Asignatura: Matemáticas Fecha de
publicación:27/Sep/2020
Nombre del Profesor: Alejandro Israel Núñez
Grado: 2
Grupo(s): F
Liga para videoconferencia de
reforzamiento: ZOOM ID de reunión: 675 315 1033
Código de acceso: 4CZ67e
SEMANA 6 |
Fecha de entrega |
Jueves 1 de Octubre |
Título de la actividad: Proporcionalidad directa e inversa
Descripción de la ACTIVIDAD
El alumno aplicara los conocimientos de la proporcionalidad
resolviendo dos ejercicios de reforzamiento del tema visto en aprende en casa
2 transmitido el día Martes. |
Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y
de reparto proporcional. |
Materiales:
Plataformas digitales, uso de Internet |
Instrucciones:
1.- Contesta las siguientes preguntas en
una hoja de Word del classroom
¿Qué significa proporcionalidad?
¿ Qué es la proporcionalidad directa?
¿Qué es la proporcionalidad inversa? 2.- Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Bt1PWTQFvv4 Anota los más
importante • Observa
el siguiente video para entender mejor como resolver un ejercicio de
proporcionalidad directa • https://www.youtube.com/watch?v=e3WpI1NdrmI • Registra
los dos ejercicios del video en una hoja de Word los cuales te servirán como
guía |
Producto final a entregar:
Contesta los ejercicios del anexo utilizando la
proporcionalidad directa para resolver Juega con kahoot.it ingresando el siguiente PIN del juego (el pin se encuentra en la plataforma de classroom) Para ganar participaciones |
Evaluación
Registro de actividad de video y preguntas 3 puntos
Actividad de anexo 5 puntos
Orden y coherencia en procedimientos 2 puntos
Juego de kahoot 5 participaciones
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) : Correo institucional, correo comercial, classroom
No hay comentarios.:
Publicar un comentario