo un comportamiento sedentario?
¿Cómo
se puede reducir los comportamientos sedentarios en el transcurso del día?
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 22 al 26
de febrero de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Menús
de comidas saludables, preguntas y descripción de rutina diaria.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario