lunes, 22 de febrero de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Lunes 22 de febrero de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 22 al 26 de febrero de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 26 de febrero de 2021.

 

Título de la actividad:

Menú de comida saludable.

 

Aprendizaje esperado:

*        Conocer menús de comidas saludables.

*        Conocer cómo reducir los comportamientos sedentarios a lo largo del día.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Elabora tres ejemplos de menús saludables, recuerda que cada menú debe de cumplir con las características de ser alimentos completos, balanceados, equilibrados, suficientes y variados, para la elaboración de cada menú, puedes apoyarte del plato del buen comer y de la jarra del buen beber.

Cada menú puede ser realizado en hojas blancas, de color, en una presentación, en un cartel, en un tríptico o díptico, de acuerdo a los materiales con los que se cuenten en casa, recuerda incluir imágenes, dibujos o recortes para complementar la información del trabajo.

Recuerda que los tiempos de cada menú contienen:

1. Desayuno:

2. Colación:

3. Comida:

4. Colación:

5. Cena:


INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas lo más honesto posible, de acuerdo al hábito alimenticio que tienes en casa.

¿Mi alimentación es balanceada? SÍ /NO ¿Por qué?

¿Qué tipo de colaciones consumo en el transcurso del día?

¿Cuántos litros de agua tomo al día?

¿Qué alimentos consumo en el desayuno?

¿Qué alimentos consumo en la comida?

¿Qué alimentos consumo en la cena?


INSTRUCCIONES: Describe como es tu rutina diaria, desde que te levantas hasta la hora de dormir (puede ser solo un día de la semana o la semana completa).


De acuerdo a tu rutina, responde lo siguiente:

¿Considero que llevo una rutina sedentaria o activa?

¿Cómo puedo mejorar mi rutina para que sea más activa?

¿Qué acciones de mi rutina diaria podrían reflejar que llevo un comportamiento sedentario?

¿Cómo se puede reducir los comportamientos sedentarios en el transcurso del día?



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 22 al 26 de febrero de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Menús de comidas saludables, preguntas y descripción de rutina diaria.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario