lunes, 22 de febrero de 2021

Español 3° A,B Actividades del 22 al 26 de Febrero del 2021

 

Escuela Secundaria Técnica No. 49

“Emiliano Zapata”

 

Asignatura: Español III                                                               

Nombre del Profesor:   Cristina Elizabeth Salman Medina                                  

Grado:                                                                           Grupo(s): A,B

Liga para videoconferencia de reforzamiento:   meet.google.com/ /daq-osup-pji

SEMANA 24: 22 al 26 de Febrero 2021          FECHA DE ENTREGA: viernes 26 de febrero de 2021

 

Cuadro de texto: “Hacemos un programa de Radio sobre una cultura del mundo”



Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizar un cuestionario

 

Aprendizaje esperado:

 

·         Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medio de información al producir un programa de radio

·         Valora y respeta las diversas manifestaciones culturales del mundo

·         Jerarquiza  y discrimina información para producir un programa de radio

·         Identificar y realiza los cambios necesarios para transitar el lenguaje escrito al oral empleando recursos prosódicos

 

Materiales:

Cuaderno, Lapiceros, Colores y Libro de texto

Instrucciones:

Ø  Observa toda la semana el programa aprende en casa ya que es de gran apoyo para realizar tus actividades.

Ø  Realiza un separador con  los siguientes datos: Proyecto 9 “Hacemos un programa de Radio sobre una cultura del mundo”

Ámbito: Participación social

Practica socia del lenguaje: Realizar un sobre distintas culturas del mundo

Aprendizaje Esperado:

·         Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medio de información al producir un programa de radio

·         Valora y respeta las diversas manifestaciones culturales del mundo

·         Jerarquiza  y discrimina información para producir un programa de radio

·         Identificar y realiza los cambios necesarios para transitar el lenguaje escrito al oral empleando recursos prosódicos

Ø  Lee de la págs. 151 a la 152, y copia en tu cuaderno y contesta  las siguientes preguntas.

1.- ¿Cuál es la importancia de los programas de Radio como medio de difusión?

2.- ¿Por qué lo consideras así?

3.- ¿Consideran que la radio contribuye a la difusión de la diversidad cultural?

4.- ¿Por qué?

5.- ¿Por qué se necesita elaborar un guion para realizar un programa de radio?

6.- ¿Qué contenido se consideran en la elaboración de un guion de radio?

 

Nota: aquellos alumnos que no tengan libro de texto, lo van a realizar un mapa mental  de lo que explican en el ´programas aprende en casa

 

Producto final a entregar:

Separador y cuestionario

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

Correo: cristina.salman.med@edomex.nuevaescuela.mx

 

 

 

 

 

Evaluación: En escala continua

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

 

 

PROCEDIMIENTO

Entrega la actividad con coherencia y orden, justifica con operaciones y procedimientos sus resultados y éstos son correctos

Entrega la actividad con coherencia y orden, pero resultados con errores mínimos en los procedimientos

Entrega la actividad con errores de ejecución, de orden y coherencia.

 

 

 

 

Entrega la actividad con poco orden, sus resultados no son justificados y/o son incorrectos

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario