lunes, 28 de septiembre de 2020

 

2o Artes Música

SEMANA DEL 28 SEPTIEMBRE AL 2 OCTUBRE

Grupos 2o  A,B,C,D,E, F

 

PROFESOR: Angel Delgado Ortíz

Enviar los trabajos al correo:   angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx

 

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO

ü Pueden hacerlo en su libreta con letra legible o en word

ü Anotar nombre completo grado y grupo

ü Fecha  LIMITE de Entrega Viernes 2 de Octubre tendrán toda la semana para entregar, si lo tienen antes lo pueden enviar.

ü Entregar en tiempo y forma

 

Recuerden que tenemos reuniones en meet con la siguiente liga:

http://meet.google.com/vhf-bvrb-qps

2°D, E, F los martes de 1O:40 a 11:30A.M

2°A ,B Y C  los miércoles de 7:00 a 7:50a.m

 

 

ENTREGAR UN REPORTE DE APRENDE EN CASA II ACERCA DE LO APRENDIDO.

 

  • 08:00 a 11:00 horas. Imagen Televisión 3.2

Lunes y viernes de 10:00 a 10:30 a.m

 

 

 

 

 

El PULSO MUSICAL

 

1.- Lee con atención acerca del pulso musical y realiza un mapa conceptual.

 En música, el tiempo tiene una unidad de valor que es denominada como pulso musical o beat en inglés. El pulso musical es continuo, constante y uniforme, por lo que es posible comparar la duración de los sonidos y silencios.

Compás: Es la división de fragmentos en conjunto con tiempos de igual duración, pero no de acentuación.

Al primer tiempo que se acentúa en el compás se le denomina tiempo fuerte y a los demás tiempos que no se les acentúa se les llama tiempos débiles. Esta combinación de tiempos fuertes y débiles forma patrones que nos ayudan a establecer la rítmica de cada canción.

 

2.- Diviértete con esta canción de apaches. Marca el pulso y acentúala con tus palmas. TRIBU APACHE   CANCIÓN TRADICIONAL (EUA), aquí les dejo el link para que la escuchen y la vallan siguiendo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5u5mkB2Ttpw

LETRA

'Tribu comanche'

En una tribu comanche,
hau hau hau,
llena de comanches,
hau hau hau
un indio se me acercó,
con las plumas de color,
y con el hacha en la mano,
el gran jefe pregunto,
por manitu por manitu,
decia el jefe
quien yes tu, quien yes tu, quien yes tu,
eres comanche o navajo chaval?
no, jefe, no,
soy del norte compadre paisano,
de la tribu de los cañoneros,
de los que usa muy bien el mortero,
de los que pasan a las indias por la piedra,
de los que andan y son de guerra.

en una tribu siux
hau hau hau
llena de muchos siux
hau hau hau
un indio se me acerco
rapado como un melon
y con el hacha en la mano
el gran jefe pregunto
por manitu, por manitu
decia el jefe
quien yes tu, quien yes tu, quien yes tu
eres siux o navajo chaval
no, jefe,no
soy del norte compadre paisano
de la tribu de los cañoneros
de los que usa muy bien el mortero
de los que pasan a las indias por la piedra
de los que andan y son de guerra

en una tribu apache
hau hau hau
llena de mucho apache
hau hau hau
un indio se me acerco
con las plumas de color
y con el hacha en la mano
el gran jefe pregunto
por manitu, por manitu
decia el jefe
quien yes tu, quien yes tu, quien yes tu
eres apache o navajo chaval
no, jefe, no
soy del norte compadre paisano
de la tribu de los cañoneros
de los que usa muy bien el mortero
de los que pasan a las indias por la piedra
de los que andan y son de querra

 

 

3.- Después de escuchar esta canción escenifíquenla junto con su familia puedes enviar un video o un dibujo.

 

 

 

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Grupos 2 C,D

 

PROFESOR: Angel Delgado Ortíz

Enviar los trabajos al correo:   angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx

 

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO

ü Pueden hacerlo en su libreta con letra legible o en Word

 

ü Anotar nombre completo grado y grupo

ü Fecha LIMITE  de Entrega Viernes 2 DE OCTUBRE tendrán toda la semana para entregar, si lo tienen antes lo pueden enviar.

ü Entregar en tiempo y forma

ü Se necesita la actividad para el miércoles en la reunión por meet.

RECUERDEN QUE TENEMOS REUNIONES EN MEET, con la siguiente liga:

http://meet.google.com/vhf-bvrb-qps

2°C Y D LOS MIÉRCOLES 10:40 A 11:30 A.M

 

 

TEMA: EL SONIDO DE MIS EMOCIONES

DIMENSIÓN: AUTOCONOCIMIENTO

HABILIDAD :ATENCIÓN

INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICO QUE EL PROCESO DE REGULAR LA ATENCIÓN REQUIERE TOMAR CONCIENCIA DE MIS PROPIOS PENSAMIENTOS Y SENSACIONES CORPORALES Y ELABORO UN PLAN PARA EL LOGRO DE LAS METAS.

 

 

 

ACTIVIDADES:

INICIAREMOS NUESTRAS ACTIVIDADES EN UNA POSICIÓN COMODA, LA ESPALDA RECARDA EN UNA SILLA, LAS MANOS SOBRE TUS PIERNAS Y LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE EL PISO.

 

 

INHALA Y EXHALA TRES VECES

 

 

1.-CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

1.- IDENTIFICA TRES PENSAMIENTOS DESTRUCTIVOS QUE TENGAS SOBRE TI MISMO Y ESCRIBELOS.

2.-IDENTIFICA QUE SIENTES EN TU CUERPO CUANDO ESOS PENSAMIENTOS TE INVADEN Y ESCRIBELOS.

 

 

Cuando los pensamientos destructivos te invadan no te dejes llevar por ello es mejor explorarlos y cuestionarlos.

2.-Realiza un plan con 5 acciones que te permitan atender y controlar tus pensamientos destructivos y sensaciones.

 

Por ejemplo:

Cuando surgen problemas en casa siento que es mi culpa y me dan ganas de llorar, pero es mejor hablar de ello con mis padres.

 

 

3.- Realiza en hojas blancas o de color y escribe en ella dos cosas de ti verdaderas y en otra una falsa, atrás de cada hoja en las cosas   verdaderas escribe una historia breve de esa frase.

                                   Por ejemplo:

ü  En la parte de enfrente escribo la frase

                                   Soy muy aficionado a las películas de misterio

                                              

ü  En la parte de atrás de la hoja escribes una breve historia

Me encantan desde que tenía 10 años y he visto 25 películas me duermo tardísimo por verlas.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario