2o Artes Música
SEMANA DEL 28 SEPTIEMBRE AL 2 OCTUBRE
Grupos
2o A,B,C,D,E, F
PROFESOR:
Angel Delgado Ortíz
Enviar
los trabajos al correo:
angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
ESPECIFICACIONES
DEL TRABAJO
ü Pueden hacerlo en su libreta con
letra legible o en word
ü Anotar nombre completo grado y grupo
ü Fecha
LIMITE de Entrega Viernes 2 de Octubre tendrán toda la semana para
entregar, si lo tienen antes lo pueden enviar.
ü Entregar en tiempo y forma
Recuerden que tenemos reuniones en meet con la siguiente liga:
http://meet.google.com/vhf-bvrb-qps
2°D, E, F los martes de 1O:40 a 11:30A.M
2°A ,B Y C los miércoles de 7:00 a
7:50a.m
ENTREGAR UN REPORTE DE APRENDE EN CASA II ACERCA DE LO APRENDIDO.
- 08:00 a 11:00 horas. Imagen Televisión 3.2
Lunes y viernes de 10:00 a 10:30 a.m
El PULSO MUSICAL
1.- Lee con atención acerca del pulso
musical y realiza un mapa conceptual.
En música, el tiempo tiene una unidad de valor
que es denominada como pulso musical o beat en inglés. El pulso musical es
continuo, constante y uniforme, por lo que es posible comparar la duración de
los sonidos y silencios.
Compás: Es la división de fragmentos
en conjunto con tiempos de igual duración, pero no de acentuación.
Al primer tiempo que se acentúa en el
compás se le denomina tiempo fuerte y a los demás tiempos que no se les acentúa
se les llama tiempos débiles. Esta combinación de tiempos fuertes y débiles
forma patrones que nos ayudan a establecer la rítmica de cada canción.
2.- Diviértete con esta canción de apaches. Marca el pulso y acentúala
con tus palmas. TRIBU APACHE CANCIÓN
TRADICIONAL (EUA), aquí les dejo el link para que la escuchen y la vallan
siguiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=5u5mkB2Ttpw
LETRA
'Tribu comanche'
En una tribu
comanche,
hau hau hau,
llena de comanches,
hau hau hau
un indio se me acercó,
con las plumas de color,
y con el hacha en la mano,
el gran jefe pregunto,
por manitu por manitu,
decia el jefe
quien yes tu, quien yes tu, quien yes tu,
eres comanche o navajo chaval?
no, jefe, no,
soy del norte compadre paisano,
de la tribu de los cañoneros,
de los que usa muy bien el mortero,
de los que pasan a las indias por la piedra,
de los que andan y son de guerra.
en una
tribu siux
hau hau hau
llena de muchos siux
hau hau hau
un indio se me acerco
rapado como un melon
y con el hacha en la mano
el gran jefe pregunto
por manitu, por manitu
decia el jefe
quien yes tu, quien yes tu, quien yes tu
eres siux o navajo chaval
no, jefe,no
soy del norte compadre paisano
de la tribu de los cañoneros
de los que usa muy bien el mortero
de los que pasan a las indias por la piedra
de los que andan y son de guerra
en una tribu
apache
hau hau hau
llena de mucho apache
hau hau hau
un indio se me acerco
con las plumas de color
y con el hacha en la mano
el gran jefe pregunto
por manitu, por manitu
decia el jefe
quien yes tu, quien yes tu, quien yes tu
eres apache o navajo chaval
no, jefe, no
soy del norte compadre paisano
de la tribu de los cañoneros
de los que usa muy bien el mortero
de los que pasan a las indias por la piedra
de los que andan y son de querra
3.- Después de escuchar esta canción escenifíquenla junto con su familia
puedes enviar un video o un dibujo.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Grupos
2 C,D
PROFESOR:
Angel Delgado Ortíz
Enviar
los trabajos al correo:
angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
ESPECIFICACIONES
DEL TRABAJO
ü Pueden hacerlo en su libreta con
letra legible o en Word
ü Anotar nombre completo grado y grupo
ü Fecha LIMITE de Entrega Viernes 2 DE OCTUBRE tendrán toda
la semana para entregar, si lo tienen antes lo pueden enviar.
ü Entregar en tiempo y forma
ü Se necesita la actividad para el
miércoles en la reunión por meet.
RECUERDEN
QUE TENEMOS REUNIONES EN MEET, con la siguiente liga:
http://meet.google.com/vhf-bvrb-qps
2°C
Y D LOS MIÉRCOLES 10:40 A 11:30 A.M
TEMA: EL SONIDO DE MIS EMOCIONES
DIMENSIÓN: AUTOCONOCIMIENTO
HABILIDAD :ATENCIÓN
INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICO QUE EL PROCESO DE
REGULAR LA ATENCIÓN REQUIERE TOMAR CONCIENCIA DE MIS PROPIOS PENSAMIENTOS Y
SENSACIONES CORPORALES Y ELABORO UN PLAN PARA EL LOGRO DE LAS METAS.
ACTIVIDADES:
INICIAREMOS NUESTRAS ACTIVIDADES EN UNA POSICIÓN COMODA, LA ESPALDA RECARDA
EN UNA SILLA, LAS MANOS SOBRE TUS PIERNAS Y LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE EL
PISO.
INHALA Y EXHALA TRES VECES
1.-CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- IDENTIFICA TRES PENSAMIENTOS DESTRUCTIVOS QUE TENGAS SOBRE TI MISMO Y
ESCRIBELOS.
2.-IDENTIFICA QUE SIENTES EN TU CUERPO CUANDO ESOS PENSAMIENTOS TE
INVADEN Y ESCRIBELOS.
Cuando los pensamientos destructivos te invadan no te dejes llevar por
ello es mejor explorarlos y cuestionarlos.
2.-Realiza un plan con 5 acciones que
te permitan atender y controlar tus pensamientos destructivos y sensaciones.
Por ejemplo:
Cuando surgen problemas
en casa siento que es mi culpa y me dan ganas de llorar, pero es mejor hablar
de ello con mis padres.
3.- Realiza en
hojas blancas o de color y escribe en ella dos cosas de ti verdaderas y en otra
una falsa, atrás de cada hoja en las cosas
verdaderas escribe una historia breve de esa frase.
Por
ejemplo:
ü En la parte de enfrente
escribo la frase
Soy
muy aficionado a las películas de misterio
ü En la parte de atrás de la
hoja escribes una breve historia
Me encantan desde que tenía
10 años y he visto 25 películas me duermo tardísimo por verlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario